Cartera con un único ETF: Cual recomendarias?

eltrasimaco
ForoCoches: Miembro
Suponeos una cartera a 10 años con un único ETF Replica al sp500? msci world?
Y con que gestora lo contratariais?
Gracias de antebrazo
HectorMann
*ba dum tsss*
Faltan datos, porque depende de tu perfil de riesgo, tolerancia a la volatilidad, si vas a hacer un lump sum o quieres meter una cantidad y DCA. En todo caso, si estás en España y buscas indexarte, mejor con fondos: hoy tienes una cartera y mañana igual quieres tener otra.

La forma "más sencilla" vía RV siendo algo global es el MSCI World. Si aún así insistes en hacerlo con ETF, tienes algunos que replican el AWCI y tienes una exposición más completa. El bitcoin, si bien es un activo como otro cualquiera, hacerlo todo a él a mi me parece un poco una sobrada, pero cada uno con su tema. Ahora, en una cartera diversificada, tener un 5-10% lo veo bien... pero claro, yo no tengo los ojos rojos en ningún avatar (soy más pragmático). En cuanto a la gestora, cualquiera de la grande: iShares, Vanguard, Fidelity... las habituales, no tiene mucho más (en ETFS hay más y tirando a grandes, no suele ser un problema).
Fitadelen
Sin más datos como te dicen por arriba está complicado
Y por qué etf en vez de fondo?
POTUScompanySL
ForoCoches: Usuario
Si quieres RV y RF, los más completos son Vanguard Life Strategy. Hay de varios tipos en función de RF y RV que quieras.
eltrasimaco
Buscando una inversion a largo plazo sin DCA y sin cambios de cartera, cantidades pequeñas. por eso lo de los ETF
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, eso tampoco es una razón per se para irse a un ETF. La diferencia entre fondos y ETFs en los mas conocidos tampoco es tan alta, luego tienes que ver la comisión que tienes de compra / venta si la hay (o si te cuelan un spread excesivo). Y como decía antes, hoy quieres esa cartera, pero igual más adelante, por lo que sea... o porque te haces mayor, quieres empezar a desinvertir, pues no quieres tener 100% RV. Con fondos te mueves a un 50/50 de RV/RF y a vivir. Pero bueno, volvemos a lo inicial, ¿qué expectativas tienes de rentabilidad (suponiendo que soportas a volatiiidad? La rentabilidad histórica de la bolsa está sobre 9,x% (un 7% tras inflación). Es te vale, pues coge uno de MSCI World o SP500. Que te la quieres jugar? Pues tienes el bitcoin para algo muy volátil... o puedes arriesgarte a un ETF de tecnología que es lo que más ha rendido estos años... pero sabiendo que no tiene por qué volver a pasar. No hay una respuesta exacta (y de ahí lo de tener la posibilidad de cambiar sin impacto fiscal)
canariasfull
Cita de eltrasimaco
Gracias de antebrazo
yo tengo un 90 por ciento en un etf que replica el msci world en euros ya que compro y acumulo en euros , y un 10 por ciento en mercados emergentes .

con diferencia el que mas me ha generado es el msci world es dificil que 1500 empresas top se arruinen todas a la vez .
eltrasimaco
Cita de HectorMann
Bueno, eso tampoco es una razón per se para irse a un ETF. La diferencia entre fondos y ETFs en los mas conocidos tampoco es tan alta, luego tienes que ver la comisión que tienes de compra / venta si la hay (o si te cuelan un spread excesivo). Y como decía antes, hoy quieres esa cartera, pero igual más adelante, por lo que sea... o porque te haces mayor, quieres empezar a desinvertir, pues no quieres tener 100% RV. Con fondos te mueves a un 50/50 de RV/RF y a vivir. Pero bueno, volvemos a lo inicial, ¿qué expectativas tienes de rentabilidad (suponiendo que soportas a volatiiidad? La rentabilidad histórica de la bolsa está sobre 9,x% (un 7% tras inflación). Es te vale, pues coge uno de MSCI World o SP500. Que te la quieres jugar? Pues tienes el bitcoin para algo muy volátil... o puedes arriesgarte a un ETF de tecnología que es lo que más ha rendido estos años... pero sabiendo que no tiene por qué volver a pasar. No hay una respuesta exacta (y de ahí lo de tener la posibilidad de cambiar sin impacto fiscal)
Gracias pues esta todo bien claro; he tenido fondos y no muy bien, años que las caidas RF se comian las subidas RV, y lo poco que quedaba se lo zampaban las comisiones
eltrasimaco
Cita de canariasfull
yo tengo un 90 por ciento en un etf que replica el msci world en euros ya que compro y acumulo en euros , y un 10 por ciento en mercados emergentes .

con diferencia el que mas me ha generado es el msci world es dificil que 1500 empresas top se arruinen todas a la vez .
Pinta bien, ya por el mismo precio, tu ETF en euros Ishares msci? Recomiendas gestora para ello? gracias
canariasfull
Cita de eltrasimaco
Pinta bien, ya por el mismo precio, tu ETF en euros Ishares msci? Recomiendas gestora para ello? gracias
yo lo compro en xtb es el etf en euros del msci world EUNL.DE , i.shares ucits ,acc,eur
arrow5412962
SPPE ( ETF cubierto en euros del S&P 500), pero si los diez años son flexibles.

Si no 90% letras del tesoro y 10% algo muy volátil como el BTC o alguna empresa tecnológica.
eltrasimaco
Gracias! Tengo letras pero entre el misero interes y el hachazo de hacienda se quedan en na y menos, he pasado algunas a depositos tipo volkswagen que dan alguna "centesima" mas
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de eltrasimaco
Gracias de antebrazo
XDEM

Ahora bien, es 100% renta variable, con la volatilidad que ello conlleva.

Los ETF se compran en un broker, no a la gestora.
reciprokator
Cita de eltrasimaco
Gracias pues esta todo bien claro; he tenido fondos y no muy bien, años que las caidas RF se comian las subidas RV, y lo poco que quedaba se lo zampaban las comisiones

Tiene pinta que lo que tenias no era un fondo indexado al msci world o al sp500, menos aun de los tipicos como el ishares.

Yo investigaría más a fondo la diferencia entre un etf y un fondo, que estando en españa merece la pena mirarlo, ya solo por el plantearse como retirar el dinero en el futuro si no lo vas a retirar todo del tirón.
← A InverForo