Es la primera vez en un Hotel Melia y... +tocho
09-ago-2025 17:52
|
Y será la última que pise un hotel de esta cadena. Al menos de la misma categoría. Vengo a desahogarme de mi estancia, donde he tenido que dejar pasar varias cosas para que mis ansiadas vacaciones no se convirtieran en un calvario. La limpieza nefasta, tanto en habitaciones como en el restaurante, la atención de la recepcionista deja mucho que desear con las formas que tiene de tratar a los clientes, la calidad de la comida más bien baja, precios desorbitados y parking de 10 plazas para un hotel de unas 150 habitaciones. Antes de nada, decir que no soy el típico delicado que solo frecuenta hoteles de 5 estrellas. De hecho, soy una persona humilde y trabajadora y suelo ir a sitios normales. Pensaba que ir a un Melia de 4 estrellas sería una experiencia increíble, pero he estado en hoteles de 2 estrellas mucho mejor que este. Empiezan nuestras vacaciones en Torremolinos, en el Sol Resort Torremolinos. (Pillé una oferta medio decente gracias a un descuento del curro de mi mujer) Hacemos el check in en recepción (14.30), y preguntamos por plaza de parking en el hotel. Nos dicen que no hay disponibilidad, que está todo ocupado. Hasta aquí normal, si no hay plaza, pues nos jodemos. Nos mandan a un parking cercano, que ellos llaman Parking Público. Nos dice la recepcionista que las condiciones son las mismas del hotel, 24€ por día y que podemos salir y entrar cuando queramos. Accedo al parking "público" y es un parking con algunas plazas bajo techo, pero muchas otras al aire libre, sin vigilancia y abierto a cualquier persona que quiera acceder a el andando. Además, los aparcamientos son tan estrechos, que cualquiera que entre o salga del parking te puede rozar el coche. Es igual que aparcar en la calle, pero pagando. Mi sorpresa es que cuando miro el cartel de precios, abajo pone el logotipo de Melia. Y para mayor sorpresa, cuando pague el ticket a las dos horas, el cobro de la tarjeta me aparece con el nombre del hotel donde me alojo. En el cartel indica que el precio diario (clientes) es de 24€. Clientes de que? Del parking? Del hotel? Al ser de acceso libre, no tienes nada que te identifique, por lo que cada vez que entres y salgas, el tiempo se reinicia y de 24€ al día nada. 1° mentira de la recepcionista. Subimos a la habitación a dejar las maletas, y nos encontramos la habitación sucia. El suelo sin barrer, todo lleno de pelos por todas partes. Voy hacia la cama, y encima de ella un pelo negro largo en todo el centro (regalo de bienvenida). Abro la cama, y en el interior más pelos, no uno ni dos, bastantes más. La habitación que habíamos reservado (Xtra) incluía albornoz, un bolso para la playa, toallas para la playa, chanclas y amenities. También tiene minibar, al precio de 27€ por dos botellas de agua, dos coca colas y dos cervezas. Examinamos todo bien, y no hay bolso para la playa, no hay toallas, y el minibar solo tiene dos cervezas. Voy a recepción a reclamarlo, y me dice la recepcionista que es que los bolsos los están quitando y que no hay. Le insisto en que yo he contratado eso, y he pagado por esos servicios en habitación y que quiero lo que está dentro de mi reserva. Me dice que lo va a mirar. Le indico también lo del minibar y me dice que mi habitación no tiene el minibar incluido. A ver, ya lo sé. Que si cojo algo, lo tengo que pagar, no está incluido en el precio, pero que faltan cosas, luego no me digas que las he cogido yo. Total, mandan a la gobernanta a la habitación. Lo revisa todo, se lleva varios pelos encima de la carpeta y nos dice que nos va a mandar a una chica a que limpie la habitación. Que nos va a buscar un bolso y toallas y que va a reclamar el minibar, pero que ella está de testigo de que faltan cosas. Nos vamos a comer mientras solucionan todo. A la vuelta, (16.30) pregunto de nuevo por el parking, me dice que no, que no hay nada, y que hasta el próximo día que no haya salidas, no va a haber plazas. Subo a la habitación y han vuelto a limpiar, pero en la cama sigue habiendo pelos, la ducha estaba sucia, y seguimos sin bolso de playa y el minibar tal como estaba. Vuelvo a reclamarlo, y la recepcionista ya con cara de vaya tío este pesao me dice que si, que lo va a volver a reclamar, pero que ya me ha dicho que bolsos no hay, y que seguramente no me lo den. Ya desisto, por no ponerme de mala hostia el primer día de vacaciones y pasar unos días frustrado y de mala leche a causa de que haya gente que no haga bien su trabajo y te traten encima de aquella manera. A las 19.00 hay otra recepcionista y me da por preguntarle si para el parking público hay que tener alguna tarjeta o algún pase para que no te cobren al salir y al entrar y me dice que no, que lo desconoce, que cada vez que entre y salga hay que pasar por la máquina y que pagar. Pero que por qué no lo dejo en el parking del hotel, que tiene una plaza libre. Oh, sorpresa. A las 14.30 y a las 16.30 no había ninguna, las salidas son a las 12, y a las 19.00 hay una plaza.2° mentira de la recepcionista. Gracias a esta chica cogimos la plaza y al menos esa parte, la pudimos solucionar. En cuanto al comedor, no ha habido día que las copas o cubiertos de la mesa estuvieran limpios. Hasta que un camarero te atendía y te traía un nuevo cubierto, pasaban por lo menos 15 minutos... Esto sin contar cuando coges un plato para echarte comida, y te quedas pegado a el porque tiene toda la base llena de mayonesa, pegajo de las tartas, etc. Otra cosa que nos pasó, es que fuimos al spa del hotel, servicio contratado y pagado a parte, y la chica que nos atiende es inglesa. Pero inglesa que no entiende ni habla español. Perdona? En Torremolinos, en España, no me hablan español? Se tuvo que comunicar escribiendo texto en el móvil y dándole a traducir para que nosotros pudiéramos leer lo que nos quería decir... Lamentable todo. Después de 5 días de estancia, seguimos con el minibar sin reponer y sin bolso y toallas para la playa. Eso sí, en la playa me he hinchado de ver gente con bolsos de rafia serigrafiados con SOL Torremolinos. Estoy pensando en poner una hoja de reclamaciones al hacer el check out, sobre todo por no cumplir con los servicios contratados y por el mal trato de la recepcionista. ¿Que opináis? Si alguien me supiera decir también dónde poner una reseña, se lo agradecería. Hice la reserva directamente en la web de Melia, y no sé si al finalizar la estancia me llegará el correo para dejar una opinión. RESUMEN: Me alojo en Hotel Sol Resort Torremolinos, tengo una habitación que incluye unos servicios XTRA. La habitación me la dan sucia, faltan servicios contratados y el trato de la recepcionista deja mucho que desear. Vamos al Spa y no nos atienden en español. Solo inglés. En general el hotel muy sucio, y una experiencia que no quiero volver a repetir. |
09-ago-2025 20:53
|
Es difícil saber si un hotel es bueno o malo por el nombre de la cadena. Ya no dice nada. Pues ya sabes: reclamación, reseña y peineta para la próxima. Y sí, España (costa) + alta temporada + hotel de guiris ..... pues había papeletas. Cada vez está peor hacer turismo nacional, la diferencia en servicio y precio con otros países cada vez es más grande. |
09-ago-2025 21:58
|
Es difícil saber si un hotel es bueno o malo por el nombre de la cadena. Ya no dice nada.
Pues ya sabes: reclamación, reseña y peineta para la próxima. Y sí, España (costa) + alta temporada + hotel de guiris ..... pues había papeletas. Cada vez está peor hacer turismo nacional, la diferencia en servicio y precio con otros países cada vez es más grande. Pero es verdad que al menos antes, Melia era simil de calidad y excelencia, pero visto lo visto... Hoy en día, la zona de la costa del sol, está cada vez peor. Sin embargo, he estado en la zona de Cartagena, nada de guiris, y a parte de ser muy muy buena playa, el hotel fue muy bueno, la atención genial, y en general, fue una experiencia gratificante. |
10-ago-2025 11:30
|
No me gusta generalizar, porque no todos son así.
Pero es verdad que al menos antes, Melia era simil de calidad y excelencia, pero visto lo visto... Hoy en día, la zona de la costa del sol, está cada vez peor. Sin embargo, he estado en la zona de Cartagena, nada de guiris, y a parte de ser muy muy buena playa, el hotel fue muy bueno, la atención genial, y en general, fue una experiencia gratificante. Yo a esas cadenas tan elitistas de antes no las piso para un hotel de vacaciones. Prefiero algo de jarana sabes, no que haya guerras ni niños por doquier pero si que tenga ese movimiento y trato mas familiar. Solo hace falta filtrar, leer muy bien y jugarsela. Para que te hagas una idea, yo que veraneo mucho en Mallorca. De 5 veces que he estado, 4 han sido en hoteles del grupo GRUPOTEL y concretamente en el ultimo ha sido donde mejor he estado. No tan grande y con un personal e instalaciones de 10. |
10-ago-2025 11:45
|
Has venido a la Costa de Sol en plena temporada alta... el servicio que te van a dar pues... Te vas a encontrar todo lleno... por ejemplo problemas para aparcar, tanto en hoteles como cualquier sitio que vayas. Hoteles que estan al 100% durante todo el verano, ¿que dan un servicio pesimo? Ya ves... si luego 6 meses antes han subido precios un 20% y el hotel todo reservado... Hoteles de la costa que estan destinado y montados para guiris: en especial americanos, rusos o ingleses con buena cartera, que vienen por agencias con todo reservado y cada vez que van al SPA y le suelta un piripo de los guapos que son dejan una buena propina... Aqui en muchos sitios, hoteles y restaurantes, el cliente español en verano es el cliente pobre que ocupa una mesa o una habitación para rellenar... Y lo de que te atiendan en ingles te lo puedes encontrar en muchos sitios, hay bares, pubs, etc solo de ingleses, hoteles donde hay empleados que fuera del hola/adios no saben español, etc, pero es algo normal cuando el negocio y el dinero esta en el cliente extranjero. |
10-ago-2025 12:30
|
pues yo estuve hace un par de años en uno de los 2 que hay en Berlín, el INNSiDE Berlin Mitte, y de LUJO. y también tengo descuentos en ellos por una plataforma que tenemos en el trabajo y al final nos salió a preciazo. Si no, si que era bastante más caro. Dependerá de a cual vayas, imagino. |
10-ago-2025 12:40
|
Deja reclamación en el hotel, y envía también a la central. Funcionan igualmente por facebook, redes. Como indican arriba, plena temporada alta, te toco lo peor. Haz fotos y videos de todo, te puede valer en las quejas. |