Consejo novato

vancho
ForoCoches: Miembro
Buenos días Shurs,lo primero y antes de empezar gracias a todos los que me lean o me den su opinión, allá voy...
Partamos de la base de que no tengo idea de inversión, lo que tengo invertido viene de una venta empresarial, no por que yo lo haya invertido por mi cuenta.

(hago números redondos pero no muy lejanos de la realidad)
Digamos que tengo 500ks en R4 invertidos en variable que poco a poco voy liquidando y convirtiendo en dinero.

La pregunta que tengo ahora es...la primera la obvia...suponiendo que he convertido ya 50ks y están ahí parados y sabiendo que tengo muy pocos conocimientos ¿Que hago con ellos?

Sigo con R4? (Aquí me preocupa que no tenga que incluir yo los cálculos en la declaración)
En que me meto? (Aquí me gustaría empezar con algo que sea más o menos seguro y según capitalice más pasar a algo un poco más arriesgado)
¿Lo saco para meterlo en una cuenta remunerada?¿Algo de RF?¿Indexados?¿contrato un asesor financiero y me olvido de jugar a invertir?

Menudo lío amigos...También agradecería algo que me ayude a entender más, hay tanta documentación que saber como empezar o por donde empezar a mirar es complicadísimo.

Gracias de nuevo y perdonad preguntas tan genéricas...
Reterete
Pim Pam Pole
Empieza por los hilos de renta variable, renta fija, el de indexados, por la web de boggleheads y define bien que quieres conseguir, que plazo y que riesgo real quieres y puedes asumir
HectorMann
*ba dum tsss*
Estás en Renta 4, tiene asociado un asesor (no es un comercial a lo loco de los bancos). Puedes ver su nombre cuando entras en la web. Habla con él y exponle cuales son tus necesidades, plazos, qué esperas y mira a ver qué te puede ofrecer. Eso no quiere decir que lo tengas que aceptar, pero vas a tener un "informe" de un profesional y te puedes empezar a hacer una idea.

En todo caso, como digo antes, tienes que tener claro qué quieres conseguir con ese dinero y enfrentarlo a tu situación personal / profesional y tu perfil de tolerancia al riesgo. Y el plazo, claro. Además, lo de "no tener ni idea" no es una excusa per se... tienes que tener unos mínimos conocimientos para entender lo que te ofrecen y saber si tiene sentido (vamos, que si te dicen alguien que te da un 5% mensual, que no dudes y salgas corriendo).
vancho
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Estás en Renta 4, tiene asociado un asesor (no es un comercial a lo loco de los bancos). Puedes ver su nombre cuando entras en la web. Habla con él y exponle cuales son tus necesidades, plazos, qué esperas y mira a ver qué te puede ofrecer. Eso no quiere decir que lo tengas que aceptar, pero vas a tener un "informe" de un profesional y te puedes empezar a hacer una idea.

En todo caso, como digo antes, tienes que tener claro qué quieres conseguir con ese dinero y enfrentarlo a tu situación personal / profesional y tu perfil de tolerancia al riesgo. Y el plazo, claro. Además, lo de "no tener ni idea" no es una excusa per se... tienes que tener unos mínimos conocimientos para entender lo que te ofrecen y saber si tiene sentido (vamos, que si te dicen alguien que te da un 5% mensual, que no dudes y salgas corriendo).
Gracias por tu respuesta.
Es cierto lo que dices, no obstante tengo la sensación de que los consejos de ese asesor de r4 estarán siempre condicionados por intereses comerciales. No es así?

Sobre lo que comentas, a ver.. un mínimo he leído, he tratado de enterarme de como funcionan los indexados, fondos, etc.. pero de ahí a contratarlo hay un mundo.
Dsa vértigo de ahí todas mis dudas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de vancho
Gracias por tu respuesta.
Es cierto lo que dices, no obstante tengo la sensación de que los consejos de ese asesor de r4 estarán siempre condicionados por intereses comerciales. No es así?

Como te decía, R4 no es un banco tradicional. Yo llego más de 10 años con ellos, las consultas que he tenido siempre me las han respondido muy correctamente. En el caso de mi hermano cuando entró le hicieron una cartera base y era realmente correcta. A ver, algun fondo de los suyos te pueden poner, pero los fondos que tienen propios son bastante buenos, en general. Y como digo, al final es más para ver qué opina un profesional de tu situación

Sobre lo que comentas, a ver.. un mínimo he leído, he tratado de enterarme de como funcionan los indexados, fondos, etc.. pero de ahí a contratarlo hay un mundo.
Dsa vértigo de ahí todas mis dudas.

Sobre todo tómatelo con calma. Define tus objetivos, plazos lo primero. Y luego ya se pueden ir tomando pasos. Al inicio, en caso de duda, siempre lo más conservador de todo, porque para cambiar siempre hay tiempo. Por ejemplo, si quieres tener una cartera de fondos, puedes empezar por monetarios / ultrashort / RF a corto plazo. Viendo como está el Estr, que es un poco el índice de referencia que sigue (y tb un poco a lo q marca el BCE) ahí no vas a perder dinero mientras los tipos estén en positivo. Lo bueno de los fondos, como ya sabrás, es que puedes traspasar entre ellos el dinero sin pasar por Hacienda, por eso te digo que aunque empieces bastante conservador, es algo que se puede tocar.ç

Sobre indexados, en R4 tienes que saber que si eliges fondos individuales tiene una comisión de custodia. R4 tiene oficinas, asesores, llamas y te atienden y te solucionan problemas... y eso tiene un coste. Opciones dentro de la plataforma tienes las cartera gestionadas, pero tb tienes 2 fondos de Indexa que se puede entrar desde 10 euros: uno 75/25 y otro 100% RV (pones Indexa en el buscador y te salen).
← A InverForo