Derecho a prestaciones
12-ago-2025 13:03
|
Buenas tardes shurs. A ver si alguien me saca de dudas. Trabajé un año en una empresa de la que, por temas personales, me di de baja voluntaria el 9 de junio. La misma empresa me contrata el 11 de agosto para un contrato de sustitución que presumiblemente termina el 10 de septiembre. Mi pregunta es, me concederán el paro entonces teniendo en cuenta que tengo 850 días cotizados (agoté el resto anteriormente). Gracias! |
12-ago-2025 16:53
|
Buenas tardes shurs.
A ver si alguien me saca de dudas. Trabajé un año en una empresa de la que, por temas personales, me di de baja voluntaria el 9 de junio. La misma empresa me contrata el 11 de agosto para un contrato de sustitución que presumiblemente termina el 10 de septiembre. Mi pregunta es, me concederán el paro entonces teniendo en cuenta que tengo 850 días cotizados (agoté el resto anteriormente). Gracias! |
13-ago-2025 00:52
| Sí Shur, para recibir el paro, debes quedarte sin empleo involuntariamente. En tu caso, al tener una fecha determinada de terminación del contrato, tienes derecho a paro si has cotizado 360 días en los últimos 6 días. Si tu computo va por 840 desde la última vez que pediste el paro, tendrás 10 meses de prestación |
13-ago-2025 07:02
|
Sí Shur, para recibir el paro, debes quedarte sin empleo involuntariamente. En tu caso, al tener una fecha determinada de terminación del contrato, tienes derecho a paro si has cotizado 360 días en los últimos 6 días. Si tu computo va por 840 desde la última vez que pediste el paro, tendrás 10 meses de prestación
|
13-ago-2025 08:05
| Tanto el despido como no superar el periodo de prueba se consideran causas involuntarias de cese de la relación laboral. Por tanto, tienes derecho a paro |
13-ago-2025 19:14
| Ok gracias shur. El caso en concreto es que me van a operar a finales de septiembre y será una baja bastante larga. Le tengo bastante aprecio a esta empresa y no quiero que costeen mi tiempo de baja, con el cobro del paro me conformo y así me aseguro el poder volver luego. Por eso quería negociar un despido para que ambas partes salgamos beneficiadas. De ahí mi pregunta de qué manera es mejor el despido, para poder decírselo. |
13-ago-2025 23:48
|
Ok gracias shur. El caso en concreto es que me van a operar a finales de septiembre y será una baja bastante larga. Le tengo bastante aprecio a esta empresa y no quiero que costeen mi tiempo de baja, con el cobro del paro me conformo y así me aseguro el poder volver luego. Por eso quería negociar un despido para que ambas partes salgamos beneficiadas. De ahí mi pregunta de qué manera es mejor el despido, para poder decírselo.
|