Duplicador compatible con canon 77D y Sigma 100-400
10-ago-2025 10:15
| Hola, me gustaría comprar un diplocador X2 que sea económico para mi cámara, una Canon 77D (APSC) y el objetivo Sigma 100-400 pero ando muy perdido, he visto de la marca Viltrox pero en las especificaciones pone que solo es válido para objetivos EF, no EF-S, y no se si me valdría. ¿Me podéis echar una mano y recomendarme modelos que no sea el de Canon que vale casi como un objetivo?Muchas gracias de antemano. |
10-ago-2025 11:31
|
Lo suyo sería que para ir a lo seguro te fueses a un teleconversor de la misma marca que el objetivo, sigma, ya que el objetivo estará hecho para alojar ese teleconversor. Por el lado de la cámara no suele haber problema Por otro lado un 2x en un zoom te va a hacer perder mucha calidad de imagen y mucha luz. Si fuese un prime, pues todavía, pero con tu objetivo me iría a un 1.4x y aún gracias |
15-ago-2025 11:29
|
Por el lado de la cámara, la montura admite tanto objetivos EF-S como EF, la diferencia (en Canon) es el espaciador que meten y el diámetro de la lente interior (en todas las marcas). Hace mucho tiempo que no uso Sigma para EF, ¿ qué modelo es?...Mira los multiplicadores de Kenko, van bien y no son caros,y como te ha dicho el shur, un 1.4X mejor . Muy importante, con el duplicador es posible que solo puedas funcionar en manual. Ya que esa cámara solo activa el punto central a partir de F8 (de apertura máxima), y a partir de ahí en manual....si usas Canon seguro que lo limita, a lo mejor la combinación Kenko/Sigma lo ignora, pero el AF será lento y torpe. |
17-ago-2025 10:36
|
Por el lado de la cámara, la montura admite tanto objetivos EF-S como EF, la diferencia (en Canon) es el espaciador que meten y el diámetro de la lente interior (en todas las marcas). Hace mucho tiempo que no uso Sigma para EF, ¿ qué modelo es?...Mira los multiplicadores de Kenko, van bien y no son caros,y como te ha dicho el shur, un 1.4X mejor .
Muy importante, con el duplicador es posible que solo puedas funcionar en manual. Ya que esa cámara solo activa el punto central a partir de F8 (de apertura máxima), y a partir de ahí en manual....si usas Canon seguro que lo limita, a lo mejor la combinación Kenko/Sigma lo ignora, pero el AF será lento y torpe. Y en cuanto a la pérdida de calidad, ¿sería similar a recortar la imagen en el procesado? Gracias por comentar. |
Editado: 17-ago-2025 10:38 -
17-ago-2025 15:04
|
Según la página de KENKO (https://kenkoglobal.com/support/teleplus/) ningún TC funcionaría con la 77D, cosa que no acabo de creer, yo los he utilizado con la 350D/50D/7D/6D, me extrañaría que no funcionara con una 77D, de todas maneras compra donde se pudiera devolver o probar antes de hacerlo. Calidad, siempre se pierde algo, piensa que al ser usado en un zoom, la pérdida no será constante a lo largo de las focales ni las aperturas, pero suelen ser cosas aceptables salvo que vayas al detalle. En la actualidad tengo el Canon 1.4X (que no sería compatible con el Sigma) y la verdad es que la calidad es superior a los Kenko, pero ésta no es mala marca. |