PRESENTACIÓN Citroen C5 Aircross Phev 180cv

sutra
V'sss
Antecedentes
Veníamos de un Citroën C3 que nos ha dado buen servicio, pero se nos quedaba pequeño por aumento familia. Tocaba buscar algo más grande, cómodo y potente para viajes y uso diario.

---

🔍 Búsqueda
Durante un tiempo valoré distintas opciones, sobre todo hev y phev, eléctrico no ya que nos hemos hecho con los servicios de un Leapmotor T03, y no queríamos dos eléctricos puros.
  • Hyundai Kona
  • Hyundai Tucson
  • Kia Sportage
  • Ford Kuga Phev
  • Kia Niro
  • Algún MG
  • Lynk & Co 01
  • Toyota rav4/ corolla cross
Pero la mayoría se disparaban de precio en vehículo de ocasión, nuevos no buscábamos.

Aun así, tenía claro que lo quería comprar en concesionario oficial.

---

Decisión
Al final, y haciendo caso a mi pareja, pusimos un tope de 25.000 €, ni un euro más.

Tras buscar y rebuscar, encontramos en un concesionario Stellantis&you un Citroen C5 Aircross Phev 180cv Eat8 Plus con:

20.000 km

Vehículo de demostración

Único propietario: el concesionario

Matriculado en marzo de 2024

Garantía 2 años + 4 años ampliación (25€ al mes me cuesta la ampliación)

Batería 8 años Garantía

💰 Precio coche: 24.500 €

---

⚙️ Autonomía

Autonomía eléctrica real: 40-50 km con acc

Consumo híbrido: ~5,5 l/100 km de media

---

🚗 Impresiones

El coche ya está en casa y estamos muy contentos:

Espacioso y cómodo para viajar.

Conducción suave y agradable.

El modo eléctrico cubre buena parte de los trayectos diarios.

Al venir de un coche del 2012 hemos notado el salto en calidad y tecnología, a pesar de no llevar lo último de lo último.

El motor es Puretech con cadena y sé que el foro lo odia, pero de este motor no he leído cosas malas y supongo que habrán pulido bastantes cosas tras el desastre de los 1.2 con correa, la caja de cambios también parece estar bien. Aún así, por eso pago la garantía, que aun con la ampliación cubriendo algo menos, motor si cubre.

---

💬 Conclusión
De momento ha sido una compra muy acertada, encaja perfectamente en nuestras necesidades y esperemos que dure muchos años.

Y nada, una fotito del coche, actualizaré con alguna otra en mejores condiciones.

propad
Mecanico
A disfrutarlo. El motor ep6 no tiene nada que ver con el eb2. Lo único que les pasa es que se va la pcv y pita/chilla o sale fallo de mezcla.
De la parte eléctrica, que lleve todas las unidades actualizadas y solo saldrán fantasmas cuando la batería de auxiliar de seguridad esté ko (se debería revisar anualmente para evitarlo)
paco677
ForoCoches: Miembro
Buen cacharro, unicamente no descuides el cambio de aceite de la caja automatica, 60.000 Km o 4 años
sutra
V'sss
Cita de propad
A disfrutarlo. El motor ep6 no tiene nada que ver con el eb2. Lo único que les pasa es que se va la pcv y pita/chilla o sale fallo de mezcla.
De la parte eléctrica, que lleve todas las unidades actualizadas y solo saldrán fantasmas cuando la batería de auxiliar de seguridad esté ko (se debería revisar anualmente para evitarlo)
Cita de paco677
Buen cacharro, unicamente no descuides el cambio de aceite de la caja automatica, 60.000 Km o 4 años

Gracias shurs!

Tendré en cuenta las recomendaciones i revisiones.

Una pregunta sobre el modo "Brake" de regeneración, es recomendable solo llevarlo en ciudad? o siempre?
paco677
Cita de sutra
Gracias shurs!

Una pregunta sobre el modo "Brake" de regeneración, es recomendable solo llevarlo en ciudad? o siempre?
Pues yo la verdad es que no me gusta ... prefiero ir a " vela " o empleando la inercia y regenerar con el freno, no
me gusta el frenazo que mete en B , que te quedes corto para llegar al semaforo y tengas que " gastar " energia
en acelerar algo para llegar a la linea de detencion, prefiero ir dosificando ...
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de sutra
Gracias shurs!

El modo brake al final siempre lo llevas, si lo activas pulsando la B vas dosificando la retención/regeneración con el pedal del acelerador, lo que se llama "one pedal", si no lo llevas activado haces lo mismo con el pedal del freno, porque la primera parte del recorrido del pedal, antes de que actúe el freno mecánico, es regeneración. Es acostumbrarse a lo uno o a lo otro. En carretera hay que llevarlo desactivado, compensa más lo que recorres a vela que lo que regeneras, a aparte de que te frena bastante el coche.
Contable79
Cita de sutra
Antecedentes
Veníamos de un Citroën C3 que nos ha dado buen servicio, pero se nos quedaba pequeño por aumento familia. Tocaba buscar algo más grande, cómodo y potente para viajes y uso diario.

---

Búsqueda
Durante un tiempo valoré distintas opciones, sobre todo hev y phev, eléctrico no ya que nos hemos hecho con los servicios de un Leapmotor T03, y no queríamos dos eléctricos puros.
  • Hyundai Kona
  • Hyundai Tucson
  • Kia Sportage
  • Ford Kuga Phev
  • Kia Niro
  • Algún MG
  • Lynk & Co 01
Pero la mayoría se disparaban de precio en vehículo de ocasión, nuevos no buscábamos.

---

Decisión
Al final, y haciendo caso a mi pareja, pusimos un tope de 25.000 €, ni un euro más.

Tras buscar y rebuscar, encontramos en un concesionario Stellantis&you un Citroen C5 Aircross Phev 180cv Eat8 Plus con:

20.000 km

Vehículo de demostración

Batería 8 años Garantía

Precio coche: 24.500 €

---

Autonomía

---

Impresiones

Al venir de un coche del 2012 hemos notado el salto en calidad y tecnología, a pesar de no llevar lo último de lo último.

El motor es Puretech con cadena y sé que el foro lo odia, pero de este motor no he leído cosas malas y supongo que habrán pulido bastantes cosas tras el desastre de los 1.2 con correa, la caja de cambios también parece estar bien. Aún así, por eso pago la garantía, que aun con la ampliación cubriendo algo menos, motor si cubre.

---

Conclusión
De momento ha sido una compra muy acertada, encaja perfectamente en nuestras necesidades y esperemos que dure muchos años.

Y nada, una fotito del coche, actualizaré con alguna otra en mejores condiciones.

Una apreciación aquí nombras el 1.2 puretech y que la marca habrá pulido... pero para no llevar a la confusión los phev se stellantis llevan un 1.6 turbo 4 cilindros que no tiene nada que ver con el 1.2 turbo de 3 cilindros... al parecer esta tecnología híbrida no está dando problemas.

Enhorabuena y que lo disfrutes ;-)
stach79
Felicidades
Casi todo el mundo esta contento con ese motor tanto el de 180 como el de 225CV asi que, por ahí, no debería haber problema

Unas fotillos del interior también
sutra
V'sss
Cita de Gormongus
El modo brake al final siempre lo llevas, si lo activas pulsando la B vas dosificando la retención/regeneración con el pedal del acelerador, lo que se llama "one pedal", si no lo llevas activado haces lo mismo con el pedal del freno, porque la primera parte del recorrido del pedal, antes de que actúe el freno mecánico, es regeneración. Es acostumbrarse a lo uno o a lo otro. En carretera hay que llevarlo desactivado, compensa más lo que recorres a vela que lo que regeneras, a aparte de que te frena bastante el coche.
Ah amigo, no sabía.

Pues creo que es más cómodo frenar con el freno, aunque pensaba que al pisar el freno siempre era mecánico, pero si me dices que no, me gusta más.

El problema del "one pedal" esque mantengo el pie en tensión al tener el modo brake, pues si quiero que vaya más rápido y regenerando, la posición del pie no es muy cómoda. Porque el modo brake frena mucho.

En todos los phev o eléctricos funciona así?

gracias
sutra
V'sss
Cita de stach79
Felicidades
Casi todo el mundo esta contento con ese motor tanto el de 180 como el de 225CV asi que, por ahí, no debería haber problema

Unas fotillos del interior también
las haré y las subo, gracias shur
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de sutra
Ah amigo, no sabía.

Pues creo que es más cómodo frenar con el freno, aunque pensaba que al pisar el freno siempre era mecánico, pero si me dices que no, me gusta más.

El problema del "one pedal" esque mantengo el pie en tensión al tener el modo brake, pues si quiero que vaya más rápido y regenerando, la posición del pie no es muy cómoda. Porque el modo brake frena mucho.

En todos los phev o eléctricos funciona así?

gracias
La regeneración funciona más o menos igual en todos, incluso en los HEV se recarga la batería igual. En los eléctricos se puede regular el nivel de regeneración, desde el one pedal que se para del todo a regeneración 0, ya que un motor más grande proporciona más regeneración, pero cada marca tiene sus peculiaridades.
javicruz77
yeivi #28
Me interesa este coche por tener 3 asientos individuales detrás.
¿Tu aumento de familia es de 1 a 2, o de 2 a 3?
Yo necesito 3 sillas atrás aún durante un tiempo y quería saber si entran y se ajustan bien.
Disfruta del coche
sutra
V'sss
Cita de javicruz77
Me interesa este coche por tener 3 asientos individuales detrás.
¿Tu aumento de familia es de 1 a 2, o de 2 a 3?
Yo necesito 3 sillas atrás aún durante un tiempo y quería saber si entran y se ajustan bien.
Disfruta del coche
aunque son 3 asientos completos, solo los dos de los laterales tienen isofix
javicruz77
yeivi #28
Cita de sutra
aunque son 3 asientos completos, solo los dos de los laterales tienen isofix
Ya lo tenía en cuenta, pero no era algo indispensable, ya que 2 son sillas 2/3 que ya van con el cinturón. Una sigue siendo 0/1 que sí necesita Isofix, pero para las otras no es más que una sujeción extra, ya que el sistema de seguridad es el cinturón.

Sacado de internet: "Para finalizar, en las sillas de grupo 2 3 que van desde 100 hasta 150 cm, también conocidas como elevadores con respaldo, el niño viaja sujeto con el cinturón de seguridad del vehículo. Debes saber que la función de la silla es realizar un correcto guiado del mismo. Por este motivo, las sillas grupo 2 3 se pueden colocar con y sin ISOFIX, la función de los conectores ISOFIX es la de fijar la silla y evitar que se desplace cuando el niño no viaja en ella."

Mi duda va sobre la viabilidad y la comodidad de qué vayan 3 sillas juntas.
Tenemos una Touran donde sí entran bien y quería saber el espacio interior del C5. De maletero ya sé que mucho menos que la Touran, pero no sería el coche de viajes, sino el de usar para desplazarnos a la ciudad (ahorrando además gasolina al usar el modo eléctrico, sólo son 15km de desplazamiento)

También me surgen dudas sobre la amortiguación, si es demasiado blanda y balancea mucho en las múltiples rotondas que inundan nuestras ciudades.
A la Touran le cambié los amortiguadores por unos más firmes para evitar mareos de los peques, y si el C5 es un flan, me tocaría hacer lo mismo también.
sutra
V'sss
Cita de javicruz77
Ya lo tenía en cuenta, pero no era algo indispensable, ya que 2 son sillas 2/3 que ya van con el cinturón. Una sigue siendo 0/1 que sí necesita Isofix, pero para las otras no es más que una sujeción extra, ya que el sistema de seguridad es el cinturón.

Sacado de internet: "Para finalizar, en las sillas de grupo 2 3 que van desde 100 hasta 150 cm, también conocidas como elevadores con respaldo, el niño viaja sujeto con el cinturón de seguridad del vehículo. Debes saber que la función de la silla es realizar un correcto guiado del mismo. Por este motivo, las sillas grupo 2 3 se pueden colocar con y sin ISOFIX, la función de los conectores ISOFIX es la de fijar la silla y evitar que se desplace cuando el niño no viaja en ella."

Mi duda va sobre la viabilidad y la comodidad de qué vayan 3 sillas juntas.
Tenemos una Touran donde sí entran bien y quería saber el espacio interior del C5. De maletero ya sé que mucho menos que la Touran, pero no sería el coche de viajes, sino el de usar para desplazarnos a la ciudad (ahorrando además gasolina al usar el modo eléctrico, sólo son 15km de desplazamiento)

También me surgen dudas sobre la amortiguación, si es demasiado blanda y balancea mucho en las múltiples rotondas que inundan nuestras ciudades.
A la Touran le cambié los amortiguadores por unos más firmes para evitar mareos de los peques, y si el C5 es un flan, me tocaría hacer lo mismo también.
la silla del medio tiene el cinturón en el techo y lo tienes que anclar dos veces, por si sirve de algo el detalle.

yo creo que si te caben bien tres sillas.

Lo de los amortiguadores, la verdad que ni idea

pero vamos, lo mejor será que vayas a ver el coche y lo pruebes por ti mismo.
javicruz77
yeivi #28
Cita de sutra
la silla del medio tiene el cinturón en el techo y lo tienes que anclar dos veces, por si sirve de algo el detalle.

yo creo que si te caben bien tres sillas.

Lo de los amortiguadores, la verdad que ni idea

pero vamos, lo mejor será que vayas a ver el coche y lo pruebes por ti mismo.
Hola, buenas.
Tengo vistas 2 unidades que me podrían cuadrar bien, y quizá me anime a cogerlo.

¿Que tal en estos 2 meses de uso?
¿Algo reseñable sobre su uso en ciudad con el modo eléctrico?
¿Qué tal el consumo si habéis hecho algún viaje? ¿Sobre los 7 litros como dicen en las pruebas de YouTube?
No sé si tenéis carrito. Si es así, ¿Ocupa todo el maletero?

Disculpa que te pregunte, pero no hay demasiada información por internet, y en foros aún menos...
Ya me he visto todas las pruebas que hay en Youtube, pero nunca sabes si es opinión real o un "publirreportaje". Del señor de coches.net me fío bastante, y él sí ponía bastante bien el coche, pero hay algún otro que lo pone a caldo, a mí modo de ver sin demasiada razón...

Gracias en todo caso.
Un saludo
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de sutra
Antecedentes

---

Búsqueda
  • Hyundai Kona
  • Hyundai Tucson
  • Kia Sportage
  • Ford Kuga Phev
  • Kia Niro
  • Algún MG
  • Lynk & Co 01

---

Decisión

20.000 km

Vehículo de demostración

Batería 8 años Garantía

---

Autonomía

---

Impresiones

---

Conclusión

Shur, me uno al mensaje de arriba para preguntarte qué tal el coche, que creo que es el candidato perfecto
Orinoco
Cita de sutra
Antecedentes

---

Búsqueda
  • Hyundai Kona
  • Hyundai Tucson
  • Kia Sportage
  • Ford Kuga Phev
  • Kia Niro
  • Algún MG
  • Lynk & Co 01

---

Decisión

20.000 km

Vehículo de demostración

Batería 8 años Garantía

---

Autonomía

---

Impresiones

---

Conclusión

Que tal va de fiabilidad, algun problema hasta el momento?
En cuanto a consumos, que rango has conseguido en EV puro? y cuanto te consume en carretera y autovia?
sutra
V'sss
Cita de javicruz77
Hola, buenas.
Tengo vistas 2 unidades que me podrían cuadrar bien, y quizá me anime a cogerlo.

¿Que tal en estos 2 meses de uso?
¿Algo reseñable sobre su uso en ciudad con el modo eléctrico?
¿Qué tal el consumo si habéis hecho algún viaje? ¿Sobre los 7 litros como dicen en las pruebas de YouTube?
No sé si tenéis carrito. Si es así, ¿Ocupa todo el maletero?

Disculpa que te pregunte, pero no hay demasiada información por internet, y en foros aún menos...
Ya me he visto todas las pruebas que hay en Youtube, pero nunca sabes si es opinión real o un "publirreportaje". Del señor de coches.net me fío bastante, y él sí ponía bastante bien el coche, pero hay algún otro que lo pone a caldo, a mí modo de ver sin demasiada razón...

Gracias en todo caso.
Un saludo
Cita de Trostsky
Shur, me uno al mensaje de arriba para preguntarte qué tal el coche, que creo que es el candidato perfecto
Cita de Orinoco
Que tal va de fiabilidad, algun problema hasta el momento?
En cuanto a consumos, que rango has conseguido en EV puro? y cuanto te consume en carretera y autovia?
Pues la verdad, estamos muy contentos. Ahora mismo llevamos 5000km y perfecto, de momento ningún fallo y esperemos que siga así.

Sobre la silla del coche, tengo el yoyo, y muchas veces solo doblo el manillar y meto el resto de la silla entera. El maletero, sin ser enorme, nos cabe todas las maletas de todos y el perro.

Destacar la comodidad del coche para viajar, y lo fino que va. El control de crucero adaptativo, luces automáticas, parabrisas automático, los asientos comodísimos. Estamos muy contentos en este aspecto.

El Leapmotor T03 que también compramos como segundo coche no le llega ni a la suela de los zapatos en finura y comodidad a pesar de tener mil pantallitas y tonterias.

En cuanto a consumos:

- El consumo medio es de 2,5l/100km teniendo en cuenta la media entre trayectos solo en eléctrico y los de combustible.

- En eléctrico no consume nada, y es el que uso cada día para ir a trabajar. Hago 40 km entre ir y volver y en estos trayectos voy siempre en eléctrico, lo cargo cada día entre semana.

- Los trayectos más largos, como ir a BCN, lo pongo con la batería cargada y en híbrido. Aquí el consumo estaría en torno a 4-4,5l /100km. COn la batería llena da para unos 200km.

- Sin batería no es un híbrido puro, pero por ciudad los consumos estarían sobre los 6l/100km, y en autopista 7-7,5 l/100km dependiendo lo que le pises.

Cualquier duda me decís. Yo creo que por la devaluación que tienen es muy buena compra.
1qaz2wsx
Rauloman
Cita de sutra
Pues la verdad, estamos muy contentos. Ahora mismo llevamos 5000km y perfecto, de momento ningún fallo y esperemos que siga así.

Sobre la silla del coche, tengo el yoyo, y muchas veces solo doblo el manillar y meto el resto de la silla entera. El maletero, sin ser enorme, nos cabe todas las maletas de todos y el perro.

Destacar la comodidad del coche para viajar, y lo fino que va. El control de crucero adaptativo, luces automáticas, parabrisas automático, los asientos comodísimos. Estamos muy contentos en este aspecto.

El Leapmotor T03 que también compramos como segundo coche no le llega ni a la suela de los zapatos en finura y comodidad a pesar de tener mil pantallitas y tonterias.

En cuanto a consumos:

- El consumo medio es de 2,5l/100km teniendo en cuenta la media entre trayectos solo en eléctrico y los de combustible.

- En eléctrico no consume nada, y es el que uso cada día para ir a trabajar. Hago 40 km entre ir y volver y en estos trayectos voy siempre en eléctrico, lo cargo cada día entre semana.

- Los trayectos más largos, como ir a BCN, lo pongo con la batería cargada y en híbrido. Aquí el consumo estaría en torno a 4-4,5l /100km. COn la batería llena da para unos 200km.

- Sin batería no es un híbrido puro, pero por ciudad los consumos estarían sobre los 6l/100km, y en autopista 7-7,5 l/100km dependiendo lo que le pises.

Cualquier duda me decís. Yo creo que por la devaluación que tienen es muy buena compra.
Buenas, tengo sobre la mesa la compra del 225cv, con 60mil km, se ve muy nuevo.

Despues de este tiempo sigues recomendandolo?

Muchas gracias Shur
jm_blanco
Dr blanco
así como dato, ahora ese mismo conjunto bajo la nueva normativa declara 195cv y el de 225cv ahora homologa 240cv
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de 1qaz2wsx
Buenas, tengo sobre la mesa la compra del 225cv, con 60mil km, se ve muy nuevo.

Despues de este tiempo sigues recomendandolo?

Muchas gracias Shur
Yo te puedo decir que finalmente lo compré, y 3 meses y 4000km después estamos encantados. Compramos un shine Pack 225cv con todos los extras menos los asientos de cuero y sólo busco excusas para cogerlo. Tiene 5 años y nos está haciendo una autonomia en EV puro de 44-48km, en híbrido saliendo con la batería cargada, haciendo todo carretera se agota a los 160km, con consumos cercanos a los 5l. Madrid-Molina de Aragón, que son 200km, 5'2l/100 con 3 personas y maletero cargado.

Con la batería a 0 si no te pisa el pie le puedes sacar consumos cercanos a los 7. Un Madrid-Navas del Marqués subiendo por la cruz verde, 6'7l de ida y 3'7l de vuelta. A mi personalmente me parecen unos consumos increíbles para el trasto que es.

Las mayores pegas que le he sacado es la iluminación interior (maletero y las plazas traseras) que no se ve nada, solucionado con aliexpress performance. Las pilas del mando que o las que tenía eran viejas o se las bebe y que no me deja actualizar la pantalla porque por más que he probado pen drive me da error, fallo que tengo leído a más gente.

Y por los 16.500 que costó, de momento compra redonda. Sólo en gasóleo, tickets de parquimetro y carsharing que usábamos mucho por curro, ya hemos ahorrado unos 1000€ respecto al viejo Qashqai.

← A Eléctricos