SEO - CallToClick - Web comprimir imágenes

locuo
ForoCoches: Usuario
Pues aunque eso de que el SEO ha muerto se ha dicho ya muchas veces, es verdad que desde que se está normalizando el uso de la IA si que parece que el negocio ha tenido una caída importante... dejo aquí alguna noticia sobre ello, pero podéis ver que hay mucha info: https://www.eleconomista.es/tecnolog...-chatbots.html

Yo en lo personal, no me dedico al SEO ni me he dedicado nunca, pero si he tenido varias épocas en las que he estado más metido como hobbies y como forma de conseguir algunos ingresos extra, y desde hace mucho conozco al que para casi todos los que hemos visto su contenido, consideramos uno de los tíos más espabilados que hay en el sector, hablo de Chuiso. ¿Por qué hablo de este señor? pues porqué una de las cosas que ha aconsejado siempre son lo que bautizó como "nichos call to click", es decir, webs que te dan una funcionalidad, es decir, que van más allá darte información (por ejemplo una calculadora, un conversor de formatos, un generador de nombres...) y creo que este tipo de webs (junto a las webs de negocios locales), son a día de hoy las mejores opciones.

Por eso, me he decidido a volver a probar suerte en este mundillo y he montado este nicho: comprimirimagen.net, para los entendidos he usado un EMD, creo que punto a favor, pero la duda que me queda en este tipo de nichos es que contenido poner.... no voy a hablar de la historia del formato JPG. ¿no?

¿Qué opiniones tenéis al respecto y que consejos me podéis dar?

Iré compartiendo como evoluciona.
delaisi
Sweet Child O'Mine
Se agradece la iniciativa, pero habiendo webs tan establecidas como IloveIMG y TinyPNG, difícil veo posicionar tu web.

Respecto al SEO, buffff. Podrías meter en el footter textos para posicionar en forma de FAQs desplegables, que no se vean muy tochos. Atacando keywords tipo “comprimir imágenes” y relacionadas… pero sería un poco como matar moscas a cañonazos. Para posicionar este tipo de webs, se necesita más que lo típico. Y, además, la experiencia de usuario es fundamental.

Y también te lo digo, veo difícil que posiciones sin algo de linkbuilding…
MindMischief
wenas
Cada vez está más complicado posicionar y monetizar ese tipo de webs y más en español. De hecho, lo que está promoviendo ahora Chuiso son las webs en idiomas extranjeros con alto RPM y poca competencia. Puedes probar a hacer "comprimir imagen" en finlandes, una página de plantillas de curriculum en polaco o una sobre el registro demográfico de Suecia.
Botlane
ForoCoches: Miembro
La idea es correcta, yo te diría que mires de crear un plugin para wordpress (entiendo que no será fácil, yo no tengo ni 1% de idea)
varey
ForoCoches: Usuario
teniendo en cuenta que la web solo es un fork (vamos, que la web no la has hecho tu) google directamente va a pasar de ella por duplicidad
Onfroy
Onfroy
Metele a mas idiomas shur, el español es un idioma muy hablado y te vas a encontrar mucha competencia, igual que el ingles
← A Empleo / Emprendimiento