¿Mejor metroidvania para iniciarse en el género?
12-ago-2025 16:42
| Pues eso que dice el título. ¿Cuál creéis que pueden ser los mejores juegos para iniciarse al género metroidvania? |
12-ago-2025 16:45
|
Sin ser un experto en el género, Haiku the Robot. No muy grande, no muy difícil; pero bonito, para mi gusto, y divertido. Edito: Revisando el mapa es más grande de lo que recordaba. Es lo mismo, a mi como juego me encantó. |
Editado: 12-ago-2025 16:51 -
12-ago-2025 16:54
|
Guacamelee. Super sencillo, agradable a la vista y aporreabotones en las peleas. Y con segunda parte. Sobretodo para iniciar a críos y sacarle de los fifas, roblox y demas mierdas |
Editado: 12-ago-2025 16:58 -
12-ago-2025 17:01
|
Ya te lo ha dicho, super metroid y symphony of the night. El Hollow knight, a no ser que te guste el genero de los souls, ni con un palo. Lo mismo para el blasphemous 1 y 2. Son juegardos pero no para todo el mundo. Si quieres empezar con algo light y superdivertido, Blade Chimera. |
12-ago-2025 17:03
|
Aunque los Ori valdrían, te diria que el Prince of persia: the lost crown para darte otra opción. Tiene guiado, nivel fácil si se te hace cuesta arriba, y una curva de dificultad bastante bien trazada. Envidia tengo de que te incies en el género, mucha obra maestra pendiente de descubrir!! |
12-ago-2025 17:04
|
Bueno, espero que te respondan los demás shurs, pero te respondo también por ellos de paso aparte de por mi aportación. Metroid y Castlevania, evidentemente, porque es la raíz y el origen de este tipo de juegos. Hollow Knight por su gran calidad y ser "el más aclamado", aunque yo no empezaría por ese, se te puede hacer cuesta arriba. Ori es una preciosidad y tiene un apartado artístico que deja boquiabierto Yo te he recomendado Cave Story por reivindicarlo, por ser programado en principio por una sola persona, pero aún así ser divertido y con un diseño de niveles brutal y por ser el padre del movimiento indie moderno en los videojuegos |
12-ago-2025 17:04
|
Castlevania Symphony of the night - Es antiguo sin irte a lo obsoleto - Todos le copiaron. Si lo dejas para más tarde no te sorprenderá y encima verás que es lo mismo pero con controles más toscos que los modernos que cojas - Mezcla de todo. Backtracking, secretos, subidas de nivel, habilidades, inventario... - Mapa fácil de entender OJO: Antes de terminarlo usa guía o te dejas medio juego sin ver Elige si: Quieres un equilibrio para ver todo lo que ofrece el género Ori - Es fácil y divertido - Buen control - Técnicamente espectacular (banda sonora, diseño artístico, HDR...) Elige si: quieres algo moderno y que entra por los ojos muy fácil Momodora: Reverie Under the Moonlight - Juego cortito, sin zonas de relleno. Va a lo que va - Exige algo de aprender de combate sin ser demasiado difícil Elige si: Quieres algo corto y más centrado en combate |
12-ago-2025 17:07
| yo me inicie con el ori 1 y 2 y los disfrute cual cerdo en una piara de mierda |
12-ago-2025 17:18
| Me quedo por aquí, que precisamente quiero empezar el castlevania symphony of the night de ps1. A ver que otras joyitas me encuentro. De momento he visto un video de ori 1 y me ha encantado. ¿Está en game pass? |
12-ago-2025 17:30
| Metroid Zero Mission. Corto y al pie. Lo encontré bastante accesible de dificultad y creo que ese pixel art ha envejecido muy bien. |
12-ago-2025 17:34
| Secundo este post. Anda que no me reí con esa saga. Una lástima que ya no hagan más entregas, aunque igual no saldrían ya igual de entretenidas... |
12-ago-2025 17:36
| Que le veis a este juego? No he visto juego que castigue tanto la exploración como este. |
12-ago-2025 17:38
| Si no te asustan los gráficos tan minimalistas, pixelados y monocromos Gato Roboto, es un Metroid simplificado. |
12-ago-2025 17:47
|
The mummy Demastered. Sencillo y no muy largo, ideal para empezar sin acabar saturado. Fue el que me convenció de probar otros metroidvanias, que era un género al que era reacio. Después de ese jugué el Metroid Zero mission y ya quedé enganchado a los metroidvanias, sobre todo saga Metroid y Castlevania (evidentemente). |
12-ago-2025 17:48
|
Alexa, top 3 metroids o vanias fáciles de emular. No era tan complicado. Igual que la gente que pide como adentrarse en el mundillo lovecraftiano... adivina. |
12-ago-2025 17:51
| Te recomiendo ori an the blind forest, empiezas siendo manco y luego dominas los botones como un pianista profesional. |
12-ago-2025 19:25
|
El Hollow Knight para iniciar ni de coña, es complicado, te pierdes fácilmente y te amargará pronto. Como han dicho, mejor empezar por los Metroid Zero Mission y Fusion de GBA, o alguno de los Ori. Si tienes Switch, el Metroid Dread es mi favorito de todos. |
12-ago-2025 19:40
|
Yo empecé con Ori. Mejor con Ori, porque QUIZÁ si empiezas con algún Metroid o Castlevania antiguo te tirará atrás lo retro. El Ori es precioso y muy buen Metroidvania que te entra por los ojos. |
12-ago-2025 19:57
|
Eso es, yo empezaría por juegos que no son metroidvania como este o los shovel night y una vez le pilles el gusto al 2d te haces el the messenger or ejemplo, luego ori 1, y ya vas eligiendo. Ender lilies por ejemplo a mí se me hizo fácil. |