Busco trabajo de ingeniero en Barcelona
13-ago-2025 11:50
|
Hola shurs, Por motivos personales busco trabajo como ingeniero industrial en Barcelona o alrededores. Tengo 30 años y llevo trabajando un par de años aunque sea de becario en empresas de automatización y una constructora, estoy graduado en ingeniería eléctrica y máster de ingeniería industrial. En el campo de automatización estuve en una empresa de robótica participando en el desarrollo de una cadena de montaje para la industria del automoción y en el caso de la constructora, he estado como apoyo de jefe de obra y en el departamento de licitaciones. Me pareció más interesante la primer experiencia. Por supuesto ya he empezado a mirar en LinkedIn, pero no sé que pasa que de todos los procesos me descartan ![]() Un abrazo shures PD: ¿Cuál se supone que debería ser el rango salarial para una posición de ingeniero junior en Barcelona? |
13-ago-2025 17:50
|
bueno, estas en españa, es lo que hay.. tendrás que esperar a pillar experiencia quizás así te sube el sueldo |
13-ago-2025 22:30
| Me jode que en la empresa en la que estoy no haya caído en un buen departamento ni me hayan enseñado nada remarcable como jefe de obra o técnico de estudios, simplemente rellenar Excel que lo podía hacer una administrativa. Aquí el salario de un ingeniero junior era de 33k brutos anuales... |
15-ago-2025 17:47
|
Hola shurs,
Por motivos personales busco trabajo como ingeniero industrial en Barcelona o alrededores. Tengo 30 años y llevo trabajando un par de años aunque sea de becario en empresas de automatización y una constructora, estoy graduado en ingeniería eléctrica y máster de ingeniería industrial. En el campo de automatización estuve en una empresa de robótica participando en el desarrollo de una cadena de montaje para la industria del automoción y en el caso de la constructora, he estado como apoyo de jefe de obra y en el departamento de licitaciones. Me pareció más interesante la primer experiencia. Por supuesto ya he empezado a mirar en LinkedIn, pero no sé que pasa que de todos los procesos me descartan ![]() Un abrazo shures PD: ¿Cuál se supone que debería ser el rango salarial para una posición de ingeniero junior en Barcelona? Empresas buenas en BCN relacionadas con la automatización, prueba en farmas: Grifols, B.Braun, Novartis, Almirall. Mucha tienen |
15-ago-2025 19:05
|
En Barcelona puedes probar si encuentras algo en Rockwell, yo he estado (me fui a cliente final) y las condiciones son muy buenas y si eres espabilado puedes crecer rápido, en mi caso estaba en la parte de ciber pero siempre se nos dijo que el negocio de verdad estaba en la parte de automatización, así que imagino que ahí estarán mejor. Eso si, ingles requisito indispensable. |
15-ago-2025 19:29
|
Me jode que en la empresa en la que estoy no haya caído en un buen departamento ni me hayan enseñado nada remarcable como jefe de obra o técnico de estudios, simplemente rellenar Excel que lo podía hacer una administrativa. Aquí el salario de un ingeniero junior era de 33k brutos anuales...
|
15-ago-2025 19:59
|
unos 22-26k, en ese rango. Pero no tendrías que fijarte tanto en el sueldo inicial sino en la proyección. De nada te sirve que te metas en una empresa por 27k si luego te dedicas a hacer documentación de obra como te ha pasado en las prácticas.
Empresas buenas en BCN relacionadas con la automatización, prueba en farmas: Grifols, B.Braun, Novartis, Almirall. Mucha tienen De empresas en las que he estado, básicamente han sido Elecnor y ABB. También he estado en farma en Bbraun pero como operario. Cada vez que veo una oferta de ingeniería en Bbraun, lo echo pero automáticamente me descartan... |
15-ago-2025 20:01
| La verdad es que sí, que es trabajo de Susi la administrativa, pero si por el trabajo de Susi empiezan a pagar unos 33k o similar, pues ya es algo medianamente bueno. |
15-ago-2025 23:20
|
Shur, por qué no pruebas de meterte en el mundo comercial? Ingenieros que quieran vender hay pocos, por lo que se paga bien, y las condiciones suelen ser buenas (flexibilidad, coche, comidas, etc). |
16-ago-2025 19:04
| Miraré ahora en Septiembre a ver, aunque generalmente lo de vender se me da un poco regular, no es que sea un tipo muy extrovertido y carismático... |
17-ago-2025 09:57
| Al contrario de lo que pueda parecer, y de lo que piensa todo el mundo, el que más vende es el que menos habla. |
17-ago-2025 10:48
| Te estan tirando sueldos demasiado bajos. Como ingeniero industrial tienes buscando un poquito 35-40. Eso si ingles fluido ni nivel medio ni pollas |
19-ago-2025 13:06
|
Yo sé de alguna que casi los dobla, pero sin enchufe y buen cv olvídate de entrar. (Principalmente son monopolios) |
19-ago-2025 13:17
| Vaya vergüenza esos sueldos de junior un ingeniero con máster con 30 palos... De un ingeniero, menor que tu, oposita y vive bien. Sueldo de junior en docencia en Barcelona: 38k€. Puedes meterte en bolsa sin el máster de profesorado. |