He creado una app sencilla para controlar tus finanzas

MindMischief
wenas
EDIT 21.02.2026:

Hola shurs!

Hace un tiempo publiqué por aquí mi app de gestión de finanzas, una herramienta que desarrollé para gestionar mis propios proyectos y gastos personales. Tras analizar el uso que le daba y el feedback recibido, me di cuenta de que la interfaz se estaba quedando atrás y el enfoque inicial hacia pymes no era acertado, así que he dedicado los últimos meses a reconstruir la aplicación por completo.

El proyecto ahora se llama Savelog. He cambiado el enfoque para que sea mucho más ágil, especialmente para quienes buscan controlar su gasto mensual sin que el proceso de anotar cada movimiento sea una carga.

Las novedades más relevantes:
  • Registro por voz con IA: Es la función en la que más he trabajado. En lugar de teclear, puedes pulsar un botón y decir algo como: "Comida en el restaurante, 35 euros". La IA interpreta el importe, la categoría y la fecha automáticamente. Es mucho más rápido cuando vas con prisas.
  • Asistente financiero: Puedes hacerle consultas directas a la IA sobre tus datos, como "¿Cuánto he gastado en suscripciones este mes?" o "¿Cómo va mi presupuesto de ocio?", y te responde con los datos reales de tus registros.
  • Gestión de objetivos: He añadido una sección específica para marcarse metas de ahorro (un fondo de emergencia, un viaje, etc.) y seguir el progreso visualmente.
  • Interfaz y personalización: He rediseñado todo para que sea más limpio y fluido. Ahora permite personalizar colores y la navegación es más intuitiva.
Sigo manteniendo la estructura de espacios separados (para llevar las cuentas de casa, el trabajo o un negocio de forma independiente) y la opción de compartirlos con otras personas en tiempo real.

Me gustaría mucho saber qué os parece este nuevo enfoque, especialmente la parte del registro por voz, que es donde creo que más valor aporta la IA en el día a día.

Si os apetece probarla, hay una prueba gratuita de 7 días bastante generosa para que podáis ver todas las funciones de IA y voz con calma; se puede cancelar en cualquier momento sin compromiso.

Si tenéis cualquier duda o encontráis algún fallo, podéis contactarme por mensaje directo y lo revisamos. Cualquier reseña en la store también se agradece mucho para seguir mejorando el proyecto.

iOS: https://apps.apple.com/app/savelog-a...s/id6752724964
Android: https://play.google.com/store/apps/d...s.moneymanager
Pixelures
ForoCoches: Miembro
Cita de MindMischief
Hola shurs,

Soy programador y llevo años creando webs, pero últimamente me he metido también en el desarrollo de apps. Esta es la segunda que lanzo públicamente. Es una app de gestión de finanzas que hice porque tengo varios proyectos y necesitaba un control más claro de cómo iban los negocios, pero que a la vez fuera rápida de usar y sin menús infinitos. Lo que encontraba en el mercado era o demasiado complejo para mi caso, o enfocado solo a finanzas personales y con funciones que echaba en falta.

Con mi app puedes registrar gastos e ingresos, clasificarlos por categorías y cuentas, establecer presupuestos, añadir clientes y proveedores, y adjuntar imágenes a cada transacción. Los reportes son visuales y permiten filtrar por mes, trimestre o el periodo que quieras. Además, tiene un modo contable para registrar operaciones donde la fecha de pago y la de movimiento no coinciden, algo que me resultaba imprescindible para tener una visión real de la contabilidad.

Cada usuario puede crear tantos espacios como necesite, cada uno con su configuración e historial propio (por ejemplo, Empresa X, Empresa Y, finanzas personales…). Y, si quieres, puedes compartir un espacio con otra persona y colaborar en tiempo real, ya sea con tu socio o con tu pareja para organizar las cuentas de casa.

La app ya cubre muchas de las necesidades que tenía cuando empecé a desarrollarla y la iré mejorando con el feedback que vaya recibiendo. De momento está en inglés y español. Se llama "Mis Finanzas: Gestor de Gastos", ahora mismo solo en Android, pero en unos días quiero sacarla también en iOS.

Link: https://play.google.com/store/apps/d...s.moneymanager

Un saludo.
Justo tenía una idea del estilo que estaba desarrollando y me parece que la que has hecho está brutal.

Mi enhorabuena.

¿Haces webs también? Estaba trabajando en una idea más grande (además de la app) y quizás te interese.
Dellamorte
Buena iniciativa, quizá si se pudiese conectar a los bancos y obtener datos automáticos sería más práctica
DungeonMaster
Felicidades por lanzarla shur! Cuando la saques en iOS le echo un vistazo.

De todas formas el problema de las finanzas yo lo tengo arreglado, uso ledger-cli y me encanta (en plan con mi tooling custom y tal). De hecho siempre he pensado en hacer algo rollo tu app usando la contabilidad de doble entrada porque una vez la entiendes creo que es un salto tremendo.
whossuko
ForoCoches: Usuario
Esperándola para iOs shur, menciona para entonces si puedes.Gracias
MindMischief
wenas
Cita de Dellamorte
Buena iniciativa, quizá si se pudiese conectar a los bancos y obtener datos automáticos sería más práctica
Lo pensé pero vi que sería demasiado complejo y ya tendría que usar IA para asociar cada movimiento a una categoría en la app. De momento, lo quiero mantener sencillo y con registro manual. Mas adelante, si la app tiene usuarios y varios lo piden, consideraré integrarlo.
Donvehí
¿Cuanto has tardado en desarrollarla?

¿La las hecho en Android Studio?
MindMischief
wenas
Cita de Donvehí
¿Cuanto has tardado en desarrollarla?

¿La las hecho en Android Studio?
Aprox un mes dedicándole el tiempo libre.

No, la app es React Native + Expo, y el editor Cursor al principio y después me cambié a Trae.
Dellamorte
Suerte shur, ¿Como la validaste con lo de los 21 testers esos del Google play? Fiverr?
MindMischief
wenas
Cita de Dellamorte
Suerte shur, ¿Como la validaste con lo de los 21 testers esos del Google play? Fiverr?
Tengo cuenta de empresa, por lo que no necesito los testers
GTC_150cv
Cita de MindMischief
Hola shurs,

Soy programador y llevo años creando webs, pero últimamente me he metido también en el desarrollo de apps. Esta es la segunda que lanzo públicamente. Es una app de gestión de finanzas que hice porque tengo varios proyectos y necesitaba un control más claro de cómo iban los negocios, pero que a la vez fuera rápida de usar y sin menús infinitos. Lo que encontraba en el mercado era o demasiado complejo para mi caso, o enfocado solo a finanzas personales y con funciones que echaba en falta.

Con mi app puedes registrar gastos e ingresos, clasificarlos por categorías y cuentas, establecer presupuestos, añadir clientes y proveedores, y adjuntar imágenes a cada transacción. Los reportes son visuales y permiten filtrar por mes, trimestre o el periodo que quieras. Además, tiene un modo contable para registrar operaciones donde la fecha de pago y la de movimiento no coinciden, algo que me resultaba imprescindible para tener una visión real de la contabilidad.

Cada usuario puede crear tantos espacios como necesite, cada uno con su configuración e historial propio (por ejemplo, Empresa X, Empresa Y, finanzas personales…). Y, si quieres, puedes compartir un espacio con otra persona y colaborar en tiempo real, ya sea con tu socio o con tu pareja para organizar las cuentas de casa.

La app ya cubre muchas de las necesidades que tenía cuando empecé a desarrollarla y la iré mejorando con el feedback que vaya recibiendo. De momento está en inglés y español. Se llama "Mis Finanzas: Gestor de Gastos", ahora mismo solo en Android, pero en unos días quiero sacarla también en iOS.

Un saludo.
Enhorabuena shur! Animo y que vaya muy bien con ella.

Cuando la tengas disponible en iOS serias tan amable de citarme para descargarla? Muchas gracias!
IOException
Dev
La pruebo!
MindMischief
wenas
Cita de GTC_150cv

Cuando la tengas disponible en iOS serias tan amable de citarme para descargarla? Muchas gracias!
Gracias shur. La app la tengo prácticamente lista para iOS pero estoy esperando a que me hagan un cambio en mi cuenta de desarrollador de la App Store y se ve que se han ido de vacaciones. En cuanto esté disponible, os cito por aquí.
ashtreelane
espero a la de apple, citameee xd
MindMischief
wenas
Cita de DungeonMaster
Felicidades por lanzarla shur! Cuando la saques en iOS le echo un vistazo.

De todas formas el problema de las finanzas yo lo tengo arreglado, uso ledger-cli y me encanta (en plan con mi tooling custom y tal). De hecho siempre he pensado en hacer algo rollo tu app usando la contabilidad de doble entrada porque una vez la entiendes creo que es un salto tremendo.
Cita de whossuko
Esperándola para iOs shur, menciona para entonces si puedes.Gracias

Cita de GTC_150cv

Cita de ashtreelane
espero a la de apple, citameee xd

Hola shurs, ya está disponible la app en iOS. Os dejo aquí el enlace: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964
GTC_150cv
Cita de MindMischief
Hola shurs, ya está disponible la app en iOS. Os dejo aquí el enlace: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964
Gracias shur! Descargada.
prankman
Cita de MindMischief
Hola shurs,

Un saludo.
No funciona el enlace
MindMischief
wenas
Cita de prankman
No funciona el enlace
Hola, ya no está disponible en Android. Solo iOS
gusi57
no hay para ios!?

buen curro!
MindMischief
wenas
Cita de gusi57
no hay para ios!?

buen curro!
Hola, perdona que no había editado el post. Sí está para iOS, la puedes descargar aquí: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964
whossuko
Cita de MindMischief
Bajada shur gracias por avisar
Mañana le echo un ojo
gusi57
Cita de MindMischief
Hola, perdona que no había editado el post. Sí está para iOS, la puedes descargar aquí: https://apps.apple.com/us/app/money-...g/id6752724964

Me la descargo ☺️
RaulLores
Buenas shur, me la he descargado para probar, una cosa, estoy intentando meter decimales a la hora de poner un gasto o un ingreso y no me deja
MindMischief
wenas
Cita de RaulLores
Buenas shur, me la he descargado para probar, una cosa, estoy intentando meter decimales a la hora de poner un gasto o un ingreso y no me deja
Hola shur, tienes que usar el punto en lugar de la coma
Diego24l
Cita de MindMischief
Hola shur, tienes que usar el punto en lugar de la coma
Hola Shur,

Me la he bajado... De momento bestial y espero que haya algún descuento para forococheros en caso de que se vuelva de pago.

Me pasa lo mismo que al shur de arriba, y es que en el teclado numérico solo tengo la coma, por lo que no puedo utilizar el punto.

¿Alguna idea?

¿Crearas versión web?
John Nash
Buenas, shur. ¿La versión de android la has borrado?

Suerte con el proyecto
MindMischief
wenas
Cita de Diego24l
Hola Shur,

Me la he bajado... De momento bestial y espero que haya algún descuento para forococheros en caso de que se vuelva de pago.

Me pasa lo mismo que al shur de arriba, y es que en el teclado numérico solo tengo la coma, por lo que no puedo utilizar el punto.

¿Alguna idea?

¿Crearas versión web?
Hola gracias shur! De momento la dejaré con todas las funciones de uso individual gratis y si necesitas las funciones más enfocadas a negocio (clientes, proveedores, compartir con otros usuarios, vista contable...) sale a 5€ el mes con el plan anual. No sé si es demasiado caro pero lo veo bien comparando con otras apps similares.

Respecto a lo del uso de la coma para los decimales, está de camino una actualización para arreglar eso. Avisaré cuando la App Store me la apruebe.

Y versión web de momento no entra en mis planes.

Un saludo!
MindMischief
wenas
Cita de John Nash
Buenas, shur. ¿La versión de android la has borrado?

Suerte con el proyecto
Hola, pues me cerraron la cuenta de Android y estoy intentando que me la devuelvan por todos los medios pero no hay manera de que me den un motivo o una solución, así que no hay versión de Android por ahora. Lo siento shur.
Diego24l
Cita de MindMischief
Hola gracias shur! De momento la dejaré con todas las funciones de uso individual gratis y si necesitas las funciones más enfocadas a negocio (clientes, proveedores, compartir con otros usuarios, vista contable...) sale a 5€ el mes con el plan anual. No sé si es demasiado caro pero lo veo bien comparando con otras apps similares.

Respecto a lo del uso de la coma para los decimales, está de camino una actualización para arreglar eso. Avisaré cuando la App Store me la apruebe.

Y versión web de momento no entra en mis planes.

Un saludo!
De momento con la individual me vale.

Cuando pueda meter gastos y demás te iré dando feedback, pero muy intuitiva y buena.

PD: una cosa que me he dado cuenta, cuando modificas una categoría y tienes que escribir, el teclado tapa lo que escribes y no te deja “moverlo”, no sé si me explico
MindMischief
wenas
Cita de RaulLores
Cita de Diego24l
Hola Shur,

¿Alguna idea?

¿Crearas versión web?

Hola shurs, ya está disponible la actualización que corrige lo del punto/coma y el teclado que tapaba el texto.
← A Empleo / Emprendimiento