Ayuda inversión
15-ago-2025 09:39
| Buenos días shures por circunstancias mi madre se va a juntar con unos 100k pero es muy reacia al tema de mover dinero entre bancos. Soy hijo único y me gustaría poner a trabajar ese dinero porque el día de mañana sera para mi. Tengo 35 años. Yo estoy haciendo mis aportaciones mensuales al msci world y mis ahorros a remunerada 2.5% sabadell. pero me gustaría sacarle rentabilidad a esa cantidad de dinero decente. Que opciones tenemos gracias |
15-ago-2025 09:46
| Poca cosa, ya que es tu madre la que decide. Una cuenta remunerada o el mejor fondo que encuentres en el banco que ella se sienta cómoda. No la moverás de ahí, ah y la cuenta remunerada igual debe ser del banco que le genere confianza. Para ti es rentabilidad, para ella es el dinero que le queda en su vida y estas cosas son más difíciles |
15-ago-2025 10:26
|
Poca cosa, ya que es tu madre la que decide. Una cuenta remunerada o el mejor fondo que encuentres en el banco que ella se sienta cómoda. No la moverás de ahí, ah y la cuenta remunerada igual debe ser del banco que le genere confianza. Para ti es rentabilidad, para ella es el dinero que le queda en su vida y estas cosas son más difíciles
|
15-ago-2025 10:29
|
100k a indexa capital y en 30 años tendrás un buen pellizco Todo lo demas es hacer el ganso |
15-ago-2025 10:34
|
siendo tan joven y teniendo muchos años por delante, obviamente 10/10 Ya tendrás tiempo mas adelante de bajar el riesgo Ahora 20 años de un tirón al 10/10 |
15-ago-2025 10:46
| Alguna razón por indexa capital y no su roboadvosor equivalente en openbank o myinvestor por ejemplo? |
15-ago-2025 10:59
|
Es muy famoso el dicho que dice: indexa capital y a dormir Hay jamón bueno y jamón muy bueno, cada uno ya elige en si comprar un jamón del mercadona o uno de Guijuelo |
15-ago-2025 12:37
| Si te sabes montar la cartera no creo que indexa sea la mejor opción de echo hay mucha gente haciendo migración a carteras por su propio cuenta. Ahorras en comisiones |
15-ago-2025 12:54
|
Compra 5 pisos dando la entrada de 20k por cada uno Y a alquilar PD: todo el mismo día claro |
15-ago-2025 13:34
| yo no gasto un segundo en invertir, mi vida es otra cosa. Y es por ello que pago comisiones MUY AGUSTO |
15-ago-2025 13:35
| Entiendo que tu madre no va a necesitar el dinero verdad? A ver si va a tener un imprevisto y te encuentras que la cartera ha caido un 20%. Otra opcion es mirar el hilo de la renta fija, juraria que tiene ejemplos de fondos para una cartera conservadora. |
15-ago-2025 14:14
| No no, ya cuento con ese colchón también apartado.. aparte tiene su plan de pensiones hace ya 10 años o así |
15-ago-2025 14:29
| Pues si no hace falta, tira de indexa o myinvestor, si te quieres ahorrar la comision del roboadvisor, puedes mirar en que fondos invierte y los eliges tu manualmente, o directamente hacerle la basica global+emergentes+small cap. |
15-ago-2025 14:45
| Has preguntado a tu madre si quiere mover ese dinero? Te estas apropiando de el, sin decir si te ha dado permiso para ello. |
15-ago-2025 14:51
| Ya viene el forocochero medio, que ha hecho sus entrañables aportaciones de 50€ desde hace 3 o 4 años al sp500, sin tener ni idea previa de finanzas, a decirle a alguien como tiene que invertir los ahorros de una vida. |
15-ago-2025 16:01
|
Buenos días shures por circunstancias mi madre se va a juntar con unos 100k pero es muy reacia al tema de mover dinero entre bancos. Soy hijo único y me gustaría poner a trabajar ese dinero porque el día de mañana sera para mi. Tengo 35 años. Yo estoy haciendo mis aportaciones mensuales al msci world y mis ahorros a remunerada 2.5% sabadell. pero me gustaría sacarle rentabilidad a esa cantidad de dinero decente. Que opciones tenemos gracias
|
15-ago-2025 17:49
| Si claro shur, si estamos en este punto es para eso para poner el dinero a trabajar. Va a seguir todo a su nombre |
17-ago-2025 15:58
|
La tranquilidad es lo que más se busca, pero al final todos los roboadvisors están diseñados para eso, tú no deberías hacer nada. Alguna razón en términos de estrategia de inversión o rentabilidad por la que el de indexa tenpareza pata negra y el de myinvestor ubotros sean tocino? |