Dudas de novato, My investor
13-ago-2025 14:13
|
Buenas shurs, acabo de realizar mi primera compra en MI, como soy novato, las clásicas. Gestora Vanguard en las tres. Msci global 829€ (16 acciones creo) Emergentes 100€ (0,45 acciones) Small caps 100€ (0,3 acciones) Mi duda es, si da igual comprar 100€ que comprar 0,3 acciones, o ellos se quedan alguna comisión (el redondeo, que a lo mejor son 0,306 y no 0,3) aún no se mirar esas cosas, y se supone que tarda unos días en llegarme a la cuenta los fondos. Mi idea es seguir mensualmente con 200€, (160/20/20), que tal lo veis? Tengo 28 años y aún tengo que invertir en una casa, no puedo aportar tanto como me gustaria Gracias shurs |
13-ago-2025 14:18
|
Siempres compras participaciones al precio de cierre de la operacion. (no se llama cierre exactamente, pero bueno). si compras X Euros que en MYInvestor pone que son 0,1 participaciones, quiza el coste suba o baje un pelin, pero van a aparecer 0,1 participaciones en tus cuentas. Cuandos haces traspasos lo mismo. Guiate por las participaciones que compras o traspasas. |
13-ago-2025 15:22
|
Como te han dicho, tú compras participaciones. Para entender el tema de hora de corte, fecha de compra y tal, lo mejor es que leas esto https://myinvestor.es/blog/todo-lo-q...-fechas-clave/ Sobre la cartera, estarías eligiendo una clásica 80/10/10 con los 3 fondos... pues eso, un clásico. Lo importante es que te sientas cómoda con ella, y que hayas asumido que la volatilidad que tiene algo 100% es "alta" (por poner un ejemplo, un índice como el SP500 tiene de media caidas intra anuales del 14%). Vamos, que no hay que asustarse. Lo mejor, programar la aportación y no dudar. Otra cosa que tienes que tener claro es que hay que rebalancear la cartera para devolver los pesos. Normalmente se hace de 2 formas: o bien cuando el peso de algun fondo se desvíe un % o bien X veces al año. Lo más sencillo es lo segundo: por ejemplo a principio de año y a mitad de año miras cómo van, y traspasas entre ellos para volver a ese 80/10/10. Además como has elegido Vanguard vas as tener el sistema switch, por lo que estarás siempre dentro del mercado. Ahora lo que queda es que cumplas el plan y estés muchos años. Siempre vendrán dudas y el merado te pondrá a pruebas... si superas eso tendrás una rentabilidad satisfactoria dentro de años. |
13-ago-2025 15:34
|
Como te han dicho, tú compras participaciones. Para entender el tema de hora de corte, fecha de compra y tal, lo mejor es que leas esto https://myinvestor.es/blog/todo-lo-q...-fechas-clave/
Sobre la cartera, estarías eligiendo una clásica 80/10/10 con los 3 fondos... pues eso, un clásico. Lo importante es que te sientas cómoda con ella, y que hayas asumido que la volatilidad que tiene algo 100% es "alta" (por poner un ejemplo, un índice como el SP500 tiene de media caidas intra anuales del 14%). Vamos, que no hay que asustarse. Lo mejor, programar la aportación y no dudar. Otra cosa que tienes que tener claro es que hay que rebalancear la cartera para devolver los pesos. Normalmente se hace de 2 formas: o bien cuando el peso de algun fondo se desvíe un % o bien X veces al año. Lo más sencillo es lo segundo: por ejemplo a principio de año y a mitad de año miras cómo van, y traspasas entre ellos para volver a ese 80/10/10. Además como has elegido Vanguard vas as tener el sistema switch, por lo que estarás siempre dentro del mercado. Ahora lo que queda es que cumplas el plan y estés muchos años. Siempre vendrán dudas y el merado te pondrá a pruebas... si superas eso tendrás una rentabilidad satisfactoria dentro de años. ![]() Al menos ya me he metido en este mundillo tras tanto tiempo pensandomelo, ahora a seguir formándome y ya haré cosas más arriesgadas cuando me maneje mejor. |