Mis primeras impresiones de Mafia: The Old Country

Trovit
Forocochero gilipollas
Bueno , bueno..

Se nota el presupuesto mínimo ya que quien respalda el proyecto es take two y se nota que el 80% esta vez ha ido al gran GTA VI, dejando a esta compañia con el presupuesto minimo para hacer esta nueva entrega de mafia (es mi psicoanálisis de lo que pienso y seguramente sea asi aunque no sea exacto pero mas o menos).

Y por eso el juego es practicamente lineal, he llegado al capitulo IV, y es bastante frenético, la historia en si es mucho mas lento que a los anteriores mafia, no me ha gustado tampoco aunque hay límites de mapa pero por ejemplo llegas a una mision a un pueblo y puedes investigarlo, pero te dice que tienes que seguir a X personaje, pero puedes irte un poco a investigar ya que es seguro que encuentres algun coleccionable por la zona, para lo que soléis coleccionar o intentar desbloquear trofeos os aviso. De momento no me he encontrado ninguno dirección en caballo , se nota el mundo abierto falso han querido poner muchas cosas y eso se echa en falta.

La historia si que me va adentrando en ella, pero mas o menos estando pendiente a los personajes te vas dando cuenta por donde iran los tiros , ya que luego aciertes o no es diferente.

Tambien se nota la inversion en el rendimiento en fat ps5 que es donde lo juego va fluido pero en algunas escenas pega tirones muy pocas eso lo arreglaran con parches supongo..

tampoco me ha gustado mucho que este mas enfocado en esos combates a cuchillo son bastante tosco en mi opinion , han querido centrarse ahi como innovacion y para mi son un meh..

Despues a la tarde le dare otro tiento, y a vosotros os esta gustando?

edit: 22.33 capitulo 10 y sigo pensando mas o menos lo mismo la trama para mi la mas floja de la saga mafia, han ocurrido algunas cosas pero nada que te deje descolocado ni con intriga como si ocurría en cambio en las anteriores entregas, y sigue sin molarme el combate a cuchillo que han puesto contra uno, una especies de finall boses...

edit: 10 agosto 21,30 pasado ahora mismo para mi la historia el mas flojito no ocurre nada que te deje con intriga , para pasar el rato si, juraria que me ha durado menos de 10 horas unas 9horas en total... mi nota final un 7.
Hysteriamön
2008.Baneado por Flanders
Soy gran fan de mafia y he visto opinones mixtas. Desde que es un juegazo a que es meh.
Creo que me gustará por lo que voy viendo y que tiran por lineal y cortito lo que se agradece.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Hysteriamön
Soy gran fan de mafia y he visto opinones mixtas. Desde que es un juegazo a que es meh.
Creo que me gustará por lo que voy viendo y que tiran por lineal y cortito lo que se agradece.
de momento en historia es MEH, si ya te digo que es bastante lento , llevo alrededor de unas 3h de juego puede ser y solo ha ocurrido un tiroteo y poco mas.. de momento lo que he jugado ha sido de punto A a punto B, Salvo alguna sorpresa..
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Para poner impresiones tenéis el hilo oficial, que ni os habéis pasado el juego como para que nos importe vuestra opinión.
Danlillou
ForoCoches: Premium
El juego huele a pecorino desde que lo anunciaron, voy a pasar de él, ya me la colaron con el Mafia 3.
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
A mi los juegos lineales no me gustan, porque es de un solo uso y encima menos de 10 horas de historia.
Cosuro
Cita de Danlillou
El juego huele a pecorino desde que lo anunciaron, voy a pasar de él, ya me la colaron con el Mafia 3.
No hombre, que dicen que hab vuelto a los orígenes
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
A mí si me está gustando, voy por el capítulo 4. Que sea lineal es lo que me motivó a comprarlo. La ambientación un 11 de 10, la historia me gusta para las historias que hay en videojuegos ahora y el combate/tiroteo es simple, vamos lo que buscaba en un juego ahora.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Danlillou
+1

El trailer no invitaba a comprarlo.
Mr.Nardo
En PC es un desastre en cuanto a rendimiento.

No hay por donde cogerlo, mira que la historia me está molando. Pero joder, el rendimiento es penoso.
Golf adiction
GTI lover
Yo me esoerare a que baje de precio
Morgect
Tempus fugit
Cita de Danlillou

no lo digo a malas pero a veces hay que diferenciar el desarrollador, del distribuidor, del que pone la pasta etc

en resumidas cuentas

MAFIA lo hacia un estudio en la republica checa, el que pica teclas, el que programa ya sabes

2k es el que pone la pasta, el tio trajeado, dice "che, cerramos ese estudio que hablan raro y nos vamos a EEUU, se lo dejamos a HANGAR 13"

hangar 13 recibe el juego...en checo, y siguen haciendolo e intentando comprenderlo, pero viene 2k, el tio trajeado y dice "chee este juego ya para el mercado, rapidico"

hangar 13 diria "aun le queda coccion, correcion de bugs, pasar a gold..."

y el trajeado que quiere dinero "no no, YA u os cierro el estudio, hijos de puta"

pues ale, juego al mercado, sale mal y las ostias se la lleva el friki que programa codigo y quizas hasta le cierran el estudio
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de Diosisback
Para poner impresiones tenéis el hilo oficial, que ni os habéis pasado el juego como para que nos importe vuestra opinión.
Si uno o varios foreros abre un hilo paralelo a una plataforma tampoco pasa nada, de hecho es hasta mejor y necesario, en las plataformas se montan chupipandis que defienden el juego a muerto por ser fanáticos o por no aceptar que a alguien no le gusta algo que a ellos les ha costado más de 50€.

Con hilos paralelos se puede criticar y decir las cosas malas sin problema, sino mira la que se lio con el último Dragon Age que los de la plataforma no aceptaban ni una crítica y se quejaban de que recibían acoso.

Cita de Morgect
no lo digo a malas pero a veces hay que diferenciar el desarrollador, del distribuidor, del que pone la pasta etc

en resumidas cuentas

MAFIA lo hacia un estudio en la republica checa, el que pica teclas, el que programa ya sabes

2k es el que pone la pasta, el tio trajeado, dice "che, cerramos ese estudio que hablan raro y nos vamos a EEUU, se lo dejamos a HANGAR 13"

hangar 13 recibe el juego...en checo, y siguen haciendolo e intentando comprenderlo, pero viene 2k, el tio trajeado y dice "chee este juego ya para el mercado, rapidico"

hangar 13 diria "aun le queda coccion, correcion de bugs, pasar a gold..."

y el trajeado que quiere dinero "no no, YA u os cierro el estudio, hijos de puta"

pues ale, juego al mercado, sale mal y las ostias se la lleva el friki que programa codigo y quizas hasta le cierran el estudio
Me parece muy bien lo que comentas y sé perfectamente la diferencia entre estudio, distribuidora y editora, pero como comprenderás, si mi última experiencia con una saga no ha sido buena, no me voy a interesar en la siguiente entrega aunque la haga el mismo Hideo Kojima.
KingFury
ForoCoches: Miembro
A mí me está gustando, voy por la misión 10, también aviso que a veces es repetitivo y parece ser bastante corto.
Lo bueno es la historia y el doblaje.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de KingFury
A mí me está gustando, voy por la misión 10, también aviso que a veces es repetitivo y parece ser bastante corto.
Lo bueno es la historia y el doblaje.
actualizado supongo que vamos por el mismo sitio aqui lo he dejado por hoy.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El 80% a gta vi? Yo diría el 95 por que sin jugarlo el mafia este ya huele a mierdon
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Clembutelol
El 80% a gta vi? Yo diría el 95 por que sin jugarlo el mafia este ya huele a mierdon
realmente el porcentaje exacto nunca lo sabremos , desarrollar con ue5 es caro , barato no ha sido pero que ha sido la minima inversion esta claro y en el juego lo deja bastante claro da sensacion de mundo abierto pero no lo es incluso han puesto coleccionables a punta pala, y de que me vale coleccionables aqui si son zonas cerradas, no lo entiendo.

y lo peor no es eso, lo peor es la historia la trama para mi hasta ahora diria que es la mas floja de la saga mafia, aun asi lo estoy disfrutando, claro, el problema, que esperaba mas de la historia..
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Por lo que he leído esta bien pero es totalmente olvidable. No aporta nada.

Y eso justo era la impresión que me dieron los gameplays pero no lo he jugado
Badbuni
Sinluz
que tendrá que ver gta con mafia, es como decir que Marathon sale pocho porque estan centrados en the last of us 3. los mafia siempre han sido doble A
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de Mr.Nardo
En PC es un desastre en cuanto a rendimiento.

No hay por donde cogerlo, mira que la historia me está molando. Pero joder, el rendimiento es penoso.
Que equipo tienes? Espero que no seas como el del análisis de IGN España con un 12400f, 1 stick de 16gb y una 4060 de 8gb.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Badbuni
que tendrá que ver gta con mafia, es como decir que Marathon sale pocho porque estan centrados en the last of us 3. los mafia siempre han sido doble A
Mucho lo creas o no , quien respalda estos proyectos son take two interactive la misma que GTA VI , y se nota que hay minima inversión de por medio por GTA VI, me dicen que este es una expasion y me lo creo.
Raifingo
Uh
Está chulo, un poco repetitivo y le me falta un mundo abierto real, los paisajes son muy bonitos.

El doblaje muy bueno también, se agradece.

Igualmente, me quedo con Mafia 2

Nadie dice nada de nuestro querido Leo Galante de joven?
CosmicGirl
ForoCoches: Miembra
Lo acabo de terminar, a mi me ha gustado bastante pero sí que me faltaba poder explorar un poco más y me han dado bastante pereza los combates a cuchillo, pero me ha entretenido bastante este finde, yo le doy 7,5-8 🏆
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de CosmicGirl
Lo acabo de terminar, a mi me ha gustado bastante pero sí que me faltaba poder explorar un poco más y me han dado bastante pereza los combates a cuchillo, pero me ha entretenido bastante este finde, yo le doy 7,5-8
me alegro shur yo creo que lo terminare a la tarde, anoche lo deje en el capitulo 13, no he podido jugar por la mañana he estado en otros asuntos.

por cierto una consulta no hay combates cuerpo a cuerpo no? si veo enemigos que me pueden dar con el arma pegarme con ella, pero yo defenderme no,no? al menos no se...lo veo un paso atras la verdad
CosmicGirl
ForoCoches: Miembra
Cita de Trovit
me alegro shur yo creo que lo terminare a la tarde, anoche lo deje en el capitulo 13, no he podido jugar por la mañana he estado en otros asuntos.

por cierto una consulta no hay combates cuerpo a cuerpo no? si veo enemigos que me pueden dar con el arma pegarme con ella, pero yo defenderme no,no? al menos no se...lo veo un paso atras la verdad
Yo también he pensado eso, me he encontrado con algún enemigo a la espalda y no podía pegarle un puñetazo o un golpe con el arma pero ellos a mí sí 😂 pero bueno me ha pasado pocas veces pero da rabia si
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
A mi, sinceramente, por lo que he visto, me ha dado una sensación MALA.

Me ha dado la impresión de que el juego se ha casualizado a base de bien, ya nada queda de lo que en su dia fue una obra de arte de calidad, sobretodo el primero, y ahora tenemos un pelijuego de acción genérico con mucha cinemática y mucha tontería propia de gente que no le gustan los videojuegos. Como saga ha perdido su personalidad y ya es otra cosa distinta.

Me ha venido un DEJA VU de pelijueguismo rollo RDR2 pero en Siclia, que sea en Sicilia mola pero ese rollo de peli de acción cutre paco, no me mola nada, nada.

Pelijuego de acción genérico donde los coches de 1910 o 1920 hacen rally y se conducen como en Forza horizon.
Pelijuego de acción genérico donde todo parece super lineal, super scripteado y guionizado, y con una IA ridícula o directamente nula. Los enemigos, cubrirse? Pa qué, queda más reshulon que estén todos 100% expuestos con un angulo de cámara y una cinemática molona.
Pelijuego de acción genérico donde hay peleas PACO con puños y cuchillos que hemos visto mil millones de veces en el cine hace mil años.

No sé, quizá sea yo que me estoy haciendo mayor y ya estoy cansado de ver esas mierdas, pero huele a añejo y a rancio. Con muy buenos gráficos eso sí.

Seguramente le voy a dar cuando esté de oferta, me pica la curiosidad de conocer la Sicilia de hace 100 y pico años, pero no tengo grandes expectativas.

PD: Se nota también cuando no está Daniel Vavra, igual como se notó que ya no estaba en el 3, es un crack y lo ha demostrado con su nueva saga KCD. Ahora la saga la desarrolla un estudio random de EEUU y se nota bastante también, creaciones genéricas al estilo yanki, sin personalidad.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de CosmicGirl
Yo también he pensado eso, me he encontrado con algún enemigo a la espalda y no podía pegarle un puñetazo o un golpe con el arma pero ellos a mí sí pero bueno me ha pasado pocas veces pero da rabia si
Si me ha dejado loco la verdad, no entendia nada.
Lacatus
PREMIUM
Ya me he pasado el juego, me ha gustado mucho pero creo que el final podría haber estado mejor
Trovit
Forocochero gilipollas
pasado ahora mismo para mi la historia el mas flojito no ocurre nada que te deje con intriga , para pasar el rato si, juraria que me ha durado menos de 10 horas unas 9horas en total... mi nota final un 7.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Lacatus
Ya me he pasado el juego, me ha gustado mucho pero creo que el final podría haber estado mejor
si pienso igual, se ha quedado en poca chicha..
← A Videojuegos