Como veis mi plan de inversión?

ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
Con 40k ahorrados tengo pensado en:

- 5k a nasdaq
- 5k al sp500
(ambas para no tocar a largo plazo, y metiendo 100 al mes a cada una)

2k a btc o eth cuando bajen un poco

Algo a NVIDIA y TESLA para jugar dia a dia

Alguna mejora? Algun consejo?
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Y los restantes 28k vas a dejarlos en liquidez para DCA de 100 euros al mes? Vas a tardar como 20 y pico años en invertir todo eso... Me parece una jugada horrorosa, la verdad.

Si no quieres hacer lump sum, por lo menos que el DCA sea algo más significativo. 2000 al mes me parecería algo más razonable, para estar haciendo DCA durante un año o dos

Edito: 100 a cada una, siguen siendo más de diez años
Numero 0
Polla Vieja
Yo te comendo el mio, tengo Asml, a 608 euros, ya va por 640, es una empresa solidisima buenisima y de puta madre, eso si no esperes resultados expectaculares pero su 15% anual esta asegurado y si vas a largo es una apuesta ganadora

De criptos estoy pensando en comprar avax es la que veo que todavia no ha subido como todas las demás que están muy caras, compraria 1000 euros no más .

Olvidaria eso de jugar a ser trader te dara mas disgustos que alegrias en mi opinión aunque todo puede pasar, yo no haria de trader.

De lo que has puesto solo solo me gusta Nvidia me estuve planteando la compra fuerte en 170, está por 180 no para de subir y creo que puede subir más es un empresón con viento de cola favorable con la ia.

De criptos cuando llegue el bear market pienso comprar bitcoin cash, a ver si baja mucho esta dino coin, porque viene haciendo un 100-500 en un par de años que quita el sentio

Si quieres una opción conservadora mete fuerte indexado al sp 500 que con la reduccion de tipos se vienen buenos tiempos para las bolsas americanas y lo más seguro es que suba.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues que has cogido lo que más ha subido estos años y como te toque un poco algo como el 2022, que no fue nada del otro mundo, te vas a cagar y te vas a salir.
Rollerman
Cita de ArTz_BlunTz
Con 40k ahorrados tengo pensado en:

- 5k a nasdaq
- 5k al sp500
(ambas para no tocar a largo plazo, y metiendo 100 al mes a cada una)

2k a btc o eth cuando bajen un poco

Algo a NVIDIA y TESLA para jugar dia a dia

Alguna mejora? Algun consejo?
No tiene ningún sentido, las empresas del Nasdaq ya están incluidas en el sp500. Y tanto NVIDIA como TESLA cotizan en el Nasdaq y por tanto también estan en el sp500.

Vamos que prácticamente estás invirtiendo en lo mismo de cuatro formas distintas. Si tú idea es diversificar no tiene ningún sentido.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
No tiene ningun sentido ir 50/50 entre nasdaq y sp500. Estas creando una falsa sensacion de diversificacion.
Darkness
Plan sin fisuras, metiendo todo los huevos en EEUU.

Al menos pilla el msci world y emergentes.
Mopa PúblicaAn
Se le ve listo al op
AbogadoAcabado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Respecto de nvidia y tesla, ten en cuenta que en nasdaq ya tienen un peso bastante importante esas dos
Hutchinson
El que te focka
Lo suyo sería que en 3 años como mucho tuvieras todo invertido si vas a largo plazo
Hutchinson
El que te focka
Cita de Darkness
Plan sin fisuras, metiendo todo los huevos en EEUU.

Al menos pilla el msci world y emergentes.
MSCI World es más de un 70% USA, así que ya ves
Spaiku
La paciencia premia, si te quema el dinero metelo en una cuenta remunerada y ya verás la oportunidad (aunque igual da miedo cuando surja, pero premia a la larga)
ArTz_BlunTz
Cita de Rollerman
No tiene ningún sentido, las empresas del Nasdaq ya están incluidas en el sp500. Y tanto NVIDIA como TESLA cotizan en el Nasdaq y por tanto también estan en el sp500.

Vamos que prácticamente estás invirtiendo en lo mismo de cuatro formas distintas. Si tú idea es diversificar no tiene ningún sentido.
Que otras etf recomiendas echarle un ojo?
diamond
Espérate a que pinche a finales de año. En octubre se ve que subirán las criptomonedas.
carcamalisio
Cita de diamond
Espérate a que pinche a finales de año. En octubre se ve que subirán las criptomonedas.
Se ve donde? En tu bola de cristal? Comparte un trozo y así lo vemos todos
diamond
Cita de carcamalisio
Se ve donde? En tu bola de cristal? Comparte un trozo y así lo vemos todos
Cítame en octubre
ArTz_BlunTz
Cita de Mopa PúblicaAn
Se le ve listo al op
Empecé hace 1 mes y no tengo ni idea. Tal vez dentro de 2 años lea este hilo y me de verguenza pero por ahora leer algunos consejos vuestros no me vendrían mal
Rollerman
Cita de ArTz_BlunTz
Que otras etf recomiendas echarle un ojo?
Hay miles de este distintos, todo depende de lo que busques. Creo que deberías informarte un poco más antes de empezar a invertir.ny sobretodo plantearte que riesgos quieres asumir, a qué plazo quieres recuperar tu dinero y como. Te has planteado que igual ETF no es lo ideal?
Ganci
Yo lo reduciría todo a 70% sp500 mas algún fondo value tipo Horos o azvalor y el 30% bitcoin
garber
Cita de Ganci
Yo lo reduciría todo a 70% sp500 mas algún fondo value tipo Horos o azvalor y el 30% bitcoin
A ver, más no puede subir. Esto ya es una burbuja 💬
ArTz_BlunTz
Cita de Rollerman
Hay miles de este distintos, todo depende de lo que busques. Creo que deberías informarte un poco más antes de empezar a invertir.ny sobretodo plantearte que riesgos quieres asumir, a qué plazo quieres recuperar tu dinero y como. Te has planteado que igual ETF no es lo ideal?
Riesgos los menores posibles, quiero igualar y a ser posible superar la inflación
ArTz_BlunTz
Tal vez la mejor opción seria meter un 50% en un fondo que invierta 90\10 en bonos y acciones y un 20% en un fondo 50/50, 20% en indexados y algo en criptos?
Bernoulli
Cita de Hutchinson
MSCI World es más de un 70% USA, así que ya ves
Es así hoy, que a veces se os olvida ese detalle.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bernoulli
Es así hoy, que a veces se os olvida ese detalle.

Eso es cierto pero, ¿qué país o zona recogida en el MSCI World va a hacer cambiar eso? Pues a corto o medio plazo ninguna. Y aunque eso variara, solo mover un 10% es una locura de millones... así que sinceramente yo dudo que la cosa cambien mucho en 10-20 años.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ArTz_BlunTz
Riesgos los menores posibles, quiero igualar y a ser posible superar la inflación

Si vas a largo plazo, igual una Cartera Permanente puede ser buena opción. O algo más "arriesgado" una cartera indexada 50/50 con RV/RF. Y sobre todo, al inicio, no sobrepasar el riesgo y hacerlo sencillo. Sobre crypto / bitcoin... si quieres tener un 5-10% para eso, asumiendo la volatilidad que hay, tampoco hay problema. No te hará rico, no te hará pobre...
Bernoulli
Cita de HectorMann
Eso es cierto pero, ¿qué país o zona recogida en el MSCI World va a hacer cambiar eso? Pues a corto o medio plazo ninguna. Y aunque eso variara, solo mover un 10% es una locura de millones... así que sinceramente yo dudo que la cosa cambien mucho en 10-20 años.
No lo sé, los indexados son algo residual para mi, al menos hoy en día, no lo considero una forma de ganar dinero, solo de preservarlo, y como es algo a muy largo plazo que quizá no use en mi vida pienso que mejor el world con esa visión. Tengo algo de SP, aunque algunos crean que "es lo mismo" o que "no tiene sentido tener ambos".
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bernoulli
No lo sé, los indexados son algo residual para mi, al menos hoy en día, no lo considero una forma de ganar dinero, solo de preservarlo, y como es algo a muy largo plazo que quizá no use en mi vida pienso que mejor el world con esa visión. Tengo algo de SP, aunque algunos crean que "es lo mismo" o que "no tiene sentido tener ambos".

Cada uno con su estrategia, claro. Un 100% de RV en los últimos 100 años anda por un 7% tras inflacción. Obviamente alguien podría decir que su plazo no es tan amplio, pero ahí entra su perfil de riesgo y su situación personal. Pero que ha sido una fuente de riqueza en el pasado, es innegable (con sus partes malas y buenas).

En todo caso, tb hay que ver cada persona. Yo veo gente que dicen que 100% RV o 100% bitcoin y cosas así, luego te cuenta su patrimonio y ves el % que se "juegan a largo plazo" y es para reirse. Vamos, que se mas un "go big o go home" que otra cosa. Pero que históricamente con indexados se puede construir un patrimonio es algo que, al menos hasta ahora, ha funcionado. Igual no te da para el lambo, claro.
slut
Dark Princess
Cita de diamond
Cítame en octubre

será en octubre no?
Rollerman
Cita de ArTz_BlunTz
Pues si querés bajo riesgo olvídate de las que has puesto, en las últimas décadas el sp500 ha tenido caídas de cerca del 60% y el Nasdaq ha llegado a tener caídas del 80%. Ni te digo ya el Bitcoin que es una montaña rusa.

Si buscas bajo riesgo lo estás encarando muy mal.
Koudelka
Antes de pedir consejo de inversión, pide consejo de lecturas para formarte un mínimo.

https://bogleheads.es/guia

Empieza por aquí
← A InverForo