Recomendación de fondos en banco Santander
14-ago-2025 09:24
|
Buenas a todos, Acabo de ver qué a mi madre le colaron un fondo los del Santander hace años (ella no tiene ningún conocimiento financiero) ES0113605002 - Santander Gestión Global Equilibrado FI No tiene mucho dinero, unos 13000 euros pero me gustaría saber si lo veis factible dejarlo ahí o lo cambiaríais a algún otro fondo o fondos. La única condición es que tienen que estar disponibles en el Santander y que sean bastante defensivos ya que es bastante mayor y no busca nada a largo plazo. Gracias! |
14-ago-2025 09:29
| La que lo obliga es mi madre que no busca estar en otro sitio que no sea en su banco "de confianza" |
14-ago-2025 10:19
| En 5 años ha ganado un 3,62% mientras le han freido a comisiones. Ni la inflación casi. Si tienes oficina de renta 4 en tu ciudad intenta convencerla para traspasar los fondosa un fondo que no sea propio. |
14-ago-2025 10:31
|
Por un post en otro foro donde salen recomendaciones de fondos del Santander tenía pensado esto: 90% LU0034353002 DWS FLOATING RATES NOTES 10% LU0757431068 CT Global Focus ¿Lo veis correcto para una inversión con mínimo riesgo? |
Editado: 14-ago-2025 16:12 -
14-ago-2025 15:18
|
Bueno, es un fondo caro pero la verdad, tampoco es la mayor mierda que se ha visto (para en lo que invierte). Vamos, que si la comisión se acerca a un 2% y a 10 años ha hecho un 2,5%... es algo heroico, sinceramente. Lo malo realmente es que creo que el Santander no te ofrece más que sus fondos (o eso parece según el buscador que he podido ver en la web). El Santander tiene fondos que dan rentabilidad, pero son los tipicos de RV que copia a USA y te lo cobran 5 veces más caro. Dices que tu madre no se quiere ir del Santander pero, ¿y si le abres una cuenta en Openbank, que es del Santander? Crees que eso le colaría? Al final salvo que tenga motivos para ir a la oficina, viene a ser un poco lo mismo (mismos cajeros, tarjetas con más posibilidades de pago, si eres nuevo cliente te dan "regalos"? |
14-ago-2025 16:11
|
Bueno, es un fondo caro pero la verdad, tampoco es la mayor mierda que se ha visto (para en lo que invierte). Vamos, que si la comisión se acerca a un 2% y a 10 años ha hecho un 2,5%... es algo heroico, sinceramente. Lo malo realmente es que creo que el Santander no te ofrece más que sus fondos (o eso parece según el buscador que he podido ver en la web). El Santander tiene fondos que dan rentabilidad, pero son los tipicos de RV que copia a USA y te lo cobran 5 veces más caro.
Dices que tu madre no se quiere ir del Santander pero, ¿y si le abres una cuenta en Openbank, que es del Santander? Crees que eso le colaría? Al final salvo que tenga motivos para ir a la oficina, viene a ser un poco lo mismo (mismos cajeros, tarjetas con más posibilidades de pago, si eres nuevo cliente te dan "regalos"? Un saludo |
14-ago-2025 16:43
|
Vaya, debe ser que desde fuera no deja verlo. He visto los que has puesto, vamos un 90% ultrashort y un 10% de RV para darle un punto de fiesta.... pues a mi me gusta (ya sabemos que las comisiones del segundo son altas pero bueno). Eso si, siempre sería mejor darle un plus si de vez en cuando le pudieras hacer una aportación pero ni tan mal. Desde luego seguramente en 5 años sea mejor que el del Santander. Yo con mi padre la verdad es q lo de la libreta le da igual pero ciertamente en cosas que le suene raras buff... he logrado que tenga depósitos en Big y Facto, pero más allá de eso... ahora sé que hay como 40-50k parados que "tenemos que tratar". No le digo nada porque igual hay que hacer una obra en la casa alquilada pero ya le dije que si no me deja comprarle algo de "alegría" que al menos no se pierda valor. |