Emprendimiento IA +SERIO
15-ago-2025 11:32
|
Buenos días a todos, me gustaría saber vuestra opinión y ayuda obviamente. Estoy desarrollando una app (ya tengo otras varias) pero esta quiero integrarle inteligencia artificial para un uso muy simple. A lo que vengo es que por cada interacción de la funcionalidad de la app va a costar 1$ o 1€ según el país de uso (esto al usuario). Entonces la gran pregunta es, alguno habéis trabajado con integración de API de IA? Y cual recomendáis en base a precio por tokens de uso. Teniendo en cuenta que solo va a ser LLM de texto y nada más. Un saludo shurs y gracias de antemano. EDIT: Buenas,
¿Cómo tienes pensado cobrar esa funcionalidad de la app? Tienes que tener en cuenta que en los LLM el coste va por uso de tokens, si cobras ese euro por cada petición estás atracando al usuario a mano armada y si cobras 1€ por día por ejemplo, tienes que tener muy vigilado y limitado su uso. En cuanto a la integración es bastante sencilla, tienes desde APIs hasta SDKs para integrarlo. |
Editado: 15-ago-2025 12:10 - Razón: mantener actualizado el post con respuestas
15-ago-2025 11:49
|
Buenas, ¿Cómo tienes pensado cobrar esa funcionalidad de la app? Tienes que tener en cuenta que en los LLM el coste va por uso de tokens, si cobras ese euro por cada petición estás atracando al usuario a mano armada y si cobras 1€ por día por ejemplo, tienes que tener muy vigilado y limitado su uso. En cuanto a la integración es bastante sencilla, tienes desde APIs hasta SDKs para integrarlo. |
15-ago-2025 12:21
| Actualmente creo que las apps con IA suelen tirar por un modelo de cobro mensual y/o tarifa gratis muy limitada para que te interese el "Pro".Depende del modelo el coste por 1M token es ínfimo, pero no se qué limitaciones puede tener tu app, ya que si les das libertad alguno te funde el saldo en nada |
15-ago-2025 12:24
|
Actualmente creo que las apps con IA suelen tirar por un modelo de cobro mensual y/o tarifa gratis muy limitada para que te interese el "Pro".Depende del modelo el coste por 1M token es ínfimo, pero no se qué limitaciones puede tener tu app, ya que si les das libertad alguno te funde el saldo en nada
|
15-ago-2025 13:01
|
Yo todas las cosas que he hecho han sido con 4o mini. Creo que en cuanto a tema API es lo mejor calidad/precio. o4 normal si necesitas más potencia pero el mini con buenos prompts va bien como una opción generalista. Después te puedes meter en tema de fine tunings, embeddings y tal, depende un poco de lo que quieras que haga el modelo, pero siempre va a ser más barato cuanto más lo toques (en plan te va a dar buenos resultados un modelo más "tonto" si lo entrenas bien) No sé el volumen que tendrás pero puedes capar a la gente por tokens y así te aseguras el precio de cada request, por lo menos el input. |
15-ago-2025 16:10
|
Yo todas las cosas que he hecho han sido con 4o mini. Creo que en cuanto a tema API es lo mejor calidad/precio. o4 normal si necesitas más potencia pero el mini con buenos prompts va bien como una opción generalista.
Después te puedes meter en tema de fine tunings, embeddings y tal, depende un poco de lo que quieras que haga el modelo, pero siempre va a ser más barato cuanto más lo toques (en plan te va a dar buenos resultados un modelo más "tonto" si lo entrenas bien) No sé el volumen que tendrás pero puedes capar a la gente por tokens y así te aseguras el precio de cada request, por lo menos el input. |
16-ago-2025 11:20
| Gemini 2.5 para mí es la mejor en calidad / precio, Claude es bastante buena pero mucho más cara. También depende de lo que tenga que hacer |
16-ago-2025 22:51
|
Yo intentaría evaluar diferentes modelos. Probar con modelos con más parámetros, menos parámetros y ver en base a alguna métrica que definas cuál te conviene mejor en cuanto a calidad precio. Yo te recomendaría 4o, 4o mini, Gemini 2.5 o alguno de antrophic como sonnet 3.5 |
16-ago-2025 23:34
|
GPT Oss es el mejor en cuanto a calidad precio, de lejos |
Editado: 16-ago-2025 23:39 -
17-ago-2025 15:21
|
Yo lo que hago es empezar a desarrollar con el modelo más caro una vez tengo la feature empiezo a bajar modelos hasta conseguir el más óptimo para el caso. Después haces el cálculo de cuanto dinero/tokens puede gastar cada user. En las respuestas de la api tienes el consumo de cada petición |
17-ago-2025 16:46
|
Yo lo que hago es empezar a desarrollar con el modelo más caro una vez tengo la feature empiezo a bajar modelos hasta conseguir el más óptimo para el caso.
Después haces el cálculo de cuanto dinero/tokens puede gastar cada user. En las respuestas de la api tienes el consumo de cada petición |