¿En qué momento y cuál de estos modelos me aconsejáis?
22-sep-2008 09:43
|
Mi actual coche parece que tiene los días contados, por lo que estoy mirando entre varios modelos de monovolúmenes (todavía no he ido a los concesionarios, pero estoy mirando las características en las páginas web de los fabricantes). Estos pueden ser los candidatos: . Toyota Corolla Verso . Ford Focus Cmax . Opel Zafira . Citroen C4 Picasso 5 plazas Abro este post para haceros varias consultas: 1. Teniendo en cuenta el precio actual del diésel y que por ahora no utilizaré diariamente este vehículo porque tengo una moto y otro coche, ¿Qué motor me aconsejaríais? ¿Un diésel o un gasolina? 2. ¿Cuál de los modelos que he mirado os parece mejor en cuanto a la relación calidad-precio? (a mí personalmente me gusta más el C4 Picasso) 3. La pregunta del millón: ¿En qué época del año es mejor hacer la compra? No sé si es mejor mirarlo ahora justo después del verano, que la gente está sin dinero y bajarán las ventas, esperar al mes de diciembre a que me hagan una buena oferta, o dejarlo para principios de año. Os agradecería de corazón cualquier consejo o comentario que pudierais hacerme. |
22-sep-2008 11:28
|
1.Gasolina. 2.Corolla Verso. 3.Eso mejor que te lo conteste alguien que trabaje en un conce, yo no tengo idea, se suele comentar que a fin de año por aquello de los objetivos. |
22-sep-2008 12:04
|
De los coches que propones 2 son de 7 plazas y los otros 2 de 5, con lo que intuyo que no necesitarás + de 5 plazas por que sino no habrías puesto los de 7. Con esto por un lado, yo me decanto por el C4. Decirte que no lo he probado ni nada, pero me gusta más. El c-max lo encuentro pequeño de todas las cotas, quizá por que yo soy alto. Siempre se recomienda gasolina si vas a hacer pocos km. Y lo que siempre he oido mejor ir a final de año( y más como están bajando las ventas ahora y haciendo buenos descuentos) y apretarles más. Un compañero de trabajo miró su Ford en varios concesionarios y notó diferencia de precio en el mismo modelo. Ya sabes, primero elige el coche y luego visita varios de la marca y ... no te cortes, pide el mejor precio, si tienes decidido comprarlo ves a saco y saca todo lo que puedas que luego se les queda por ahí perdido ![]() saludos |
22-sep-2008 16:28
|
De los coches que propones 2 son de 7 plazas y los otros 2 de 5, con lo que intuyo que no necesitarás + de 5 plazas por que sino no habrías puesto los de 7.
Con esto por un lado, yo me decanto por el C4. Decirte que no lo he probado ni nada, pero me gusta más. El c-max lo encuentro pequeño de todas las cotas, quizá por que yo soy alto. Siempre se recomienda gasolina si vas a hacer pocos km. Y lo que siempre he oido mejor ir a final de año( y más como están bajando las ventas ahora y haciendo buenos descuentos) y apretarles más. Un compañero de trabajo miró su Ford en varios concesionarios y notó diferencia de precio en el mismo modelo. Ya sabes, primero elige el coche y luego visita varios de la marca y ... no te cortes, pide el mejor precio, si tienes decidido comprarlo ves a saco y saca todo lo que puedas que luego se les queda por ahí perdido ![]() saludos Mi idea es comprar un monovolumen no demasiado grande, porque me gusta el espacio que tienen, sobre todo de maletero. Pero eso tampoco signigfica que renuncie a un 7 plazas si no es demasiado largo. Estoy de acuerdo contigo que quizás el que menos me gusta de los 4 es el C-Max. Los 2 que más me convencen por ahora son el Corolla Verso y el C4 Pîcasso. Gracias por vuestros comentarios compañeros. ¿Más opiniones? |
22-sep-2008 17:33
|
Hombre, yo como poseedor del Verso te lo recomiendo. Estoy cerca de los 26000kms en 10 meses y todo perfecto. Si no lo vas a pillar a diario, ves a por el gasolina, que da un muy buen resultado. Pero por otro lado el C4 picasso (ojo, 5 plazas) tambien me gusta. Lo que pasa es que tengo un xsara que me dió algun quebradero de cabeza y claro... ya me hace dudar. Como siempre, lo mejor es que los veas y los pruebes. Salu2 |
22-sep-2008 21:46
|
Yo estuve viendo monovolumenes de 7 plazas, pero tengo capricho de cmbio pilotado con lo que se me quedo reducido a C4 o Touran. En el Zafira me hacían un precio impresionante (5000 euros menos que el Picasso), míralo porque es muy amplio y tiene muy buen precio. ¿Diesel o gasolina? Primero mira la diferencia de precio, porque con el nuevo impuesto de circulación la diferencia se ha reducido. Ten encuenta que, en un monovolumen, la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es mayor que en un turismo. Saludos |
22-sep-2008 21:53
|
1. Gasolina 2. Verso, salvo que necesites 3 plazas en la segunda fila de contínuo. 3. Creo que a final de año por los objetivos, pero no estaría de más que empezaras a visitar concesionarios ahora. |
22-sep-2008 22:45
|
Yo estuve viendo monovolumenes de 7 plazas, pero tengo capricho de cmbio pilotado con lo que se me quedo reducido a C4 o Touran.
En el Zafira me hacían un precio impresionante (5000 euros menos que el Picasso), míralo porque es muy amplio y tiene muy buen precio. ¿Diesel o gasolina? Primero mira la diferencia de precio, porque con el nuevo impuesto de circulación la diferencia se ha reducido. Ten encuenta que, en un monovolumen, la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es mayor que en un turismo. Saludos Saludos |
22-sep-2008 23:14
| Ya se, pero los de 7 plazas completas (primas, alhambras....) los he descartado porque vivo en un piso y no tengo donde guardar los asientos (ni quiero cargar con sus 25 kg) cuando necesito maletero. |
22-sep-2008 23:29
|
Pues es una pena, por que tienen que ser una gozada . . . Saludos y suerte con la elección |
23-sep-2008 09:04
|
Ese problema no lo tienen los Ford Galaxy y S-Max, los asientos no se sacan. En el Grandis tampoco, aunque no queda el suelo plano. Los Ford, además, llevan el mismo motor que las PSA. |
23-sep-2008 17:38
|
hola socio, yo te aconsejaria los japos,yo estoy entre el corolla verso o el mazda 5. en el auris, tienen un cmabiio secuencial por 800 euros, no se si en el corolla estara. el mazda 6, el motor 2.0, es un tiro, por loque en l mazda 5, sera un poco mas lento, pero opco. un saludo |
23-sep-2008 18:12
|
1. Gasolina 2. TOYOTA Corolla Verso 3. Ahora mismo con la crisis que hay, supongo que tiene que a ver buenas ofertas, de todas formas, creo que en Diciembre seria mejor. |
23-sep-2008 18:23
|
Salu2 |