¿En qué momento y cuál de estos modelos me aconsejáis?

frantx
ForoCoches: Miembro
Mi actual coche parece que tiene los días contados, por lo que estoy mirando entre varios modelos de monovolúmenes (todavía no he ido a los concesionarios, pero estoy mirando las características en las páginas web de los fabricantes). Estos pueden ser los candidatos:
. Toyota Corolla Verso
. Ford Focus Cmax
. Opel Zafira
. Citroen C4 Picasso 5 plazas

Abro este post para haceros varias consultas:

1. Teniendo en cuenta el precio actual del diésel y que por ahora no utilizaré diariamente este vehículo porque tengo una moto y otro coche, ¿Qué motor me aconsejaríais? ¿Un diésel o un gasolina?
2. ¿Cuál de los modelos que he mirado os parece mejor en cuanto a la relación calidad-precio? (a mí personalmente me gusta más el C4 Picasso)
3. La pregunta del millón: ¿En qué época del año es mejor hacer la compra? No sé si es mejor mirarlo ahora justo después del verano, que la gente está sin dinero y bajarán las ventas, esperar al mes de diciembre a que me hagan una buena oferta, o dejarlo para principios de año.

Os agradecería de corazón cualquier consejo o comentario que pudierais hacerme.
telete
1.Gasolina.
2.Corolla Verso.
3.Eso mejor que te lo conteste alguien que trabaje en un conce, yo no tengo idea, se suele comentar que a fin de año por aquello de los objetivos.
LuGoFe
De los coches que propones 2 son de 7 plazas y los otros 2 de 5, con lo que intuyo que no necesitarás + de 5 plazas por que sino no habrías puesto los de 7.
Con esto por un lado, yo me decanto por el C4. Decirte que no lo he probado ni nada, pero me gusta más. El c-max lo encuentro pequeño de todas las cotas, quizá por que yo soy alto.
Siempre se recomienda gasolina si vas a hacer pocos km. Y lo que siempre he oido mejor ir a final de año( y más como están bajando las ventas ahora y haciendo buenos descuentos) y apretarles más. Un compañero de trabajo miró su Ford en varios concesionarios y notó diferencia de precio en el mismo modelo. Ya sabes, primero elige el coche y luego visita varios de la marca y ... no te cortes, pide el mejor precio, si tienes decidido comprarlo ves a saco y saca todo lo que puedas que luego se les queda por ahí perdido

saludos
frantx
Cita de LuGoFe
De los coches que propones 2 son de 7 plazas y los otros 2 de 5, con lo que intuyo que no necesitarás + de 5 plazas por que sino no habrías puesto los de 7.
Con esto por un lado, yo me decanto por el C4. Decirte que no lo he probado ni nada, pero me gusta más. El c-max lo encuentro pequeño de todas las cotas, quizá por que yo soy alto.
Siempre se recomienda gasolina si vas a hacer pocos km. Y lo que siempre he oido mejor ir a final de año( y más como están bajando las ventas ahora y haciendo buenos descuentos) y apretarles más. Un compañero de trabajo miró su Ford en varios concesionarios y notó diferencia de precio en el mismo modelo. Ya sabes, primero elige el coche y luego visita varios de la marca y ... no te cortes, pide el mejor precio, si tienes decidido comprarlo ves a saco y saca todo lo que puedas que luego se les queda por ahí perdido

saludos
Realmente me valen los de 5 plazas, porque no quiero un coche demasiado grande (uno de los coches que tengo es el ford mondeo familiar y me parece demasiado largo).
Mi idea es comprar un monovolumen no demasiado grande, porque me gusta el espacio que tienen, sobre todo de maletero. Pero eso tampoco signigfica que renuncie a un 7 plazas si no es demasiado largo.
Estoy de acuerdo contigo que quizás el que menos me gusta de los 4 es el C-Max. Los 2 que más me convencen por ahora son el Corolla Verso y el C4 Pîcasso.
Gracias por vuestros comentarios compañeros.
¿Más opiniones?
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre, yo como poseedor del Verso te lo recomiendo. Estoy cerca de los 26000kms en 10 meses y todo perfecto.
Si no lo vas a pillar a diario, ves a por el gasolina, que da un muy buen resultado.
Pero por otro lado el C4 picasso (ojo, 5 plazas) tambien me gusta. Lo que pasa es que tengo un xsara que me dió algun quebradero de cabeza y claro... ya me hace dudar.
Como siempre, lo mejor es que los veas y los pruebes.

Salu2
santigil
Invitado
Yo estuve viendo monovolumenes de 7 plazas, pero tengo capricho de cmbio pilotado con lo que se me quedo reducido a C4 o Touran.

En el Zafira me hacían un precio impresionante (5000 euros menos que el Picasso), míralo porque es muy amplio y tiene muy buen precio.

¿Diesel o gasolina? Primero mira la diferencia de precio, porque con el nuevo impuesto de circulación la diferencia se ha reducido. Ten encuenta que, en un monovolumen, la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es mayor que en un turismo.

Saludos
sellerie
1. Gasolina
2. Verso, salvo que necesites 3 plazas en la segunda fila de contínuo.
3. Creo que a final de año por los objetivos, pero no estaría de más que empezaras a visitar concesionarios ahora.
nietora
Cita de santigil
Yo estuve viendo monovolumenes de 7 plazas, pero tengo capricho de cmbio pilotado con lo que se me quedo reducido a C4 o Touran.

En el Zafira me hacían un precio impresionante (5000 euros menos que el Picasso), míralo porque es muy amplio y tiene muy buen precio.

¿Diesel o gasolina? Primero mira la diferencia de precio, porque con el nuevo impuesto de circulación la diferencia se ha reducido. Ten encuenta que, en un monovolumen, la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es mayor que en un turismo.

Saludos
Ahora tienes una prima con cambio automatico secuencial de 6 velecidades
Saludos
frantx
Cita de nietora
Saludos
¿En qué modelo y qué tipo de prima?
nietora
La 807, la c-8 y la Phedra todas con el 2.2 de 170 cv
santigil
Invitado
Cita de nietora
Saludos
Ya se, pero los de 7 plazas completas (primas, alhambras....) los he descartado porque vivo en un piso y no tengo donde guardar los asientos (ni quiero cargar con sus 25 kg) cuando necesito maletero.
nietora
Pues es una pena, por que tienen que ser una gozada . . .

Saludos y suerte con la elección
peck
Ese problema no lo tienen los Ford Galaxy y S-Max, los asientos no se sacan. En el Grandis tampoco, aunque no queda el suelo plano.
Los Ford, además, llevan el mismo motor que las PSA.
charlyzgz
Invitado
hola socio, yo te aconsejaria los japos,yo estoy entre el corolla verso o el mazda 5. en el auris, tienen un cmabiio secuencial por 800 euros, no se si en el corolla estara.
el mazda 6, el motor 2.0, es un tiro, por loque en l mazda 5, sera un poco mas lento, pero opco.
un saludo
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
1. Gasolina
2. TOYOTA Corolla Verso
3. Ahora mismo con la crisis que hay, supongo que tiene que a ver buenas ofertas, de todas formas, creo que en Diciembre seria mejor.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de charlyzgz
hola socio, yo te aconsejaria los japos,yo estoy entre el corolla verso o el mazda 5. en el auris, tienen un cmabiio secuencial por 800 euros, no se si en el corolla estara.
el mazda 6, el motor 2.0, es un tiro, por loque en l mazda 5, sera un poco mas lento, pero opco.
un saludo
el cambio automatico / secuencial (en toyota se le llama MMT -multimodo-) solo lo hay en motor gasolina.

Salu2
← A Monovolúmenes