Maquina arcade
10-ago-2025 17:21
|
Hola. Estoy buscando ayuda de alguien que controle del tema. Hace tiempo configure retrobat en un pc para correr juegos antiguos, de recreativa y snes básicamente. Ahora quiero hacer una maquina estilo Pandora box. Estoy buscando ayuda porque tengo algunas dudas. Una opción es comprar una Pandora box y dejarme de historias pero el no poder configurar la interfaz como yo quiera no me gusta. La opción que más me gusta es comprar un mini pc y poner batocera os y ponerlo como yo quiera. Pero hacer un mando yo desde 0 no lo veo y lo más barato que he visto son los mandos sin máquina de skull arcade. Pero eso son 145€ del mando + precio d l mini pc. Tampoco sé si vale la pena un mini pc o poner una Raspberry pi. Estuve mirando usar un móvil antiguo o algo así que tiene hardware de sobra pero no se puede conectar a la TV por cable además que habría que poner un Launcher o algo así. Alguien que controle del tema que me pueda ayudar que sería mejor? Gracias |
10-ago-2025 18:04
|
Raspberry con una imagen creada que hay muchas y un HDMI a la TV. Lo haces en media hora todo. Aquí tienes una imagen de 64 gb que es más que tengo yo https://*****/plataorom64gbedition |
10-ago-2025 19:15
|
No veo el enlace. Sobre Raspberry como no quiero emular ps2 ni nada con gráficos 3d. Supongo que una Raspberry antigua me vale. Estoy pensando en pillar alguna de 2a mano Lo que me falta es el mando. Quiero que sea de 2 jugadores igual que una Pandora box. De hecho estoy pensando en pillarr una y luego quitarle la placa y ponerle la Raspberry |
10-ago-2025 19:30
| Interesa, tuve la raspberry pi 3b con retropie y me hice el controlador con unos sticks y botones de aliexpress, me gustaria volver a montar algo. |
10-ago-2025 19:42
|
Raspberry con una imagen creada que hay muchas y un HDMI a la TV. Lo haces en media hora todo.
Aquí tienes una imagen de 64 gb que es más que tengo yo https://*****/plataorom64gbedition No veo el enlace.
Sobre Raspberry como no quiero emular ps2 ni nada con gráficos 3d. Supongo que una Raspberry antigua me vale. Estoy pensando en pillar alguna de 2a mano Lo que me falta es el mando. Quiero que sea de 2 jugadores igual que una Pandora box. De hecho estoy pensando en pillarr una y luego quitarle la placa y ponerle la Raspberry Pero que cojones? Pon t....me solo con un punto. |
10-ago-2025 19:45
|
Hola. Estoy buscando ayuda de alguien que controle del tema.
Hace tiempo configure retrobat en un pc para correr juegos antiguos, de recreativa y snes básicamente. Ahora quiero hacer una maquina estilo Pandora box. Estoy buscando ayuda porque tengo algunas dudas. Una opción es comprar una Pandora box y dejarme de historias pero el no poder configurar la interfaz como yo quiera no me gusta. La opción que más me gusta es comprar un mini pc y poner batocera os y ponerlo como yo quiera. Pero hacer un mando yo desde 0 no lo veo y lo más barato que he visto son los mandos sin máquina de skull arcade. Pero eso son 145€ del mando + precio d l mini pc. Tampoco sé si vale la pena un mini pc o poner una Raspberry pi. Estuve mirando usar un móvil antiguo o algo así que tiene hardware de sobra pero no se puede conectar a la TV por cable además que habría que poner un Launcher o algo así. Alguien que controle del tema que me pueda ayudar que sería mejor? Gracias Yo tengo una imagen de Batocera + un arcade Stick 8 bit pro en una tele de 50" con barra de sonido, para mi opinion mucho mejor que jugar en una maquina arcade. |
10-ago-2025 22:39
| Supongo que para mame y snes de sobra pero como conectas un mando? Lo que busco es conectar un mando arcade que creo van por usb |
10-ago-2025 22:42
|
Raspberry con una imagen creada que hay muchas y un HDMI a la TV. Lo haces en media hora todo.
Aquí tienes una imagen de 64 gb que es más que tengo yo https://*****/plataorom64gbedition |
10-ago-2025 22:48
| Era mi idea pero el acabado de madera donde poner los botones Queiro que quede chulo y tendría que ser un acrílico y eso no puedo hacerlo |
10-ago-2025 23:49
|
Yo tengo el pc conectado a la tele pero cualquier mini pc n100 de estos chinos te va a emular hasta play 1 sin problemas y todas las máquinas arcades. |
10-ago-2025 23:53
| Algo así es mi idea. Pero lo quiero para 2 jugadores... Así que necesito un mando de 2. Y lo más barato, ya hecho que encuentro son pandora box |
11-ago-2025 00:00
|
Cualquier Raspberry te vale para emular Arcade. Un modelo 2 te da de sobra. Intenta buscarte un monitor de los de formato 4/3. Cuestan dos duros en cualquier CashConverter y lo vas a agradecer. Yo me monté una recreativa en casa con un pc de saldo también del CashConverter. Ni 100€ me costó y tiraba de puta madre. El mueble lo construí con mi padre, que es un manitas Los mandos pillé unos Arcade Stick de Mayflash y los encastré en el mueble que hice. Muy baratos pero funcionales. Aunque si tuviese que volver a montarlo me dejaría algo más de dinero en unos mejores. |
11-ago-2025 00:23
| Yo lo tengo en la 3b+ y perfecto pero si tienes otra puedes buscar una imagen para ella, hay para todas. |
11-ago-2025 11:21
|
Cualquier Raspberry te vale para emular Arcade. Un modelo 2 te da de sobra.
Intenta buscarte un monitor de los de formato 4/3. Cuestan dos duros en cualquier CashConverter y lo vas a agradecer. Yo me monté una recreativa en casa con un pc de saldo también del CashConverter. Ni 100€ me costó y tiraba de puta madre. El mueble lo construí con mi padre, que es un manitas Los mandos pillé unos Arcade Stick de Mayflash y los encastré en el mueble que hice. Muy baratos pero funcionales. Aunque si tuviese que volver a montarlo me dejaría algo más de dinero en unos mejores. Gracias. Mueble no quiero porque no quiero algo enorme. Quiero estilo Pandora box donde puede dejar la máquina dentro de la caja y conectar cualquier TV. Quizás comprar sticks americanos que me gustan mas |
11-ago-2025 11:22
| Gracias. Lo que me gustaría es conocer experiencias y ver si es mejor una Raspberry o un mini pc |
11-ago-2025 11:29
| Yo desde mi experiencia con Raspberry te digo que adelante con ella, está imagen tiene gata algún juego de la polémica e infravalorada dreamcast. |
11-ago-2025 11:48
|
Yo me hice una bartop con una pi4 (que le sobra con una más baja). Le puse un interruptor por fuera conectado a una regleta dentro. La comodidad de la Pi es que al encender el interruptor ya la Pi arranca directamente. Con un mini PC imagino que se puede trucar el interruptor. También la Pi imagino que se calienta menos que un miniPC ahí dentro de la "maquina". No se me ocurren más ventajas/desventajas... vamos que cualquiera de las dos opciones es válida. |
11-ago-2025 17:18
|
Yo he hecho una arcade de pie, comprando las maderas en Leroy Merlín y haciendo las formas y tal con una caladora. Los mandos fue muy sencillo, con una corona de 18 y pillando una plantilla por internet, en la madera del tamaño que quieras hacer. Y en AliExpress tienes infinidad de botoneras, yo compré de estilo Sanwa, está claro que si buscas calidad, como las de Industria Lorenzo no hay nada. En el tema de hardware es un mundo, yo estuve barajando entre un Raspberry, mini pc, o pc normal. Al final me decline por un pc de oficina, lo primero que me salió más barato que cualquier otra de las dos opciones y que además quería "algo" potente para poder emular algún juego de PS3 o Switch. Esto depende de lo que quieras. Y en tema de software tienes diferentes formatos/modelos por internet, te puedes aburrir buscando. Yo te recomiendo que veas el canal de Telegram de BobCera: https://*****/BOB_retropie_windows_dudas Ya sabes cambias los arteriscos por t...me Usan un batocera personalizado para cada tipo de dispositivo que tenga el personal, win10,11, Pi2, 3 o 4,... etc. Luego la página de arcadepunks tienes infinidad de recopilaciones de emuladores ya hechos con sus juegos y todo, descargar descomprimir y a jugar, el más bonito y trabajado es el CoinOps, pero échale un ojo a todos y decide el que más te guste. El mundo del arcade es gigante, pero muy entretenido, paciencia y disfruta. |
11-ago-2025 17:22
|
El problema es que el pandora box es un armatoste del copon , puedes buscar arcades stick de Krom de segunda mano, los tienes por 25/35 euros tiene gamas economicas que para echar un par de vicios van muy bien. Y al final te vas a gastar lo mismo que el pandora, aparte el mini PC conectado a la tv , te puede servir para mas cosas como ver plataformas online gratis, etc etc. |
11-ago-2025 20:57
|
El problema es que el pandora box es un armatoste del copon , puedes buscar arcades stick de Krom de segunda mano, los tienes por 25/35 euros tiene gamas economicas que para echar un par de vicios van muy bien.
Y al final te vas a gastar lo mismo que el pandora, aparte el mini PC conectado a la tv , te puede servir para mas cosas como ver plataformas online gratis, etc etc. |