¿Es trabajar en el extranjero la panacea como dicen?
10-ago-2025 12:13
|
En el foro se dice mucho a la gente (mayoritariamente joven) que si tienen la oportunidad que emigren al extranjero al acabar la universidad, donde se supone que tendrán muchísimas más posibilidades que en España a nivel económico y laboral, pero de verdad es todo tan colorido y bonito como todo el mundo lo pinta? Yo supongo que en los respectivos países tendrán sus propios universitarios recién graduados nacionales para elegir y contratar que claramente tendrán un dominio lingüístico e integración cultural infinitamente superior a una persona española que vaya a emigrar hacia allí que a pesar de que pueda tener un B2 o C1 difícilmente tendrá ese nivel nativo en su vida a corto plazo, y teniendo que elegir entre estas dos categorías de personas sin experiencia, creo que la elección sería clara, no? |
10-ago-2025 12:27
|
Sin experiencia no lo creo. Cuando tienes varios años de experiencia en tu sector si puedes es un MUST. El ver como se trabaja en otros países y esa experiencia sumará mucho en tu vida, para bien o para mal. Además si son trabajos que en España están mal pagados vas a ver lo que deberías cobrar por tu trabajo en condiciones normales, lo cual nunca está de más. |
10-ago-2025 20:59
| Pues no sabría decirte shur… en mi caso tengo dos vías ahora mismo cuando termine de estudiar, intentar hacer algo en España y quedarme cerca de familia y amigos o emigrar a Suiza, estoy en grupos de telegram, facebook y veo contenido en redes de gente que ha emigrado y no tiene mala pinta, seguro que habrá de todo evidentemente. |
10-ago-2025 22:56
|
En el foro se dice mucho a la gente (mayoritariamente joven) que si tienen la oportunidad que emigren al extranjero al acabar la universidad, donde se supone que tendrán muchísimas más posibilidades que en España a nivel económico y laboral, pero de verdad es todo tan colorido y bonito como todo el mundo lo pinta?
Yo supongo que en los respectivos países tendrán sus propios universitarios recién graduados nacionales para elegir y contratar que claramente tendrán un dominio lingüístico e integración cultural infinitamente superior a una persona española que vaya a emigrar hacia allí que a pesar de que pueda tener un B2 o C1 difícilmente tendrá ese nivel nativo en su vida a corto plazo, y teniendo que elegir entre estas dos categorías de personas sin experiencia, creo que la elección sería clara, no? En empresas muy internacionales y puestos donde hay mucho trato interno o externo con gente de cualquier parte del mundo, puede ser ventajoso tener gente de diferentes nacionalidades. |
11-ago-2025 00:11
|
La cultura laboral es evidentemente mejor y las condiciones por lo general también La calidad de vida es peor por más dinero que ganes, la mayoría acaban queriendo volver y a muchos se les jode la vida porque al final no terminan de estar a gusto en ningún sitio (bastante común entre los inmigrantes) |
11-ago-2025 10:55
|
Recién salido de la universidad (o de una FP) si puede ser bastante interesante iniciar la carrera laboral en el extranjero. Suele haber más oportunidades y mejor pagadas que en España. Además te permite mejorar tu nivel de inglés (y potencialmente otro idioma) y te permite poner experiencia internacional en el CV. ¿Es la panacea? No. No se atan perros con longanizas en ninguna parte. |
11-ago-2025 11:42
| Panacea no, pero sirve a cualquier junior de cualquier profesión para coger experiencia con un buen salario, luego tienes la opción de quedarte en el país en cuestión, o con la experiencia que cojas en esos años optar a un mejor puesto en España, depende del gremio obviamente. Y muchos una vez marchan no vuelven jamás, pero otros tantos echan en falta el modo de vida, y aunque se cobre menos, la vida es diferente. |
11-ago-2025 13:19
|
No, como emigrante en un pais Europeo no es la panacea y tiene cosas malas y cosas buenas. Para mi personalmente las cosas buenas son mucho mejores que las malas. Yo planeo quedarme a vivir fuera, aunque voy a España bastante de vacaciones o a teletrabajar para ver a amigos y familia. Igualmente, en tu carrera profesional sera valorado positivamente el tener experiencia fuera. Yo recomendaria a todo le mundo que pueda irse al menos un tiempo. Tambien ten en cuenta que gracias a la Union Europea tienes acceso a un mercado enorme. Gracias a eso puedes aplicar a empresas Top de tu sector en muchos paises y tienes para elegir acorde a tu estilo de vida, ideas y objetivos sin tener que preocuparte por un visado. |
11-ago-2025 13:22
|
Pues no sabría decirte shur… en mi caso tengo dos vías ahora mismo cuando termine de estudiar, intentar hacer algo en España y quedarme cerca de familia y amigos o emigrar a Suiza, estoy en grupos de telegram, facebook y veo contenido en redes de gente que ha emigrado y no tiene mala pinta, seguro que habrá de todo evidentemente.
Que Suiza es top si te encaja y encuentras un puesto de trabajo top tipo Google. Pero en Europa hay muchas otras alternativas muy interesantes y puedes aplicar a muchas otras FAANG y adyacentes. Y mas si puedes tirar de intership si no has acabado aun la carrera, ya que sin experiencia lo mas probable es que no te vayan a pillar en ningun siito fuera. |
Editado: 11-ago-2025 13:25 -
11-ago-2025 16:17
|
Pues no sabría decirte shur… en mi caso tengo dos vías ahora mismo cuando termine de estudiar, intentar hacer algo en España y quedarme cerca de familia y amigos o emigrar a Suiza, estoy en grupos de telegram, facebook y veo contenido en redes de gente que ha emigrado y no tiene mala pinta, seguro que habrá de todo evidentemente.
Por curiosidad, qué grupos has encontrado? Yo como mucho he encontrado una plataforma del foro de irse a Suiza |
11-ago-2025 16:18
|
Sin experiencia no lo creo. Cuando tienes varios años de experiencia en tu sector si puedes es un MUST.
El ver como se trabaja en otros países y esa experiencia sumará mucho en tu vida, para bien o para mal. Además si son trabajos que en España están mal pagados vas a ver lo que deberías cobrar por tu trabajo en condiciones normales, lo cual nunca está de más. Por curiosidad, a qué te refieres para mal? Supongo que te refieres a la posibilidad de tener que volver a España y comparar ambos (donde indudablemente la calidad laboral aquí es menor) |
13-ago-2025 15:44
|
Yo estoy igual que tú shur, estoy decidiendo qué voy a hacer al acabar de estudiar; leyendo y buscando en Internet para informarme veo que la regla general es recomendar a todo el mundo irse afuera, pero lo pintan todo muy perfecto y me parecía raro que no hubiera (casi) ninguna pega en cuanto a trabajo cualificado se refiere
Por curiosidad, qué grupos has encontrado? Yo como mucho he encontrado una plataforma del foro de irse a Suiza |
vale más que 1000 palabras.