Vender desde Binance por dólares
11-ago-2025 11:57
|
Buenas shurs! Llevo unos días buscando como poder vender mi cartera de spot en USD desde la app de Binance, que es donde holdeo todo. Da la impresión de que está capado por tema regulatorio en España (la verdad es que desconozco si hay alguna regulación al respecto o no, pero no le veo sentido no poder intercambiar por la moneda fíat que me apetezca...) Mi situación es la siguiente: He declarado en Hacienda todas las permutas y beneficios de 2024, incluso aun sin tenerlo en la cuenta de banco, por lo tanto, digamos que mis holdings ahora son totalmente "legales" dentro de España. Al tenerlo todo legal, prefiero intercambiarlo por fíat durante un tiempo hasta el bear market, para tratar de sacarle algún tipo de rentabilidad con poco riesgo y no jugármela en protocolos DeFi (puede que sean más seguros que los bancos, la verdad tampoco tengo conocimientos profundos en ellos, pero como tengo menos de 100k€ en cualquier banco como Revolut tendría mi dinero garantizado). Los motivos por los cuales quiero pasarlo a USD en lugar de EUR, son: * La caída del dólar frente al euro me ha lastrado rentabilidad * Las cuentas remuneradas en USD proporcionan más rentabilidad por el valor de los tipos de interés americanos Como alternativa, he considerado incluso dejarlo en Binance Earn, que ahora mismo ofrece un ~2% por meter los USDC en flexible, aunque me da rabia que sea menos rentable que tenerlo en fiat... Alguna idea? Supongo que habrá más gente en mi situación, que busque salirse del mercado un añito hasta volver a entrar, y no quiera tener el dinero parado hasta entonces |
11-ago-2025 12:58
|
Buenas shurs!
Llevo unos días buscando como poder vender mi cartera de spot en USD desde la app de Binance, que es donde holdeo todo. Da la impresión de que está capado por tema regulatorio en España (la verdad es que desconozco si hay alguna regulación al respecto o no, pero no le veo sentido no poder intercambiar por la moneda fíat que me apetezca...) Mi situación es la siguiente: He declarado en Hacienda todas las permutas y beneficios de 2024, incluso aun sin tenerlo en la cuenta de banco, por lo tanto, digamos que mis holdings ahora son totalmente "legales" dentro de España. Al tenerlo todo legal, prefiero intercambiarlo por fíat durante un tiempo hasta el bear market, para tratar de sacarle algún tipo de rentabilidad con poco riesgo y no jugármela en protocolos DeFi (puede que sean más seguros que los bancos, la verdad tampoco tengo conocimientos profundos en ellos, pero como tengo menos de 100k€ en cualquier banco como Revolut tendría mi dinero garantizado). Los motivos por los cuales quiero pasarlo a USD en lugar de EUR, son: * La caída del dólar frente al euro me ha lastrado rentabilidad * Las cuentas remuneradas en USD proporcionan más rentabilidad por el valor de los tipos de interés americanos Como alternativa, he considerado incluso dejarlo en Binance Earn, que ahora mismo ofrece un ~2% por meter los USDC en flexible, aunque me da rabia que sea menos rentable que tenerlo en fiat... Alguna idea? Supongo que habrá más gente en mi situación, que busque salirse del mercado un añito hasta volver a entrar, y no quiera tener el dinero parado hasta entonces |
11-ago-2025 13:20
Desde Kraken podría intercambiar los USDC por USD? En caso afirmativo me solucionas el hilo
|
11-ago-2025 13:50
|
Claro, pero los USDC no son compatibles por ejemplo con el fondo monetario de Revolut en USD, que como comentaba tiene ciertas garantías que un exchange no me ofrece. Estaba considerando también quedarme los USDC si ofrecen un buen APY en Earn. Pero por desgracia parece ser que no está disponible en España Según esto ofrecen 6,5% APY con Opt-in rewards: https://www.kraken.com/es-es/feature...ing-coins/usdc Pero luego en sus términos aclaran que los Opt-in rewards solo están disponibles en Bitcoin dentro de Europa... menuda mierda
|
11-ago-2025 18:15
| binance solo deja vender a dolares en binance estados unidos, ningun pais mas, binance general no tiene ningun par con el dolar |