¿Es trabajar en el extranjero la panacea como dicen?

CytP450
ForoCoches: Premium
En el foro se dice mucho a la gente (mayoritariamente joven) que si tienen la oportunidad que emigren al extranjero al acabar la universidad, donde se supone que tendrán muchísimas más posibilidades que en España a nivel económico y laboral, pero de verdad es todo tan colorido y bonito como todo el mundo lo pinta?

Yo supongo que en los respectivos países tendrán sus propios universitarios recién graduados nacionales para elegir y contratar que claramente tendrán un dominio lingüístico e integración cultural infinitamente superior a una persona española que vaya a emigrar hacia allí que a pesar de que pueda tener un B2 o C1 difícilmente tendrá ese nivel nativo en su vida a corto plazo, y teniendo que elegir entre estas dos categorías de personas sin experiencia, creo que la elección sería clara, no?
Rubodj
Innovando y creando.
Sin experiencia no lo creo. Cuando tienes varios años de experiencia en tu sector si puedes es un MUST.

El ver como se trabaja en otros países y esa experiencia sumará mucho en tu vida, para bien o para mal.

Además si son trabajos que en España están mal pagados vas a ver lo que deberías cobrar por tu trabajo en condiciones normales, lo cual nunca está de más.
Tokyo13
ForoCoches: Miembro
Pues no sabría decirte shur… en mi caso tengo dos vías ahora mismo cuando termine de estudiar, intentar hacer algo en España y quedarme cerca de familia y amigos o emigrar a Suiza, estoy en grupos de telegram, facebook y veo contenido en redes de gente que ha emigrado y no tiene mala pinta, seguro que habrá de todo evidentemente.
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz
Cita de iTzXeon78
En el foro se dice mucho a la gente (mayoritariamente joven) que si tienen la oportunidad que emigren al extranjero al acabar la universidad, donde se supone que tendrán muchísimas más posibilidades que en España a nivel económico y laboral, pero de verdad es todo tan colorido y bonito como todo el mundo lo pinta?

Yo supongo que en los respectivos países tendrán sus propios universitarios recién graduados nacionales para elegir y contratar que claramente tendrán un dominio lingüístico e integración cultural infinitamente superior a una persona española que vaya a emigrar hacia allí que a pesar de que pueda tener un B2 o C1 difícilmente tendrá ese nivel nativo en su vida a corto plazo, y teniendo que elegir entre estas dos categorías de personas sin experiencia, creo que la elección sería clara, no?
Depende de la empresa y del tipo de puesto de trabajo.

En empresas muy internacionales y puestos donde hay mucho trato interno o externo con gente de cualquier parte del mundo, puede ser ventajoso tener gente de diferentes nacionalidades.
Guillelel
La cultura laboral es evidentemente mejor y las condiciones por lo general también

La calidad de vida es peor por más dinero que ganes, la mayoría acaban queriendo volver y a muchos se les jode la vida porque al final no terminan de estar a gusto en ningún sitio (bastante común entre los inmigrantes)
schrodingerdog
Recién salido de la universidad (o de una FP) si puede ser bastante interesante iniciar la carrera laboral en el extranjero. Suele haber más oportunidades y mejor pagadas que en España. Además te permite mejorar tu nivel de inglés (y potencialmente otro idioma) y te permite poner experiencia internacional en el CV.

¿Es la panacea? No. No se atan perros con longanizas en ninguna parte.
CaoticoFanegas
Panacea no, pero sirve a cualquier junior de cualquier profesión para coger experiencia con un buen salario, luego tienes la opción de quedarte en el país en cuestión, o con la experiencia que cojas en esos años optar a un mejor puesto en España, depende del gremio obviamente. Y muchos una vez marchan no vuelven jamás, pero otros tantos echan en falta el modo de vida, y aunque se cobre menos, la vida es diferente.
Sagarret
No, como emigrante en un pais Europeo no es la panacea y tiene cosas malas y cosas buenas. Para mi personalmente las cosas buenas son mucho mejores que las malas. Yo planeo quedarme a vivir fuera, aunque voy a España bastante de vacaciones o a teletrabajar para ver a amigos y familia.

Igualmente, en tu carrera profesional sera valorado positivamente el tener experiencia fuera. Yo recomendaria a todo le mundo que pueda irse al menos un tiempo.

Tambien ten en cuenta que gracias a la Union Europea tienes acceso a un mercado enorme. Gracias a eso puedes aplicar a empresas Top de tu sector en muchos paises y tienes para elegir acorde a tu estilo de vida, ideas y objetivos sin tener que preocuparte por un visado.
Sagarret
Cita de Tokyo13
Pues no sabría decirte shur… en mi caso tengo dos vías ahora mismo cuando termine de estudiar, intentar hacer algo en España y quedarme cerca de familia y amigos o emigrar a Suiza, estoy en grupos de telegram, facebook y veo contenido en redes de gente que ha emigrado y no tiene mala pinta, seguro que habrá de todo evidentemente.
Has mirado mas opciones fuera de Suiza?

Que Suiza es top si te encaja y encuentras un puesto de trabajo top tipo Google. Pero en Europa hay muchas otras alternativas muy interesantes y puedes aplicar a muchas otras FAANG y adyacentes. Y mas si puedes tirar de intership si no has acabado aun la carrera, ya que sin experiencia lo mas probable es que no te vayan a pillar en ningun siito fuera.
CytP450
Cita de Tokyo13
Yo estoy igual que tú shur, estoy decidiendo qué voy a hacer al acabar de estudiar; leyendo y buscando en Internet para informarme veo que la regla general es recomendar a todo el mundo irse afuera, pero lo pintan todo muy perfecto y me parecía raro que no hubiera (casi) ninguna pega en cuanto a trabajo cualificado se refiere

Por curiosidad, qué grupos has encontrado? Yo como mucho he encontrado una plataforma del foro de irse a Suiza
CytP450
Cita de Rubodj
Sin experiencia no lo creo. Cuando tienes varios años de experiencia en tu sector si puedes es un MUST.

El ver como se trabaja en otros países y esa experiencia sumará mucho en tu vida, para bien o para mal.

Además si son trabajos que en España están mal pagados vas a ver lo que deberías cobrar por tu trabajo en condiciones normales, lo cual nunca está de más.
Claro, yo entiendo lo mismo que tú, que una vez tengas ya experiencia en el sector sí merece mucho la pena, lo raro que me parece a mí es lo que se dice en cuanto a los recién graduados con 0 de experiencia

Por curiosidad, a qué te refieres para mal? Supongo que te refieres a la posibilidad de tener que volver a España y comparar ambos (donde indudablemente la calidad laboral aquí es menor)
Tokyo13
Cita de iTzXeon78
Yo estoy igual que tú shur, estoy decidiendo qué voy a hacer al acabar de estudiar; leyendo y buscando en Internet para informarme veo que la regla general es recomendar a todo el mundo irse afuera, pero lo pintan todo muy perfecto y me parecía raro que no hubiera (casi) ninguna pega en cuanto a trabajo cualificado se refiere

Por curiosidad, qué grupos has encontrado? Yo como mucho he encontrado una plataforma del foro de irse a Suiza
Principalmente los he encontrado por tiktok si quieres te los paso por mp
← A Empleo / Emprendimiento