Trabajo con rigido por Sevilla. ¿por donde buscar?

Magurcio
Si hay que ir ….. se va.
Buenos días.

Sin experiencia real. Casi siempre he trabajado en oficina, con puestos de más o menos responsabilidad, hace unos años empece a pensar en darle un giro radical a mi vida.

En uno de mis trabajos anteriores, teníamos un par de camiones que había que mover de vez en cuando, y nos costaba encontrar un conductor (era muy esporádico).Cuando me saque el Carnet, conducía el rígido (12 Tn) en viajes de unos 170km, abre hecho unos 10 viajes en total, cargar, salir, descargar, cargar y volver. De manera esporádica, mi trabajo real seguía siendo de oficina.

Era un Mercedes, manual, con tacagrafo de disco.

¿Por donde debería empezar a buscar trabajo para un rígido?¿Podéis recomendare algunas empresas?Lógicamente prefiero que no sea reparto a comercios pequeños por los centros de las ciudades. Me da igual que sea nacional, pero preferiría que sea entrega punto a punto.

Tenia pensado sacarme también el E, pero ahora mismo, no estoy en disposición de hacerlo.

¿Hay alguna opción de entrar en este sector sin experiencia y rondando los 50?

Gracias.
tricz
ForoCoches: Usuario
Tienes sectores para rígidos.
Alimentación
Reciclaje
Contenedores de escombros
Áridos
Hormigoneras
Basura
....
Cordoba TDI
ForoCoches: Miembro
Yo soy de Palma del Río, y me suelen llegar ofertas de trabajo, alguna para Sevilla y alrededores, de hecho, ahora mismo están buscando 12 conductores para La Carlota, eso te pilla lejos, otro para mi pueblo, y otros dos para un pueblo de aquí cerca,

Y mi empresa también busca un chófer, pero con ADR,

A mi me llegan las ofertas a través de una autoescuela donde suelo renovar los carnets, si te interesa te puedo pasar datos y pedirle que te ponga en su base de datos y te lleguen también ofertas,
En la junta de Andalucía también ponen muchas ofertas, no recuerdo como se llama la página,
Magurcio
Si hay que ir ….. se va.
Cita de Cordoba TDI
Yo soy de Palma del Río, y me suelen llegar ofertas de trabajo, alguna para Sevilla y alrededores, de hecho, ahora mismo están buscando 12 conductores para La Carlota, eso te pilla lejos, otro para mi pueblo, y otros dos para un pueblo de aquí cerca,

Y mi empresa también busca un chófer, pero con ADR,

A mi me llegan las ofertas a través de una autoescuela donde suelo renovar los carnets, si te interesa te puedo pasar datos y pedirle que te ponga en su base de datos y te lleguen también ofertas,
En la junta de Andalucía también ponen muchas ofertas, no recuerdo como se llama la página,
Pues la verdad es que me harías un gran favor.

Suelen contratar a gente sin experiencia. El ADR hace unos años, se podía hacer en un fin de semana por 180€ y te presentabas al examen al viernes siguiente. Yo en su momento no me lo saqué porque no lo necesitaba.

Gracias.
Jinetenoc
Cita de Magurcio
Buenos días.

Sin experiencia real. Casi siempre he trabajado en oficina, con puestos de más o menos responsabilidad, hace unos años empece a pensar en darle un giro radical a mi vida.

En uno de mis trabajos anteriores, teníamos un par de camiones que había que mover de vez en cuando, y nos costaba encontrar un conductor (era muy esporádico).Cuando me saque el Carnet, conducía el rígido (12 Tn) en viajes de unos 170km, abre hecho unos 10 viajes en total, cargar, salir, descargar, cargar y volver. De manera esporádica, mi trabajo real seguía siendo de oficina.

¿Por donde debería empezar a buscar trabajo para un rígido?¿Podéis recomendare algunas empresas?Lógicamente prefiero que no sea reparto a comercios pequeños por los centros de las ciudades. Me da igual que sea nacional, pero preferiría que sea entrega punto a punto.

Tenia pensado sacarme también el E, pero ahora mismo, no estoy en disposición de hacerlo.

Gracias.
Échale un ojo a la página de TDR Jobs, aquí en Barcelona hay mucha oferta, no sé como estará el panorama en Sevilla.
También echa un ojo en milanuncios y en Wallapop. He estado de vacaciones en Málaga, ya se que no te pilla cerca, y estuve mirando por curiosidad y había cosas interesantes en milanuncios. Con solo el carnet de rígido estas muy limitado y va a ser reparto si o si. Si quieres hacer de punto A a punto B, eso suelen ser rutas fijas como Barcelona Zaragoza o Barcelona Valencia o por ejemplo que tenemos una ruta que es Sevilla a Jaen de ahí a Valencia y acaba en Barcelona con 3 chóferes distintos haciendo relevos y eso es coto privado de trailer
Cordoba TDI
Cita de Magurcio
Pues la verdad es que me harías un gran favor.

Suelen contratar a gente sin experiencia. El ADR hace unos años, se podía hacer en un fin de semana por 180€ y te presentabas al examen al viernes siguiente. Yo en su momento no me lo saqué porque no lo necesitaba.

Gracias.
Mándame MP con tu correo y tu teléfono por si me llega algo interesante te llamo, y le digo que te ponga en su lista de email, así te llega lo mismo que a mi
306_almera
Todo cobra sentido.
En empresas de reparto tipo redur, tdn, seur seguro que puedes encontrar algo, eso si, muchas horas pero solo vas a trabajar de lunes a viernes, a no ser que estes con un autonomo y tenga aparte de la empresa de reparto algo para el sabado, pero no suele ser lo habitual.
Magurcio
Si hay que ir ….. se va.
Cita de Cordoba TDI
Mándame MP con tu correo y tu teléfono por si me llega algo interesante te llamo, y le digo que te ponga en su lista de email, así te llega lo mismo que a mi
Te mando un MP. Muchas gracias.

Cita de 306_almera
En empresas de reparto tipo redur, tdn, seur seguro que puedes encontrar algo, eso si, muchas horas pero solo vas a trabajar de lunes a viernes, a no ser que estes con un autonomo y tenga aparte de la empresa de reparto algo para el sabado, pero no suele ser lo habitual.
Muchas gracias. Empezare por ahi.

Perdonar que abuse, ¿Sabéis cuanto se esta pagando, por un rígido en Sevilla y alrededores?

Gracias a todos.
Carlitosfm
Larga vida al Reggae
Cita de Magurcio
Buenos días.

Gracias.
Se puede empezar yendo personalmente a las empresas.

Varias personas lo hemos comentado por aquí y por experiencia propia, lo ideal es ir a la puerta de la empresa.

Nos hemos vuelto perezosos ya que el internet nos ahorra mucha faena pero las empresas valoran más los currículum en mano, no quiere decir que no te inscribas en portales; que también hay que hacerlo.

No soy de tu zona pero créeme, con experiencia o sin ella te cogerán rápido y por qué? Por que cada vez que pasa el tiempo va quedando menos gente que se quieran subir al camión y las empresas van tirando de lo poco que les llega y te lo digo por que lo veo a menudo.
← A Camiones / Furgones / Autobuses