Dudas hoteles Bayahibe
12-ago-2025 11:22
| Buenas shurs. Quiero hacer un viaje en Diciembre a esta zona de República Dominicana pero encuentro pocas opiniones y experiencias reales en los hoteles que están a mi alcance. Era por si alguno de vosotros estuvo por allí, recomienda o conoce alguno. Por ahora creo que iré al Catalonia Bayahibe (estuve en un Catalonia en Riviera Maya y me gustó mucho) pero me tienta el Sunscape o algún Viva. Voy con un niño con lo cual descarto cualquier Only adults y busco buena playa. En el caso de que finalmente nada me convenza o se adapte y me toque volver a Punta Cana, agradezco también recomendaciones de esta zona. |
13-ago-2025 07:18
|
Bayahibe esta libre de sargazo no? Me han hablado bien del hacienda dominicus si no recuerdo mal |
13-ago-2025 16:59
| Si, nunca hay sargazo. Estuve mirando ese hotel (supongo que te refieres al Iberostar) pero se nos va de precio |
14-ago-2025 04:32
|
Buenas shurs. Quiero hacer un viaje en Diciembre a esta zona de República Dominicana pero encuentro pocas opiniones y experiencias reales en los hoteles que están a mi alcance. Era por si alguno de vosotros estuvo por allí, recomienda o conoce alguno. Por ahora creo que iré al Catalonia Bayahibe (estuve en un Catalonia en Riviera Maya y me gustó mucho) pero me tienta el Sunscape o algún Viva. Voy con un niño con lo cual descarto cualquier Only adults y busco buena playa. En el caso de que finalmente nada me convenza o se adapte y me toque volver a Punta Cana, agradezco también recomendaciones de esta zona.
Punta cana no me gusta nada, o vas a un buen hotel o no lo veo la verdad. El sunscape es un hotel calidad precio muy guay, no esperes lujos pero está bien, el catalonia solo adultos dicen que es brutal el otro es corriente, el Iberostar se come muy bien pero la última vez que fui había subido el precio y bajado la calidad, el Hilton, ahora será secret, fui cuando era dreams y me enamoré de ese hotel. Todo depende de lo que te cueste, si lo pagas caro no te va a parecer que está a la altura porque vas a esperar otra cosa, si lo pagas barato… bufff que te voy a decir. |
14-ago-2025 08:03
|
Las playas de bayahibe son una pasada, y el pueblo y su gente también, he perdido la cuenta de las veces que he ido, pero los hoteles son inferiores a los de Riviera maya.
Punta cana no me gusta nada, o vas a un buen hotel o no lo veo la verdad. El sunscape es un hotel calidad precio muy guay, no esperes lujos pero está bien, el catalonia solo adultos dicen que es brutal el otro es corriente, el Iberostar se come muy bien pero la última vez que fui había subido el precio y bajado la calidad, el Hilton, ahora será secret, fui cuando era dreams y me enamoré de ese hotel. Todo depende de lo que te cueste, si lo pagas caro no te va a parecer que está a la altura porque vas a esperar otra cosa, si lo pagas barato… bufff que te voy a decir. |
14-ago-2025 09:02
|
Buenas shurs. Quiero hacer un viaje en Diciembre a esta zona de República Dominicana pero encuentro pocas opiniones y experiencias reales en los hoteles que están a mi alcance. Era por si alguno de vosotros estuvo por allí, recomienda o conoce alguno. Por ahora creo que iré al Catalonia Bayahibe (estuve en un Catalonia en Riviera Maya y me gustó mucho) pero me tienta el Sunscape o algún Viva. Voy con un niño con lo cual descarto cualquier Only adults y busco buena playa. En el caso de que finalmente nada me convenza o se adapte y me toque volver a Punta Cana, agradezco también recomendaciones de esta zona.
Yo he estado en Sunscape Dominicus, y si bien no está mal se nota que es un hotel que esta en fase de remodelado. En cuanto a comidas y restaurantes tienen bastante variedad y si bien la comida es razonablemente buena no es para tirar cohetes, por ejemplo en los buffets a pesar de que hay mucha variedad, se repite todos los días lo mismo, es decir todos los días el mismo pescado o la misma carne En cuanto a los restaurantes te recomiendo que cambies la mentalidad en cuanto a horarios, ya que si vas a las horas habituales para un español te encontrarás que tienes que esperar bastante ya que no hay sistema de reservas y lo que hacen es apuntarte en una lista y van entregando beepers por el número de mesas que tiene el restaurante por orden de llegada. Vamos que lo suyo es levantarse temprano, desayunar pronto, estar comiendo sobre las 12:30-13:00 y cenando sobre las 19:30-20:00 En cuanto a los cocteles y las bebidas, pues depende un poco del camarero con el que te toque cuando vayas a pedir, siempre hay algunos que se lo curran más que otros, si vas allí te recomiendo el mamajuana de maracuyá Al llegar te ofrecen el pack Premium (unos 30$ por persona al día, aunque llegaron a rebajarnos el precio a 25$), que básicamente se resume en tener una zona en la playa reservada, acceso a un piscina restringida y bebidas tipo cerveza Coronita o whisky Jack Daniels. Nosotros no o cogimos porque sinceramente no lo ibamos a aprovechar así que preferímos gastarnos el dinero en otras cosas Por otro lado lo mejor que tiene el hotel para mis son los animadores y espectáculos muy variados y entretenidos Hablando con otra pareja que conocimos allí y que era el segundo año que iban a ese hotel, nos contaron que recientemente habían cambiado la dirección del hotel y que habían notado que la calidad había bajado algo con respecto al año anterior, nosotros como no teníamos con qué comparar no te sabría decir, pero aún así nos gustó mucho el hotel |
14-ago-2025 09:07
| Estuve mirando el Sunscape y me convence bastante excepto la playa, que leo que tiene mucha piedra y no está a la altura de la del Catalonia. |
14-ago-2025 11:05
| Por la playa no te preocupes, las piedras no son tan exageradas como se lee en las reseñas, ademas andando puedes ir a las playas de los hoteles cercanos, y si andas un poco hacia la izquierda según miras al mar. hay muchisima menos gente en el agua y en esa zona no hay absolutamente ninguna piedra. Eso sí, el hotel esta plagado de argentinos quejándose absolutamente por todo.....con eso de que el peso argentino ha subido ahora, han salido en estampida |
14-ago-2025 12:07
|
Por la playa no te preocupes, las piedras no son tan exageradas como se lee en las reseñas, ademas andando puedes ir a las playas de los hoteles cercanos, y si andas un poco hacia la izquierda según miras al mar. hay muchisima menos gente en el agua y en esa zona no hay absolutamente ninguna piedra. Eso sí, el hotel esta plagado de argentinos quejándose absolutamente por todo.....con eso de que el peso argentino ha subido ahora, han salido en estampida
pocas cosas más insoportables y con menos educación que un argentino de vacaciones. Gracias shur, es que leía lo de las piedras y comparaba con la del Catalonia y no me convencía.
|
14-ago-2025 12:12
Nada, ya te digo, piedras hay a la entrada, pero son grandes y con cuidado no hay mucho problema, y si según miras a la playa, andas por la orilla unos 300-400 metros tienes zonas en las que no hay ni una sola piedra. Disfruta del viaje, que el sitio es una pasada
|
14-ago-2025 14:23
|
HolaYo estuve en el iberostar hacienda dominicus y una pasada de hotel. Esta bastante bien. La bueno de la playa es que tiene unas estructuras como a 30 metros de la orilla donde se puede hacer snorkel y ves bastante peces, algun coral, anemona etc y todo libre de sargazo( estuve hace 2 años) Tambien si quieres hacer excursiones a isla saona etc salen del pueblo de bayahibe por lo que las tienes cerca tambien. No te arrepentiras. |
16-ago-2025 15:19
|
Buenas!! Yo estuve en julio con mi pareja en el Viva Dominicus Beach de Bayahibe y fue en general una muy buena experiencia, de hecho estamos planteándonos volver en Navidad también. Las habitaciones son sencillas, estuvimos en una estándar y tiene lo justo: cama grande, baño pequeño, nevera vacía y una terracita que da al jardín. Sin embargo, lo compensa todo lo demás: La playa: con agua cristalina y palmeras. Hay servicio gratuito de kayaks, pádel surf y regata. La animación: desde por la mañana tienes actividades (Aqua gym, zumba, baile, fiesta de la espuma, vóley, tirolina, yoga, gym…etc). Por la noche hay música en directo, a continuación baile con el personal de animación, después show (cada día diferente y de muy buena calidad en general: Moulin Rouge, show dominicano, show MTV, El rey leon…). Después del show hay fiesta temática al aire libre, cada día es un tema (México, Italia, Francia, RD, fiesta blanca, fiesta led…) y para acabar la noche hay una discoteca bastante decente. La música: si te gusta la música latina, esta suena continuamente, sin ser molesta, aunque supongo que eso en cualquier hotel. Restaurantes: aunque la comida no es lo más top, tienes restaurantes buffet y temáticos para elegir cada noche. El paisaje: ver anochecer desde la playa o desde el muelle es todo un privilegio. Seguro que se me olvida algo, pero a grandes rasgos esa fue nuestra experiencia. Si no es mucho preguntar, en cuanto te sale ir en Navidad y con qué agencia reservas? Lo que llevo mirado hasta ahora no baja de 2000 por barba. |
17-ago-2025 15:17
|
Buenas!!
Yo estuve en julio con mi pareja en el Viva Dominicus Beach de Bayahibe y fue en general una muy buena experiencia, de hecho estamos planteándonos volver en Navidad también. Las habitaciones son sencillas, estuvimos en una estándar y tiene lo justo: cama grande, baño pequeño, nevera vacía y una terracita que da al jardín. Sin embargo, lo compensa todo lo demás: La playa: con agua cristalina y palmeras. Hay servicio gratuito de kayaks, pádel surf y regata. La animación: desde por la mañana tienes actividades (Aqua gym, zumba, baile, fiesta de la espuma, vóley, tirolina, yoga, gym…etc). Por la noche hay música en directo, a continuación baile con el personal de animación, después show (cada día diferente y de muy buena calidad en general: Moulin Rouge, show dominicano, show MTV, El rey leon…). Después del show hay fiesta temática al aire libre, cada día es un tema (México, Italia, Francia, RD, fiesta blanca, fiesta led…) y para acabar la noche hay una discoteca bastante decente. La música: si te gusta la música latina, esta suena continuamente, sin ser molesta, aunque supongo que eso en cualquier hotel. Restaurantes: aunque la comida no es lo más top, tienes restaurantes buffet y temáticos para elegir cada noche. El paisaje: ver anochecer desde la playa o desde el muelle es todo un privilegio. Seguro que se me olvida algo, pero a grandes rasgos esa fue nuestra experiencia. Si no es mucho preguntar, en cuanto te sale ir en Navidad y con qué agencia reservas? Lo que llevo mirado hasta ahora no baja de 2000 por barba. Estoy mirando en flowo, ya fui a México el año pasado con ellos y son el mejor precio que se encuentra. |
17-ago-2025 18:43
| La playa del sunscape es la pera, tiene una pequeña zona de entrada con alguna piedra pero poco más, a cambio puedes pasear por la playa hacia a la izquierda libremente, una maravilla |
17-ago-2025 18:45
|
HolaYo estuve en el iberostar hacienda dominicus y una pasada de hotel. Esta bastante bien.
La bueno de la playa es que tiene unas estructuras como a 30 metros de la orilla donde se puede hacer snorkel y ves bastante peces, algun coral, anemona etc y todo libre de sargazo( estuve hace 2 años) Tambien si quieres hacer excursiones a isla saona etc salen del pueblo de bayahibe por lo que las tienes cerca tambien. No te arrepentiras. |
18-ago-2025 00:07
|
Muchas gracias por tanta info. El Viva lo miramos pero a mí mujer no le convencía, vimos un par de videos y parecía todo muy desordenado, no se bien cómo explicarlo.No miré exactamente en navidades, busco entre el 13 y el 23 aproximadamente. Si te pilla Nochebuena o fin de año allí ya es el doble de precio.
Estoy mirando en flowo, ya fui a México el año pasado con ellos y son el mejor precio que se encuentra. Si, teniendo esa semana antes de Navidad es lo ideal porque sale muchísimo mejor. Yo por trabajo, tendría que irme a partir del 27/28, y pasando allí fin de año ya sube la broma. |
pocas cosas más insoportables y con menos educación que un argentino de vacaciones. Gracias shur, es que leía lo de las piedras y comparaba con la del Catalonia y no me convencía.
Nada, ya te digo, piedras hay a la entrada, pero son grandes y con cuidado no hay mucho problema, y si según miras a la playa, andas por la orilla unos 300-400 metros tienes zonas en las que no hay ni una sola piedra. Disfruta del viaje, que el sitio es una pasada