He creado una app sencilla para controlar tus finanzas
11-ago-2025 11:10
|
EDIT 21.02.2026: Hola shurs! Hace un tiempo publiqué por aquí mi app de gestión de finanzas, una herramienta que desarrollé para gestionar mis propios proyectos y gastos personales. Tras analizar el uso que le daba y el feedback recibido, me di cuenta de que la interfaz se estaba quedando atrás y el enfoque inicial hacia pymes no era acertado, así que he dedicado los últimos meses a reconstruir la aplicación por completo. El proyecto ahora se llama Savelog. He cambiado el enfoque para que sea mucho más ágil, especialmente para quienes buscan controlar su gasto mensual sin que el proceso de anotar cada movimiento sea una carga. Las novedades más relevantes:
Me gustaría mucho saber qué os parece este nuevo enfoque, especialmente la parte del registro por voz, que es donde creo que más valor aporta la IA en el día a día. Si os apetece probarla, hay una prueba gratuita de 7 días bastante generosa para que podáis ver todas las funciones de IA y voz con calma; se puede cancelar en cualquier momento sin compromiso. Si tenéis cualquier duda o encontráis algún fallo, podéis contactarme por mensaje directo y lo revisamos. Cualquier reseña en la store también se agradece mucho para seguir mejorando el proyecto. iOS: https://apps.apple.com/app/savelog-a...s/id6752724964 Android: https://play.google.com/store/apps/d...s.moneymanager |
Editado: 21-feb-2026 17:10 -
12-ago-2025 07:13
|
Hola shurs,
Soy programador y llevo años creando webs, pero últimamente me he metido también en el desarrollo de apps. Esta es la segunda que lanzo públicamente. Es una app de gestión de finanzas que hice porque tengo varios proyectos y necesitaba un control más claro de cómo iban los negocios, pero que a la vez fuera rápida de usar y sin menús infinitos. Lo que encontraba en el mercado era o demasiado complejo para mi caso, o enfocado solo a finanzas personales y con funciones que echaba en falta. Con mi app puedes registrar gastos e ingresos, clasificarlos por categorías y cuentas, establecer presupuestos, añadir clientes y proveedores, y adjuntar imágenes a cada transacción. Los reportes son visuales y permiten filtrar por mes, trimestre o el periodo que quieras. Además, tiene un modo contable para registrar operaciones donde la fecha de pago y la de movimiento no coinciden, algo que me resultaba imprescindible para tener una visión real de la contabilidad. Cada usuario puede crear tantos espacios como necesite, cada uno con su configuración e historial propio (por ejemplo, Empresa X, Empresa Y, finanzas personales…). Y, si quieres, puedes compartir un espacio con otra persona y colaborar en tiempo real, ya sea con tu socio o con tu pareja para organizar las cuentas de casa. La app ya cubre muchas de las necesidades que tenía cuando empecé a desarrollarla y la iré mejorando con el feedback que vaya recibiendo. De momento está en inglés y español. Se llama "Mis Finanzas: Gestor de Gastos", ahora mismo solo en Android, pero en unos días quiero sacarla también en iOS. Link: https://play.google.com/store/apps/d...s.moneymanager Un saludo. Mi enhorabuena. ¿Haces webs también? Estaba trabajando en una idea más grande (además de la app) y quizás te interese. |
12-ago-2025 10:14
| Buena iniciativa, quizá si se pudiese conectar a los bancos y obtener datos automáticos sería más práctica |
12-ago-2025 10:36
|
Felicidades por lanzarla shur! Cuando la saques en iOS le echo un vistazo. De todas formas el problema de las finanzas yo lo tengo arreglado, uso ledger-cli y me encanta (en plan con mi tooling custom y tal). De hecho siempre he pensado en hacer algo rollo tu app usando la contabilidad de doble entrada porque una vez la entiendes creo que es un salto tremendo. |
13-ago-2025 10:26
| Lo pensé pero vi que sería demasiado complejo y ya tendría que usar IA para asociar cada movimiento a una categoría en la app. De momento, lo quiero mantener sencillo y con registro manual. Mas adelante, si la app tiene usuarios y varios lo piden, consideraré integrarlo. |
13-ago-2025 16:22
|
Aprox un mes dedicándole el tiempo libre. No, la app es React Native + Expo, y el editor Cursor al principio y después me cambié a Trae. |
Editado: 13-ago-2025 16:24 -
14-ago-2025 00:04
| Suerte shur, ¿Como la validaste con lo de los 21 testers esos del Google play? Fiverr? |
14-ago-2025 02:18
|
Hola shurs,
Soy programador y llevo años creando webs, pero últimamente me he metido también en el desarrollo de apps. Esta es la segunda que lanzo públicamente. Es una app de gestión de finanzas que hice porque tengo varios proyectos y necesitaba un control más claro de cómo iban los negocios, pero que a la vez fuera rápida de usar y sin menús infinitos. Lo que encontraba en el mercado era o demasiado complejo para mi caso, o enfocado solo a finanzas personales y con funciones que echaba en falta. Con mi app puedes registrar gastos e ingresos, clasificarlos por categorías y cuentas, establecer presupuestos, añadir clientes y proveedores, y adjuntar imágenes a cada transacción. Los reportes son visuales y permiten filtrar por mes, trimestre o el periodo que quieras. Además, tiene un modo contable para registrar operaciones donde la fecha de pago y la de movimiento no coinciden, algo que me resultaba imprescindible para tener una visión real de la contabilidad. Cada usuario puede crear tantos espacios como necesite, cada uno con su configuración e historial propio (por ejemplo, Empresa X, Empresa Y, finanzas personales…). Y, si quieres, puedes compartir un espacio con otra persona y colaborar en tiempo real, ya sea con tu socio o con tu pareja para organizar las cuentas de casa. La app ya cubre muchas de las necesidades que tenía cuando empecé a desarrollarla y la iré mejorando con el feedback que vaya recibiendo. De momento está en inglés y español. Se llama "Mis Finanzas: Gestor de Gastos", ahora mismo solo en Android, pero en unos días quiero sacarla también en iOS. Link: https://play.google.com/store/apps/d...s.moneymanager Un saludo. Cuando la tengas disponible en iOS serias tan amable de citarme para descargarla? Muchas gracias! |
14-ago-2025 10:49
| Gracias shur. La app la tengo prácticamente lista para iOS pero estoy esperando a que me hagan un cambio en mi cuenta de desarrollador de la App Store y se ve que se han ido de vacaciones. En cuanto esté disponible, os cito por aquí. |
04-dic-2025 12:19
|
Felicidades por lanzarla shur! Cuando la saques en iOS le echo un vistazo.
De todas formas el problema de las finanzas yo lo tengo arreglado, uso ledger-cli y me encanta (en plan con mi tooling custom y tal). De hecho siempre he pensado en hacer algo rollo tu app usando la contabilidad de doble entrada porque una vez la entiendes creo que es un salto tremendo. Hola shurs, ya está disponible la app en iOS. Os dejo aquí el enlace: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964 |
04-dic-2025 12:48
|
Hola shurs, ya está disponible la app en iOS. Os dejo aquí el enlace: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964
|
04-dic-2025 13:44
|
Hola shurs,
Soy programador y llevo años creando webs, pero últimamente me he metido también en el desarrollo de apps. Esta es la segunda que lanzo públicamente. Es una app de gestión de finanzas que hice porque tengo varios proyectos y necesitaba un control más claro de cómo iban los negocios, pero que a la vez fuera rápida de usar y sin menús infinitos. Lo que encontraba en el mercado era o demasiado complejo para mi caso, o enfocado solo a finanzas personales y con funciones que echaba en falta. Con mi app puedes registrar gastos e ingresos, clasificarlos por categorías y cuentas, establecer presupuestos, añadir clientes y proveedores, y adjuntar imágenes a cada transacción. Los reportes son visuales y permiten filtrar por mes, trimestre o el periodo que quieras. Además, tiene un modo contable para registrar operaciones donde la fecha de pago y la de movimiento no coinciden, algo que me resultaba imprescindible para tener una visión real de la contabilidad. Cada usuario puede crear tantos espacios como necesite, cada uno con su configuración e historial propio (por ejemplo, Empresa X, Empresa Y, finanzas personales…). Y, si quieres, puedes compartir un espacio con otra persona y colaborar en tiempo real, ya sea con tu socio o con tu pareja para organizar las cuentas de casa. La app ya cubre muchas de las necesidades que tenía cuando empecé a desarrollarla y la iré mejorando con el feedback que vaya recibiendo. De momento está en inglés y español. Se llama "Mis Finanzas: Gestor de Gastos", ahora mismo solo en Android, pero en unos días quiero sacarla también en iOS. Link: https://play.google.com/store/apps/d...s.moneymanager Un saludo. |
04-dic-2025 17:01
| Hola, perdona que no había editado el post. Sí está para iOS, la puedes descargar aquí: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964 |
05-dic-2025 00:45
|
Hola shurs, ya está disponible la app en iOS. Os dejo aquí el enlace: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964
Mañana le echo un ojo |
06-dic-2025 23:08
|
Hola, perdona que no había editado el post. Sí está para iOS, la puedes descargar aquí: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964
Me la descargo ☺️ |
07-dic-2025 21:03
| Buenas shur, me la he descargado para probar, una cosa, estoy intentando meter decimales a la hora de poner un gasto o un ingreso y no me deja |
10-dic-2025 21:16
|
Hola Shur, Me la he bajado... De momento bestial y espero que haya algún descuento para forococheros en caso de que se vuelva de pago. Me pasa lo mismo que al shur de arriba, y es que en el teclado numérico solo tengo la coma, por lo que no puedo utilizar el punto. ¿Alguna idea? ¿Crearas versión web? |
11-dic-2025 12:41
|
Hola Shur,
Me la he bajado... De momento bestial y espero que haya algún descuento para forococheros en caso de que se vuelva de pago. Me pasa lo mismo que al shur de arriba, y es que en el teclado numérico solo tengo la coma, por lo que no puedo utilizar el punto. ¿Alguna idea? ¿Crearas versión web? Respecto a lo del uso de la coma para los decimales, está de camino una actualización para arreglar eso. Avisaré cuando la App Store me la apruebe. Y versión web de momento no entra en mis planes. Un saludo! |
11-dic-2025 12:43
| Hola, pues me cerraron la cuenta de Android y estoy intentando que me la devuelvan por todos los medios pero no hay manera de que me den un motivo o una solución, así que no hay versión de Android por ahora. Lo siento shur. |
11-dic-2025 13:29
|
Hola gracias shur! De momento la dejaré con todas las funciones de uso individual gratis y si necesitas las funciones más enfocadas a negocio (clientes, proveedores, compartir con otros usuarios, vista contable...) sale a 5€ el mes con el plan anual. No sé si es demasiado caro pero lo veo bien comparando con otras apps similares.
Respecto a lo del uso de la coma para los decimales, está de camino una actualización para arreglar eso. Avisaré cuando la App Store me la apruebe. Y versión web de momento no entra en mis planes. Un saludo! Cuando pueda meter gastos y demás te iré dando feedback, pero muy intuitiva y buena. PD: una cosa que me he dado cuenta, cuando modificas una categoría y tienes que escribir, el teclado tapa lo que escribes y no te deja “moverlo”, no sé si me explico |
13-dic-2025 18:41
|
Hola Shur,
Me la he bajado... De momento bestial y espero que haya algún descuento para forococheros en caso de que se vuelva de pago. Me pasa lo mismo que al shur de arriba, y es que en el teclado numérico solo tengo la coma, por lo que no puedo utilizar el punto. ¿Alguna idea? ¿Crearas versión web? Hola shurs, ya está disponible la actualización que corrige lo del punto/coma y el teclado que tapaba el texto. |