Recomendación para una primera inversión

es.pelos
ForoCoches: Usuario
Buenas, tengo algo de dinero ahorrado en un cuenta corriente y no tengo ninguna idea de que hacer con él. Todo el mundo me dice que busque algo para invertirlo pero no tengo conocimiento alguno y no quiero perder los ahorros, ¿alguna sugerencia?

He estado leyendo sobre: letras del tesoro, fondos monetarios, renta fija y renta variable, pero no tengo nada claro. También he leído de comisiones e impuestos/fiscalidad... Busco algo de rentabilidad para unos 20k EUR sin necesidad de mucha gestión

Os escucho. Gracias de antemano
LRR66
ForoCoches: Miembro
Para comenzar, depósito 1 mes en myinvestor. Luego lo que te digan los de abajo.
Sadev
ForoCocheando me hayo
-Consejo básico de un novato, no te metas en fondos y demás si aún no sabes, lo más fácil es meterlo a una cuenta remunerada/depósito mientras lo estudias. Y cuando entiendas los conceptos, comprendas los riesgos y demás, ya sabrás a donde puedes meterle
es.pelos
Gracias por el comentario, pero las cuentas remuneradas requieren de mucha gestión: apertura, cierre, tarjetas, recibos... no tengo claro que sea un producto que me interese. En el pasado ya tuve algunas cuentas remuneradas y luego es un poco de jaleo, con los gastos de mantenimiento y tiempo para controlarlo...
Oronegro
Cita de es.pelos
Gracias por el comentario, pero las cuentas remuneradas requieren de mucha gestión, apertura, cierre, tarjetas, recibos... no tengo claro que sea un producto que me interese. En el pasado ya tuve algunas cuentas remuneradas y luego es un poco de jaleo, con los gastos de mantenimiento y tiempo para control...
Shur, hoy en día hay cuentas remuneradas que no ye exigen ninguna gestión o compromiso, solo ingresar y olvidarte.
es.pelos
Mi banco me ofrece un producto con 50% fondo monetario y 50% renta fija, que en 2024 dio un 3,80% aproximadamente. No lo veis como una opción?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de es.pelos
Mi banco me ofrece un producto con 50% fondo monetario y 50% renta fija, que en 2024 dio un 3,80% aproximadamente. No lo veis como una opción?
Basura, la renta fija esta en la mierda el fondo monetario no te va a cubrir ni la inflacion.

Myinvestor y entra en SP500 o MSCI WORLD, promediando metiendo quiza de 5k en 5k cada mes
depuniet
Miembro Viril
Cita de es.pelos
Gracias por el comentario, pero las cuentas remuneradas requieren de mucha gestión, apertura, cierre, tarjetas, recibos... no tengo claro que sea un producto que me interese. En el pasado ya tuve algunas cuentas remuneradas y luego es un poco de jaleo, con los gastos de mantenimiento y tiempo para control...
Si no comprendes absolutamente nada. El DWS FIXED puede ser una opción hasta que ya sepas dónde pisas.

Fondo ultracorto. Pero comienza a leer rápido, la inflación se viene seguro, como las comisiones
es.pelos
Voy a seguir intentando aprender. Gracias por las sugerencias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de PoLLin46
Basura, la renta fija esta en la mierda el fondo monetario no te va a cubrir ni la inflacion.

Myinvestor y entra en SP500 o MSCI WORLD, promediando metiendo quiza de 5k en 5k cada mes

Ofrecer a una persona que se lo máximo que controla es una cuenta remunerada y un depósito... igual no es lo más correcto. Parece que creéis que todo el mundo tiene el mismo perfil de riesgo y no conocéis de nada a quien escribe.
Kumquat racing
Pero ese dinero para que lo vas a usar en el futuro?

A que plazo haces la inversión?
staike
Estramonio Fresquito!!
Mi mejor consejo, ni puto caso al del banco nunca, te va a intentar vender alguna basura y llevarse su comisión. En myInvestor tienes bastantes opciones de inversión pero lo principal es saber CUANDO necesitarás el dinero de vuelta y el riesgo que estás dispuesto a asumir.

No existe ninguna opción con mucho beneficio y poco riesgo que no sea un timo o una estafa piramidal.

Si tú intención es de aquí a 2 años dar la entrada para alguna casa o algo, olvidate de inversiones, busca una cuenta remunerada o un fondo a plazos fijo y ya, nada más.

Suerte!
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de HectorMann
Ofrecer a una persona que se lo máximo que controla es una cuenta remunerada y un depósito... igual no es lo más correcto. Parece que creéis que todo el mundo tiene el mismo perfil de riesgo y no conocéis de nada a quien escribe.
Para mi es mejor opción para el que no conoce nada que una remunerada de mierda, que no le cubre ni la inflación.

Claro que no lo conozco de nada, tambien vienes a un foro a preguntar a gente que no conoces de nada.

Por mi que haga lo que quiera, pero es la mejor opcion si no quieres que te roben mes a mes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de PoLLin46
Para mi es mejor opción para el que no conoce nada que una remunerada de mierda, que no le cubre ni la inflación.

Claro que no lo conozco de nada, tambien vienes a un foro a preguntar a gente que no conoces de nada.

Por mi que haga lo que quiera, pero es la mejor opcion si no quieres que te roben mes a mes.

Bueno, pero cuando sea así acuérdate de decirles tb que intraanulamente cae de media un 14-15%, y que a 5 años ver un -20% no es raro y cosas así. Lo digo porque la cosas "buenas" no tienen por qué ser para todo el mundo. Hay formas de superar la inflación con menos volatilidad.

Pero sí, lo único que es cierto es q cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando se responsabilice de la elección.
ErNegro
Una r3nta fija ultra corto plazo o algo así
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de HectorMann
Bueno, pero cuando sea así acuérdate de decirles tb que intraanulamente cae de media un 14-15%, y que a 5 años ver un -20% no es raro y cosas así. Lo digo porque la cosas "buenas" no tienen por qué ser para todo el mundo. Hay formas de superar la inflación con menos volatilidad.

Pero sí, lo único que es cierto es q cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando se responsabilice de la elección.
Yo? que se informe el que es el interesado, yo le he dado una pista para investigar
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de PoLLin46
Yo? que se informe el que es el interesado, yo le he dado una pista para investigar

Tú no, hombre. El que invierta
Radix2
So considera mucho papeleo una cuenta remunerada no creo que tenga perfil de nada que no sea letras del tesoro.

Hay bancos con un servicio de gestión de carteras que invierten en tu nombre. Tu lo contratas, les dices el perfil que quieras (en tu caso claramente conservador) y te olvidas. Suelen requerir un mínimo.

Pregunta en tu banco, no es la mejor opción, pero dado que consideras un lío una remunerada diría que es tu única opción
bitx
Shur, hay cuentas de ahorro que se abren online y no tienen comisiones. Mientras te formas, yo lo pondría ahí. No te da mucho pero no piden pan

No te metas en nada que no entiendas
Edelweiss2
Si no entiendes mucho, como te han comentado, cuenta remunerada y mientras ganas algo te informas.

Pero una cuenta remunerada en Bankinter o Sabadell (donde las tengo yo y de las que más te dan ahora mismo) no te piden nada y el papeleo es mínimo.
Xsicari
Cita de PoLLin46

Actualmente la renta fija corporativa está en un muy buen momento no se porque generalizas tanto
es.pelos
Gracias por todos los consejos.
Respondiendo a algunas cuestiones, son ahorros y, salvo algún imprevisto raro, no necesitaré el dinero en años. Al final optaré por probar el fondo que me ofrece el banco (2/7) y un depósito combinado que me da el banco de 6m. Creo que es la mejor forma de aprender. Lo de las letras del tesoro era mi opción inicial
Sobre el riesgo, lo que busco es rentar un poco ese ahorro pero sin grandes riesgos de perderlo.
Gracias!
Amalgama
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gastalo en alcohol, mujeres y coches

Cita de es.pelos
Buenas, tengo algo de dinero ahorrado en un cuenta corriente y no tengo ninguna idea de que hacer con él. Todo el mundo me dice que busque algo para invertirlo pero no tengo conocimiento alguno y no quiero perder los ahorros, ¿alguna sugerencia?

He estado leyendo sobre: letras del tesoro, fondos monetarios, renta fija y renta variable, pero no tengo nada claro. También he leído de comisiones e impuestos/fiscalidad... Busco algo de rentabilidad para unos 20k EUR sin necesidad de mucha gestión

Os escucho. Gracias de antemano
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de es.pelos
Gracias por todos los consejos.
Respondiendo a algunas cuestiones, son ahorros y, salvo algún imprevisto raro, no necesitaré el dinero en años. Al final optaré por probar el fondo que me ofrece el banco (2/7) y un depósito combinado que me da el banco de 6m. Creo que es la mejor forma de aprender. Lo de las letras del tesoro era mi opción inicial
Sobre el riesgo, lo que busco es rentar un poco ese ahorro pero sin grandes riesgos de perderlo.
Gracias!

Para que vienes a preguntar entonces? encima es que has elegido lo que todo el mundo te ha dicho que no hagas.

Te estas equivocando, alla tu.
groovable
Cita de PoLLin46

En qué se equivoca? Todo lo que no sea renta variable es equivocarse según tú? La renta variable lleva una década excepcional, pero perfectamente podríamos estar viendo unos máximos que igual no se repiten en 10 años. Muchos en este foro se creen warren buffet por haber invertido en una época en la que hasta un mono delante de un teclado habría hecho dinero.
es.pelos
Cita de Amalgama
Gastalo en alcohol, mujeres y coches
Estuve a punto de concretarlo, para evitar estas sugerencias 😀 porque ese era el modo habitual de inversión y no es bueno ni para mi cartera, ni para mi hígado
es.pelos
Cita de PoLLin46
Para que vienes a preguntar entonces? encima es que has elegido lo que todo el mundo te ha dicho que no hagas.

Mis disculpas si te he ofendido. He aceptado la propuesta del banco porque me ofreció un producto concreto (quizás, no el mejor, pero sí tangible), con un riesgo muy ajustado para evitar pérdidas y añadiendo un depósito adicional concreto. El tiempo de gestión fue de 3-5 minutos al teléfono con el director de la sucursal y aunque no pueden prometer nada, espero al menos >2% (lo que supera las letras del tesoro, que era la opción que manejaba al iniciar el hilo) y creo (belive) que puede ser del 3,5%

El resto de sugerencias que he recibido en el foro, no han sido (ni por asombro) tan detalladas y concretas. Las hay de productos de 4/7 de riesgo (poco recomendable para un principiante), otras de productos con alta volatilidad (que acojana), otras para 1m de duración (no es lo que busco), ... Escuchar, no significa acatar. De cualquier modo, mis disculpas por no haber demostrado mi gratitud a todos y cada uno de los comentarios que habéis hecho, me han resultado al 100% para el objetivo que tenía: decidir que hacer con esos ahorros que tenía parados totalmente desde hace años

Seguiré escuchando. Me han sido muy valiosos todos los comentarios. Gracias
Titobre
nadie le ha recomendado todavía un roboadvisor? te lo mueve solo cuando no es necesario tener ningún conocimiento y tu solo tienes que ser paciente con la inversión para recogerla en un futuro
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de groovable
En qué se equivoca? Todo lo que no sea renta variable es equivocarse según tú? La renta variable lleva una década excepcional, pero perfectamente podríamos estar viendo unos máximos que igual no se repiten en 10 años. Muchos en este foro se creen warren buffet por haber invertido en una época en la que hasta un mono delante de un teclado habría hecho dinero.
En coger el fondo que le dice el del banco, te parece poco?

Si estuvieras al tanto de como esta el mundo, la liquidez, y que los estados no van a dejar de endeudarse, de continuar con el deficit y de imprimir dinero, no dirias lo que estas diciendo
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de es.pelos
Mis disculpas si te he ofendido. He aceptado la propuesta del banco porque me ofreció un producto concreto (quizás, no el mejor, pero sí tangible), con un riesgo muy ajustado para evitar pérdidas y añadiendo un depósito adicional concreto. El tiempo de gestión fue de 3-5 minutos al teléfono con el director de la sucursal y aunque no pueden prometer nada, espero al menos >2% (lo que supera las letras del tesoro, que era la opción que manejaba al iniciar el hilo) y creo (belive) que puede ser del 3,5%

El resto de sugerencias que he recibido en el foro, no han sido (ni por asombro) tan detalladas y concretas. Las hay de productos de 4/7 de riesgo (poco recomendable para un principiante), otras de productos con alta volatilidad (que acojana), otras para 1m de duración (no es lo que busco), ... Escuchar, no significa acatar. De cualquier modo, mis disculpas por no haber demostrado mi gratitud a todos y cada uno de los comentarios que habéis hecho, me han resultado al 100% para el objetivo que tenía: decidir que hacer con esos ahorros que tenía parados totalmente desde hace años

Seguiré escuchando. Me han sido muy valiosos todos los comentarios. Gracias
Que un 3,5 te lo han dado con tipos altos, pero los tipos estan bajos y van a seguir bajando, y encima te vas a comer la comision del 1-2% minimo del banco

Ya vendras en unos meses a decir que si que mierda, que si no es lo que esperabas...
← A InverForo