Inversión buscando dividendos

espantanieblas
ForoCoches: Miembro
¿cómo veis esta compañía?

https://www.dividendmax.com/united-k...-plc/dividends

Saludos
3cerditos
Desde mi punto de vista sin ser ningún profesional creo que hay empresas mejores para el tema dividendo.

Coca-Cola 2.88%
Pepsico 3.93%
Procter & Gamble 2.73%
Johnson & Johnson 2.99%

Realty Income 5.62%

Y muchas de ellas son aristócratas del dividendo, dando al menos 50 años consecutivos dividendos.

Por otro lado, la empresa que propones Games Workshop Group, alguna vez ha dejado de dar dividendos, solamente da cuando el negocio tiene un excedente de cash.
HectorMann
*ba dum tsss*
Sobre invertir en base a dividendos, ¿quieres elegir tú mismo las acciones? ¿No te has planteado usar un ETF de reparto que ahora hay unos interesantes de JPMorgan como el JEPI o el JGPI? Tienen un rendmiento relativamente algo y no tienes qu preocuparte del seguimiento de las empresas (aunque está bien que entiendas como funcionan). Otra opción es hacerlo usando fondos, que tb hay algunos, y además tendrías la ventanja fiscal de que si un día quieres cambiar de estrategia, los fondos son traspasables sin pasar x hacienda.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de HectorMann
Sobre invertir en base a dividendos, ¿quieres elegir tú mismo las acciones? ¿No te has planteado usar un ETF de reparto que ahora hay unos interesantes de JPMorgan como el JEPI o el JGPI? Tienen un rendmiento relativamente algo y no tienes qu preocuparte del seguimiento de las empresas (aunque está bien que entiendas como funcionan). Otra opción es hacerlo usando fondos, que tb hay algunos, y además tendrías la ventanja fiscal de que si un día quieres cambiar de estrategia, los fondos son traspasables sin pasar x hacienda.
Me interesa esto de los ETF de dividendos, pero creo que sale mejor montartelo tu para no palmar doble comision no?

EDIT: doble comision no, doble impuestos.
txuspow
NOP
Alguna recomendación de Etf dividendero de acumulación en Myinvestor? O fondo, me es igual
Tyras
Yo ETF de reparto uso este

https://www.dividendmax.com/germany/...f-de/dividends

https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general

1.550 acciones y aumentando.
tecno-mania
Cita de Tyras
Que envidia shur, yo justo este mes empiezo a aportar a ISPA, VDIV y los 3 de J.P.
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Cita de tecno-mania
Que envidia shur, yo justo este mes empiezo a aportar a ISPA, VDIV y los 3 de J.P.
Para algún alto Yield pero con mayor riesgo también están los de IncomeShares https://incomeshares.com/es
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo en el Excel de "futuras" cosas para, ETFs de dividenso tengo apuntados estos

NL0011683594 VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
DE0002635299 iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF (DE) (EUR)
IE0003UVYC20 JPMorgan Global Equity Premium Income Active UCITS ETF USD (dist)
RiOs575
Cita de Tyras
Este me parece muy muy interesante. Le echaré un ojo. Llevo tiempo queriendo incorporar un etf o fondo por dividendos (no me atrevo a elegir yo las empresas) y me gusta las pocas comisiones que tiene y demás... y tienes una buena cifra. Con eso tienes un buen flujo
sporback
Cita de Tyras
Hay que declarar dos veces los dividendos?
tecno-mania
Cita de Uohohoho
Para algún alto Yield pero con mayor riesgo también están los de IncomeShares https://incomeshares.com/es
Muchas gracias por el aporte, no los conocía y los voy a estudiar. ¿Tú llevas alguno?
espantanieblas
Cita de Tyras
Buen aporte, lo miro
Tyras
Cita de sporback
Hay que declarar dos veces los dividendos?
Los dividendos los declaras en la declaración ( de todas formas ya te vienen automáticamente desgravados con el 19% como si fuese un depósito o los intereses de una cuenta corriente cuando los cobras)

El ETF cuando lo vendas, es como unas acciones, no hay retención y en la declaración se te aplicsrs sobre los beneficios.
Kio_Zarabuela
M&G
Phoenix Group
Uohohoho
Cita de tecno-mania
Muchas gracias por el aporte, no los conocía y los voy a estudiar. ¿Tú llevas alguno?
Sí que llevo alguno. No son a largo plazo pero puede generar un buen income a base de CC. Los de JP Morgan son más estables en el NAV diría.Yo por ejemplo tengo el de COIN y en NVIDIA
Fermax
Y algún fondo de inversión que merezca la pena?
sporback
Cita de Tyras
Los dividendos los declaras en la declaración ( de todas formas ya te vienen automáticamente desgravados con el 19% como si fuese un depósito o los intereses de una cuenta corriente cuando los cobras)

El ETF cuando lo vendas, es como unas acciones, no hay retención y en la declaración se te aplicsrs sobre los beneficios.
OK .Pensaba que llevaba doble imposición pero entiendo que solo Usa
jcesarsh
ForoCoches: VIP
El dividendo se descuenta del precio de la acción y pagas impuestos al cobrarlo, yo no veo muy interesante esa estrategia. Lo importante es que la empresa que compras siga subiendo y que ganes por ello, si no te puede pasar como telefónica, que daba dividendo alto pero ahora vale un 30% de lo que valía hace años, ha perdido más de lo que ha dado en dividendos.
tecno-mania
Cita de Uohohoho
Sí que llevo alguno. No son a largo plazo pero puede generar un buen income a base de CC. Los de JP Morgan son más estables en el NAV diría.Yo por ejemplo tengo el de COIN y en NVIDIA
Eso iba a decir, los de JP más para largo plazo y los de IS hay que estar un poco más encima de ellos.
infame
Basileus Megas
Cita de HectorMann
Yo en el Excel de "futuras" cosas para, ETFs de dividenso tengo apuntados estos

NL0011683594 VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
DE0002635299 iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF (DE) (EUR)
IE0003UVYC20 JPMorgan Global Equity Premium Income Active UCITS ETF USD (dist)
¿Te metiste en estos? ¿Qué tal?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de infame
¿Te metiste en estos? ¿Qué tal?

Hice un prueba con Trade Republic, inversión sistemática con los "famosos" del JP Morgan, el que pongo ahí de euro y uno e inmo UK. Ah, y uno de emergentes. Los de JPMorgan con el sistema de covered calls aguantaron planos, el de europa además fue bien pero tampoco le di mucho recorrido. Al final ahora mismo como está la cartera tampoco me corre prisa recibir rentas como tal (ya tengo un piso en alquiler y algo de crowdlending y con eso pago todos mis recibos y algo más). En todo caso sí que es cierto que los muy agresivos (como el que tenia de imno en UK y emergentes que se iban al 7%) te acaban comiendo el NAV y tampoco es plan cambiar dividendo porque el fondo se vaya para abajo. Los de JPMorgan (el Global y US) realmente tendriamos que verlo en entornos planos o de bajada pq ahí pueden "brillar" algo más. Pero para tener dividendo y revalorización solo veo que se puede hacer "bien" con ETFs de empresas sólidas y RPD del 4% como máximo.

Igual en el futuro vuelvo a hacer una cartera menos agresiva que la que monté. Desde luego cogiendo algunos indicados me parece mejor opción que acabar con una lista de 20-30-50 empresas como se ve a alguna gente en X.
infame
Basileus Megas
Cita de HectorMann
Hice un prueba con Trade Republic, inversión sistemática con los "famosos" del JP Morgan, el que pongo ahí de euro y uno e inmo UK. Ah, y uno de emergentes. Los de JPMorgan con el sistema de covered calls aguantaron planos, el de europa además fue bien pero tampoco le di mucho recorrido. Al final ahora mismo como está la cartera tampoco me corre prisa recibir rentas como tal (ya tengo un piso en alquiler y algo de crowdlending y con eso pago todos mis recibos y algo más). En todo caso sí que es cierto que los muy agresivos (como el que tenia de imno en UK y emergentes que se iban al 7%) te acaban comiendo el NAV y tampoco es plan cambiar dividendo porque el fondo se vaya para abajo. Los de JPMorgan (el Global y US) realmente tendriamos que verlo en entornos planos o de bajada pq ahí pueden "brillar" algo más. Pero para tener dividendo y revalorización solo veo que se puede hacer "bien" con ETFs de empresas sólidas y RPD del 4% como máximo.

Igual en el futuro vuelvo a hacer una cartera menos agresiva que la que monté. Desde luego cogiendo algunos indicados me parece mejor opción que acabar con una lista de 20-30-50 empresas como se ve a alguna gente en X.
Gracias shur. ¿Qué crowdlending trabajas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de infame
Gracias shur. ¿Qué crowdlending trabajas?

Pues con un montón La parte más grande está en Mintos, seguido de Robocash, Viainvest e Iuvo. Y luego ya hay un poco cajón desastre con cantidades más pequeñas con Swaper, Bondster (bueno, realmente es solo x ITF), Hive5, Inversa (esto es más bien factoring) y algún resto más. Eso sí, yo todos los intereses los retiro, no "reinvierto". Lo uso básicamente para generar rentas que sumadas con el alquiler que tengo me paguen todos los recibos + la comida. No aumento en el total del crowdlending pero es una fuente de ingresos "recurrente" (aunque también es un campo de minas).
almaluez...
Cita de Fermax
Y algún fondo de inversión que merezca la pena?
Creo por lo que llevo.leyendo y medio entendiendo o no (que es probable), que mucho mejor los fondos.
infame
Basileus Megas
Cita de HectorMann
Pues con un montón La parte más grande está en Mintos, seguido de Robocash, Viainvest e Iuvo. Y luego ya hay un poco cajón desastre con cantidades más pequeñas con Swaper, Bondster (bueno, realmente es solo x ITF), Hive5, Inversa (esto es más bien factoring) y algún resto más. Eso sí, yo todos los intereses los retiro, no "reinvierto". Lo uso básicamente para generar rentas que sumadas con el alquiler que tengo me paguen todos los recibos + la comida. No aumento en el total del crowdlending pero es una fuente de ingresos "recurrente" (aunque también es un campo de minas).
Madre mía, para llevar el control de eso y demás inversiones que tendrás jeje ¿qué porcentaje dirías que tienes aprox en crowdlending?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de infame
Madre mía, para llevar el control de eso y demás inversiones que tendrás jeje ¿qué porcentaje dirías que tienes aprox en crowdlending?
La parte más grande son indexados, así q poco trabajo. Los fondos activos dan más chollo pero trimestralmente con los resultados, cartas, etc. El crowdlending se mueve entre el 10-15% y de ahí no puede pasar, pero hay q estar en grupos de Telegram para ver cómo van las plataformas, originadores, etc. A veces pienso si estuviera todo en indexados tendría más tiempo pero como no es algo que me gusta, pues hay que trastear con una parte jaja
← A InverForo