La madre que me peinó... Pero si era por el mando

Overlander
Around the world
Llevo años sin jugar en PC. Me pasé a la PS2, PS3, PS4 Pro y ahora la PS5. Lo cierto es que no hacía más que probar los juegos de los que os leía comentar y ninguno acaba de gustarme. En general, el 99% de los juegos en primera persona, me desquiciaban. No me apañaba con las combinaciones de movimientos, apuntar era un suplicio, me desorientaba... No entendía nada, yo recordaba jugar al Quake II y ser medianamente bueno, pero "vuestros" juegazos se me daban, simplemente, de pena.

En fin, que lo achaqué a que pensé que era torpe, que estos juegos no eran para mí, y me limité a jugar a los juegos "tipo" Diablo, con vista cenital, Farmin y juegos así.

Como echaba mucho de menos dos de mis géneros favoritos, simuladores y estrategia, en los que la PS5 flojea, hace unos meses decidí montarme un PC, con el que llevo algo menos de un mes.

Además del Euro TRuck, el Flight Simulator y demás, me he ido instalando algún juego de los incluidos con el Game Pass. Empiezo a jugar con ratón y teclado... Y qué brujería es esta!!! Coño, que resulta que me apaño 100 veces mejor!!!

En fin, no sé qué le pasa a mi cerebro, pero con el mando, soy incapaz de jugar en primera persona, apuntar medianamente bien. Pero ha sido coger el ratón y el teclado y fliparlo.

Nada, quería compartir esta alegría con todos vosotros. Imaginaos, se acaba de abrir un universo de 10 años de juegazos ante mí...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Bueno al final cada uno con sus peculiaridades, si el problema era ese me alegro que ahora puedas volver a disfrutar de este hobby en su totalidad.

A disfrutar del pc
Josikem
ForoCoches: Miembro
Hay géneros que te piden un control específico aunque otro te haga el apaño.

Shooters, gestión y rts, incluso juegos RPG con ratón y teclado son obligadisimos.
Bg3 lo he jugado tanto en pc como en consola y aunque el mando cumple, se nota que su interfaz natural es la del pc.

Hay juegos que funcionan con ambos, eso sí.
Roto Dios
Yisus Craist
Yo al principio estaba muy acostumbrado a teclado y ratón y cuando un día en casa de un colega jugamos al Halo no entendía un carajo y me apañaba fatal.

Ahora casi nada, pero desde el confinamiento he jugado durante estos años sobre todo al Warzone, Fortnite y demás familia y lo siento muy intuitivo todo. Estoy convencido de que a día de hoy me costaría un poco reacostumbrarme de nuevo al teclado/ratón (aún siendo consciente de que para shooters es más intuitivo y mejor).

De hecho ahora me estoy pasando la saga Doom enterita y me llaman de todo por hacerlo con mando (juegos que originalmente solo se jugaban con teclado y SIN ratón)

En resumen: con lo que cada uno se sienta más cómodo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
wasp520
¡Pero que coño!
Los únicos juegos que para mí son mejores con mando son los de fijar apuntado (souls, zelda…) carreras y deportes.

Para el resto mejor teclado+raton. La libertad, rapidez y precisión es imbatible.
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de wasp520
Los únicos juegos que para mí son mejores con mando son los de fijar apuntado (souls, zelda…) carreras y deportes.

Para el resto mejor teclado+raton. La libertad, rapidez y precisión es imbatible.
+1 ni más ni menos.

Solo juego en consolas los FPS exclusivos que no están en PC tipo los GoW más viejos o el Halo 5, por lo demás siempre TODO en PC menos, evidentemente, juegos tipo souls (o combate cuerpo a cuerpo), carreras y deportes.
Kains SirKoT
Become As Gods
normal, los joystick de los dual shock estan mal puestos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Siempre está bien reconocer limitaciones y en éste caso reconocer ser manco, cada uno es bueno en unas cosas y malo en otras
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de NixxxoN
Siempre está bien reconocer limitaciones y en éste caso reconocer ser manco, cada uno es bueno en unas cosas y malo en otras
Veo que esta puesto y me voy.
RaySeven
Eso es ser un manco, si has jugado a todas las PlayStation de PS2 a PS5 y todavía no sabes usar los controles, eres manquisimo.

Sin acritud.
wailfred
Te lo cambio?
El ratón y teclado ergonómicamente se adaptan mejor a los muñones.
Chemfu
Forero tarda 10 años en descubrir que ratón + teclado es infinitamente superior al mando para los FPS

Bueno oye, nunca es tarde si la dicha es buena.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Eso es ser un manco, si has jugado a todas las PlayStation de PS2 a PS5 y todavía no sabes usar los controles, eres manquisimo.

Sin acritud.
Y además que en cada nueva consola los mandos han mejorado en ergonomía y precisión
AerysII
Yo al revés que el OP, todo con mando. Estoy pensando en llevarme el mando de la xbox al trabajo a ver si es compatible con las tablas de excel
skyqv
El mejor mando que yo he pillado en mis manos es el Elite 2 de xbox, y cuando paso de pegar tiros co ese mando a un raton, con el raton te puedo operar como si fuera un visturi, el raton y teclado para shoters y RTS, para todo lo demas la comodidad del mando.
fity
mi historia con los juegos, mandos , teclados y ratones tambien es muy variada.

yo empece con pcs hace muchos años y a la vez con las plays , alternando mando teclado y ratones , volantes.

los juegos de tiros estrategia y de ese tipo con teclado y raton y los demas con mandos o volantes o mandos move .

jugando con el teclado a los juegos de tiros, al rato de estar jugando se me quedan los deos como rigidos , con mando me es imposible manejar el joy¡stick derecho de la vista , o se me va parriba o pabajo pero no soy capaz de controlarlo.

asi que empece con la play 3 a jugar a juegos de tiros con el mando move , el de la bola que se ilumina y en la mano izquierda el mando sony navigator , igual que el nunchaku de la wii.

luego me compre un raton especial para play 3, y en la mano izquierda un nunchaku especial compañero del raton .

luego en play 4 un raton y un nunchaku especiales para consola muy buenos y caros , pero iban muy bien.

ahora en la play 5 en el battlefield 6 se puede usar raton y teclado y mando a la vez, en la mano derecha raton y en la mano izquierda la parte izquierda del mando de la play 5 , con su joistick y cruceta y gatillos y algunas teclas sueltas del teclado y me va de maravilla.

en pc hasta windows 10 usaba para los juegos de tiros en la mano derecha raton + teclado y en la izquierda al principio teclado pero se me quedaban rigidos los deos despues de mucho rato jugando , luego use el mando sony navigator de la ps3 con un programa que imitaba como si fuera un mando de la xbos o un teclado y me iba de maravilla, pero ahora con windows 11 no soy capaz de echarlo a andar .
asi que en windows 11 estoy como en la play 5, mano derecha raton y mano izquierda medio mando de la xbox , la parte izquierda del mando , con su joystick para andar , y gatillos y cruceta para artilujios , granadas y esas cosas. y me va de maravilla.

ya no vuelvo mas a jugar a juegos de tiros con teclado, mano izquierda nunchaku o medio mando y mano derecha raton y algunas teclas sueltas en teclado.
@Thaler
fity
Cita de Chemfu
Forero tarda 10 años en descubrir que ratón + teclado es infinitamente superior al mando para los FPS

Bueno oye, nunca es tarde si la dicha es buena.
para mi , es mejor y mas intuitivo en la mano derecha raton y en la izquierda un mando tipo nunchako o sony navigator, con su joystick para andar y gatillos para sacar el zoom rapido y tirar granadas y mucho mas comodo que las teclas del teclado.

ya se que los pro no lo usan y usan teclados pero a mi me va mejor el mando nunchaku en la mano izquierda.

ahora mismo hay muy pocos mandos de esos, asi que uso en la mano derecha raton y en la izquierda la parte izquierda del mando de xbox o ps5 y van muy bien.

@Thaler
fity
para mi esto es lo mejor para juegos de tiros en pc o en consola.

@Thaler
fity

@Thaler
lackman87
Cita de Overlander
Llevo años sin jugar en PC. Me pasé a la PS2, PS3, PS4 Pro y ahora la PS5. Lo cierto es que no hacía más que probar los juegos de los que os leía comentar y ninguno acaba de gustarme. En general, el 99% de los juegos en primera persona, me desquiciaban. No me apañaba con las combinaciones de movimientos, apuntar era un suplicio, me desorientaba... No entendía nada, yo recordaba jugar al Quake II y ser medianamente bueno, pero "vuestros" juegazos se me daban, simplemente, de pena.

En fin, que lo achaqué a que pensé que era torpe, que estos juegos no eran para mí, y me limité a jugar a los juegos "tipo" Diablo, con vista cenital, Farmin y juegos así.

Como echaba mucho de menos dos de mis géneros favoritos, simuladores y estrategia, en los que la PS5 flojea, hace unos meses decidí montarme un PC, con el que llevo algo menos de un mes.

Además del Euro TRuck, el Flight Simulator y demás, me he ido instalando algún juego de los incluidos con el Game Pass. Empiezo a jugar con ratón y teclado... Y qué brujería es esta!!! Coño, que resulta que me apaño 100 veces mejor!!!

En fin, no sé qué le pasa a mi cerebro, pero con el mando, soy incapaz de jugar en primera persona, apuntar medianamente bien. Pero ha sido coger el ratón y el teclado y fliparlo.

Nada, quería compartir esta alegría con todos vosotros. Imaginaos, se acaba de abrir un universo de 10 años de juegazos ante mí...
Shur a mi me pasa igual, por ejemplo el red dead 2 soy incapaz de jugar con el mando, para mí pierde toda la gracía (al final para jugar decente con el mando hay que usar el autoapuntar) y prefiero jugarlo teclado y ratón (aunque se nota que el caballo se maneja mejor con mando).

En general los shooters no son juegos de mando, a lo sumo se libran juegos cómo el gears of war (que se diseño especificamente para mando).

Recuerdo que en pc el Doom 2016 decían que era un juego creado para mando, pero solo dure 10 minutos con el mando y me pasó a teclado y ratón.

En mi opinión juegos para mando son plataformas y juegos de lucha.
Chemfu
Cita de fity
para mi , es mejor y mas intuitivo en la mano derecha raton y en la izquierda un mando tipo nunchako o sony navigator, con su joystick para andar y gatillos para sacar el zoom rapido y tirar granadas y mucho mas comodo que las teclas del teclado.

ya se que los pro no lo usan y usan teclados pero a mi me va mejor el mando nunchaku en la mano izquierda.

ahora mismo hay muy pocos mandos de esos, asi que uso en la mano derecha raton y en la izquierda la parte izquierda del mando de xbox o ps5 y van muy bien.

@Thaler

Anda, es la primera vez que veo ese cacharro. Que ventaja te da en la mano izquierda frente al WASD? No será por el bindeo de botones, porque te quitas la Q, E, R, F, X y el Shift.
fity
Cita de Chemfu
Anda, es la primera vez que veo ese cacharro. Que ventaja te da en la mano izquierda frente al WASD? No será por el bindeo de botones, porque te quitas la Q, E, R, F, X y el Shift.
seguramente que sea mas efectivo las teclas del teclado, los pros usan teclado jajaja, pero para mi es mas comodo manejar el joystick para moverme que las teclas , los deos a veces se me quedan como rigidos cuando llevo un rato y pulso sin querer teclas que no quiero y para moverme lateralmente y hacia arriba o abajo a la vez me va mejor.

con el dedo gordo joystick y cruceta , para bipode, artilujios, etc tambien para entrar salir de los vehiculos, la tecla e de usar algo , etc , con indice y corazon zoom y tirar granadas.

y en el teclado pues la tecla del mapa, la del chat , y alguna mas que no suelo usar mucho.

en el raton tengo boton izquierdo disparar, boton derecho cambio rapido de arma secundaria -primaria, rueda hacia dentro recargar, rueda hacia delante o hacia atras inventario de armas y objetos ,dedo gordo tumbarse-agacharse y saltar y otro boton mas abajo cuchillo .

y junto al boton de disparo hay otros 2 botones es un logitech g502 hero y tengo un macro para autodisparo para las escopetas las pistolas y los rifles de fracotirador automaticos jajajaja, es una pasada.

llevo años jugando asi y me va bien , me siento comodo.mucho mas que con el teclado.

@Thaler
supernafamacho
Fahrenheit 451
Teclado y raton para estrategia,shooters freneticos y poco mas,para lo demas un buen mando con botones/palancas traseras y gatillos con varias posiciones.
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
Con mando xbox series no he logrado tampoco acostumbrarme a apuntar, pero en su día me compré el steam controller, y una maravilla, es como jugar con ratón.
El Artista
ForoCoches: Usuario
Cita de Overlander

hay de todo para cada momento es como estes mas comodo
← A Videojuegos