Oro 24K en 92 €...¿cuánto puede bajar?

Luko1791
Fiel pero desdichado.
..¿Pensáis que, si Trump influye a nivel arancelario, podría el oro bajar de precio?

De no ser así ¿pensáis que el oro bajará próximamente por otro motivo?

De pensar que bajará, ¿en cuánto pensáis que se puede plantar?

Os leo
nalgasTersas
ForoCoches: Miembro
dificil predecir, pero me quedo por aquí
kiwitoX
Cita de Luko1791
..¿Pensáis que, si Trump influye a nivel arancelario, podría el oro bajar de precio?

De no ser así ¿pensáis que el oro bajará próximamente por otro motivo?

De pensar que bajará, ¿en cuánto pensáis que se puede plantar?

Os leo
El oro bajará si se dan estos 3 escenarios:

Subida del dólar
Deflación
Reducción demanda por parte Bancos Centrales y de los minoritarios

A corto plazo y medio plazo es parece que se va continuar con el siguiente escenario:

Devaluación dólar, de allí la presión sobre la FED para la bajada de tipos, ahora mismo está en torno al 4% hay mucho margen para bajarlo al 0%-1%.

Inflación persistente, en parte de las políticas expansivas monetarias, y por la tensión geopolitica sobre las materias primas

Aumento de la demanda de los BC y los minoritarios en parte por la pérdida del valor de las divisas

Pues ya me dirás que perspectivas hay sobre el oro a corto y medio plazo
HectorMann
*ba dum tsss*
Aranceles te llevarán a inflación. Deuda por un tubo y dinero en el mercado que no se da retirado. No sé por qué habría de bajar. Trump sigue aumentando la deuda así que todo lo que hace no hace más que que se aprecie.
uliseswise
Cita de kiwitoX
El oro bajará si se dan estos 3 escenarios:

Subida del dólar
Deflación
Reducción demanda por parte Bancos Centrales y de los minoritarios

A corto plazo y medio plazo es parece que se va continuar con el siguiente escenario:

Devaluación dólar, de allí la presión sobre la FED para la bajada de tipos, ahora mismo está en torno al 4% hay mucho margen para bajarlo al 0%-1%.

Inflación persistente, en parte de las políticas expansivas monetarias, y por la tensión geopolitica sobre las materias primas

Aumento de la demanda de los BC y los minoritarios en parte por la pérdida del valor de las divisas

Pues ya me dirás que perspectivas hay sobre el oro a corto y medio plazo
Tal cual, yo diria que mas que bajar, a medio plazo lo veo mas subiendo pero a saber.

Como en una de estas acabe habiendo una auditoria de reservas de oro y salga alguna cosa tipo que hay algo menos del que tienen apuntado... veremos a ver.
reciprokator
ForoCoches: Usuario
La logica dice que son condiciones para que suba, pero claro, se compra según la logica con anticipación, con lo cual a saber cual sería su precio real a nivel de hoy y cual % del precio esta hinchado.

Lo de siempre, hace falta una bola de cristal con estas cosas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de reciprokator
La logica dice que son condiciones para que suba, pero claro, se compra según la logica con anticipación, con lo cual a saber cual sería su precio real a nivel de hoy y cual % del precio esta hinchado.

Lo de siempre, hace falta una bola de cristal con estas cosas.

Uno de los problemas que se ve en el foro (no voy a extrapolarlo a nivel mundial) es que hay mucha gente comprando porque ha subido mucho. Les da igual la política monetaria, que si hay deuda o lo que sea... hay oído por ahí que el oro es "refugio de valor" y han entrado. Pero es que por el mismo motivo había q haber entrado hace 4-5 años y no lo hicieron. E igual se llevan un susto. El oro, como inversión, también requiere largo plazo... lo que no quita que a corto puedas pegar un pelotazo.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
El oro ha subido todo lo que tenia que subir.

Y con lo que se viene, renta variable y cripto.
PerroPeruano
Yo ahora no compraría, pero tampoco vendería. Veo difícil que llegue a 4000$ en el corto plazo, excepto que haya alguna guerra más.

Me yo creo que estará lateralizado a estos precios una temporada. Tampoco me sorprendería que bajase hasta 2700$.
kiwitoX
Cita de PerroPeruano
Yo ahora no compraría, pero tampoco vendería. Veo difícil que llegue a 4000$ en el corto plazo, excepto que haya alguna guerra más.

Me yo creo que estará lateralizado a estos precios una temporada. Tampoco me sorprendería que bajase hasta 2700$.
Si toca los 2700$ sería una corrección de más del 20%, el peor escenario desde mi punta de vista (que no tengo puta idea) serían los 3000$
PerroPeruano
Cita de kiwitoX
Si toca los 2700$ sería una corrección de más del 20%, el peor escenario desde mi punta de vista (que no tengo puta idea) serían los 3000$
Cierto, lo digo más que nada por la subida bestial que tuvo. Me recuerda un poco al 2012. Al final estaba a esos precios a principio de año.
kiwitoX
Cita de PerroPeruano
Cierto, lo digo más que nada por la subida bestial que tuvo. Me recuerda un poco al 2012. Al final estaba a esos precios a principio de año.
Pues si viene otra QE de Trump con bajada de tipos bestial como la del COVID, lo veo antes en 4000$ antes que en 3000$ en 2026
edyznogoud
El oro se pone en 5000$ en 2026-2027.

Aquí lo leíste
← A InverForo