Cuenta bloqueada en ING ayuda!!!

archiperre
ForoCoches: Miembro
Buenos días a tod@s.

Antes de nada esto es un post pidiendo ayuda, así que gracias por adelantado.

Hace diez días estando fuera de vacaciones mi mujer me dice que han bloqueado la cuenta común que tenemos en ING. Tras varios intentos con el puto chat de IA, llamadas y demás nos enteramos de que mis cuentas, y por tanto también la común está bloqueada. Que necesito adjuntar un formulario w8 o w9 según corresponda para desbloquearla. Imaginaos el problemón, inges nuestro banco principal, así que conseguimos salvar las vacaciones tirando del poco cash que llevábamos, la AMEX, etc.
El caso es que parece que tengo que adjunta el "Formulario W-8BEN" por que hay indicios de americaneidad. Imaginaos, yo un mozalvete de 45 años nacido y criado en España de toa la p... vida, con madre manchega y padre de Carabanchel, la verdad que flipo....
archiperre
Llevo:Años con indexados pero bueno os pongo lo que tengo.
Una cartera indexada Orange, con 1000 € porque te subían el % del fondo de un 1 % al al 1,25 % o algo así.
Indexados
S&P 500, este "Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR"
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
ETF
ISHARES PHYSICAL GOLD ETC
Al comprar siempre lo he hecho en euros porque precisamente no quería lios como los que parece ser que no he evitado.
He buscado antes de abrir el post, pero se conoce que el w8 de hace años era mas simple que este. Alguien sabría ayudarme!!!
Huelga decir que pienso chapar todo lo de ING cuando esta pesadilla acabe porque me dices que me habían pedido el formulario y no tengo ni una notificación, ni email ni llamada ni sms ni nada de ellos.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
archiperre
Cafe33
ForoCoches: Usuario
La verdad es que lo de no poder hablar con una persona es algo que me está dando mucho coraje últimamente, de hecho estoy planteándome ir cambiando todos los servicios a compañías donde atiendan personas y no máquinas...

Dicho esto, no entiendo que te bloqueen por el w8ben cuando el w8ben es para que te retengan con arreglo al convenio en la compraventa de acciones no?

Para lo demás, al abrirla tu ya debiste declarar que no eras residente en eeuu ni tenías ninguna relación con eeuu quiero recordar que hacen todos los bancos ...

En fin, ya contarás qué tal va
Chikador
.
Menudo circo ING. La tengo casi a 0 la cuenta ya. Up a ver si alguien te puede ayudar.
HectorMann
*ba dum tsss*
No se que pinta el W8BEN con que te bloqueen la cuenta. Si no lo quieres cubrir, pues ya está... no te hacen el 15% y para adelante. Este banco se va al carajo desde hace años (quien te ha visto y quien te ve). Sinceramente, mejor en Openbank y/o BBVA online, que no te cobran nada y luego algún neobanco para inversiones, temas de pago en el extranjero y tal.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A mi todos los años me mandan un mail que si no mando la última declaración de la renta me bloquean la cuenta, nunca me la han llegado a bloquear porque lo mando rápido, pero no dan mucho margen, solo 1 o 2 semanas.

El w8ben nunca me lo han pedido y me parece raro que te bloqueen la cuenta por no hacerlo, como han dicho lo único que debería pasar si no lo tienen es que te retengan más de la cuenta.

Pero vamos, me pasa con más bancos, hoy mismo me ha llegado el mail del Santander pidiendo datos por la ley de blanqueo de capitales. Me piden entre otras cosas un recibo de pago de la seguridad social, que tengo domiciliada en la cuenta de Santander. Eso si, al menos estos me daban 3 meses en vez de 2 semanas.
Zarpazo
Pero cuál es exactamente el motivo del cierre? No me ha quedado claro, que se creen que eres americano?

Yo tengo cuenta en el broker de ING y todas mis acciones son americanas. No recuerdo haber enviado el w8ben, pero es que no recuerdo ni que me lo hayan pedido, tengo que preocuparme de algo?
Ruperr
Preparaté.

Me paso algo similar. De un dia para otro, y sin ton ni son, me dicen que tengo que entregar el w9 (o w8 ya no recuerdo) y me bloquean todas mis cuentas y las de mi mujer. Lo rellené esa misma tarde y tardaron 1 mes en solucionarmelo, dandome largas todos los dias.

Mi familia sin dinero (tuve que pedir prestado a mi suegro), no me pasaban los recibos ni recibí la nomina, demencial... lo pasé fatal. LLamando 3 o 4 veces diarias y nadie me solucionaba nada (ademas de esperar 20 m en cada llamada).

Dos meses despues me vuelven a hacer lo mismo, pidiendome un documento de ING que es , yo diría, igualito al que me pidieron en Junio.

Conclusion, tras 13 años como cliente he sacado todo mis ahorros y he dejado la cuenta para recibos. Además de reclamación a defensa y a Banco de España. Menuda pena.

Mucho ánimo
cannabinoles
Ni pedro sanchez te blinda la cuneta
archiperre
Finalmente lo he rellenado como he podido, básicamente dejando lo que puse en el pantallazo en blanco porque así me lo han indicado desde MyInvestor, pero vamos la señorita que me ha atendido tenía pinta de saber de esto lo mismo que yo de la cría de la trucha, en fins...

Rebuscando por el spam he encontrado este email, lo pongo mas que nadie invitando a que busqueis vosotros por si mi mala suerte ayuda a alguien ha evitarlo.

Y del tema de Ing pues sin palabras, lo que ya todos hemos dicho de ser el banco que todos recomendávamos a dar vergüenza ajena, les quité la nómina hace tiempo y tengo a OpenBank, a ver si me da tiempo a cambiar todo lo domiciliado porque veo que me cortan gas, agua, luz y ponte luego a reclamar ya verás que risa.......
archiperre
macrozoid
Inquieto.
A mi directamente sin explicaciones, me cerraron cuentas y tarjetas, tenía domiciliados pagos que llegaban y sin tarjetas. Después de amanazarlos con denunciarlos me llegó un msj diciendo "Siguiendo sus instrucciones, cerramos su cuenta" Era asalariado normal y corriente y compraba algunas acciones y algún depósito. Desde entonces aprendí a tener 2 o 3 bancos por si acaso. ING entonces tenía atención con personas pero como si no hubiera.
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de archiperre
Buenos días a tod@s.

Antes de nada esto es un post pidiendo ayuda, así que gracias por adelantado.

Hace diez días estando fuera de vacaciones mi mujer me dice que han bloqueado la cuenta común que tenemos en ING. Tras varios intentos con el puto chat de IA, llamadas y demás nos enteramos de que mis cuentas, y por tanto también la común está bloqueada. Que necesito adjuntar un formulario w8 o w9 según corresponda para desbloquearla. Imaginaos el problemón, inges nuestro banco principal, así que conseguimos salvar las vacaciones tirando del poco cash que llevábamos, la AMEX, etc.
El caso es que parece que tengo que adjunta el "Formulario W-8BEN" por que hay indicios de americaneidad. Imaginaos, yo un mozalvete de 45 años nacido y criado en España de toa la p... vida, con madre manchega y padre de Carabanchel, la verdad que flipo....
Son unos hijos de puta, a mi me hicieron lo mismo. Meses con un aviso pidiendo que actualizara la residencia fiscal, la actualizaba (que no había nada que cambiar, era y es España, pero lo hacía) y nada, seguía apareciendo el aviso. Mandé varios emails preguntando y nada, les llamé y que todo estaba bien. Un buen día, me llega un email diciendo que cuenta bloqueada y que mande ese formulario (primera vez te mencionan el formulario de mierda). Y como tú, banco principal, de vacaciones… un marrón. Lo único bueno fue que 4-5 horas después de mandarlo (y llamar) me lo desbloquearon. Con mi mujer tardaron algo más (1-2 días creo). Su puta madre.
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
A mí me bloquearon la cuenta un fin de semana sin avisar...porque no había conflrmado que mi mujer seguía siendo ama de casa. Y encima me pedían su vida laboral

Justo cuando iba a pagar en un restaurante... Me hicieron pasar una vergüenza impresionante. Pasando todas las putas tarjetas y denegando cada operación.

Se lo mandé en cinco minutos y tardaron dos días en desbloquearla. Porque los fines de semana...no trabaja el departamento.

Llevo 20 años de cliente y últimamente da bastante asco.
manudas
ING es lo peor, yo hace mas de doce meses que me canse de tanto formulario, saque el dinero a Openbank, y les deje bloquear mi cuenta tranquilamente, que es todo lo que parece que buscan.
Xan-Z
ING basura
archiperre
Cita de erchulo
A mí me bloquearon la cuenta un fin de semana sin avisar...porque no había conflrmado que mi mujer seguía siendo ama de casa. Y encima me pedían su vida laboral

Justo cuando iba a pagar en un restaurante... Me hicieron pasar una vergüenza impresionante. Pasando todas las putas tarjetas y denegando cada operación.

Se lo mandé en cinco minutos y tardaron dos días en desbloquearla. Porque los fines de semana...no trabaja el departamento.

Llevo 20 años de cliente y últimamente da bastante asco.
Lo mandé el miércoles y por ahora ni flores. Cierto es que hoy viernes es festivo, pero el Lunes voy a cagarme en Dios en la oficina, cómo si llaman a la policía me la suda

Cita de manudas
ING es lo peor, yo hace mas de doce meses que me canse de tanto formulario, saque el dinero a Openbank, y les deje bloquear mi cuenta tranquilamente, que es todo lo que parece que buscan.
La verdad es que si que parece que busquen perder clientes...

Cita de Xan-Z
ING basura
Amen.
← A InverForo