Cobro por gestión del Moves
09-ago-2025 11:56
|
Bueno... hemos pedido un Mini Cooper SE y me quedo flipado.... Nos han dicho que por la gestión del Moves nos cobran 150€ + IVA... Y diréis, pues gestiónalo tú... y ahí está la historia, en Andalucía no lo podemos gestionar los compradores... tienen que gestionarlo o la marca o el concesionario... ¿Es legal esto? Vale que podrían haberlo puesto oculto en la gestión por matriculación y entrega y rollos de estos... pero que me lo digan a la cara, suena muy mal, la verdad ¿Qué opináis? |
09-ago-2025 15:25
| Pues yo te diría que depende, si te lo hacen todo y consiguen que te lo paguen rápido no me parece mal, ahora bien, si van a tardar casi dos años en que te paguen como en Tesla Andalucía... pues una estafa |
09-ago-2025 15:46
|
Joder, si consiguieran que me lo pagasen antes seria una mafia declarada en toda regla... ahora mismo sólo lo sospechamos... p.d. yo tamibién tardé casi 2 años e cobrar el moves del Tesla... |
09-ago-2025 16:04
| En baleares eso me dijo el concesionario, 150 machetes ajajajaj. La suerte es que aqui lo tramita el comprador y les dije que se peinaran. |
09-ago-2025 17:14
|
Bueno... hemos pedido un Mini Cooper SE y me quedo flipado....
Nos han dicho que por la gestión del Moves nos cobran 150€ + IVA... Y diréis, pues gestiónalo tú... y ahí está la historia, en Andalucía no lo podemos gestionar los compradores... tienen que gestionarlo o la marca o el concesionario... ¿Es legal esto? Vale que podrían haberlo puesto oculto en la gestión por matriculación y entrega y rollos de estos... pero que me lo digan a la cara, suena muy mal, la verdad ¿Qué opináis? En Andalucía es así como dices y en principio no me parece mal que toda la tramitación sea efectuada por el punto de venta... lo que no es de recibo que esto implique un coste... o mejor dicho, que a fin de cuentas suponga una rebaja forzosa del importe de la ayuda. Teniendo en cuenta que en en Andalucía todas las solicitudes van a ser tramitadas por los concesionarios pues da a entender que van a tardar exactamente lo mismo ya que al fin y al cabo en cada solicitud presentada se genera un número correlativo de expediente. |
09-ago-2025 18:19
|
Pues en Andalucía no puedes gestionar tu la solicitud, tienes que hacerlo si ó si a través del concesionario. Me parece un despropósito. A mi no me han cobrado nada. De todas formas con el certificado digital puedes ver los trámites, la documentación que han adjuntado, el estado, etc... Por si no te fías. Yo creo que es hasta denunciable y todo. |
09-ago-2025 18:39
|
Pues en Andalucía no puedes gestionar tu la solicitud, tienes que hacerlo si ó si a través del concesionario. Me parece un despropósito. A mi no me han cobrado nada. De todas formas con el certificado digital puedes ver los trámites, la documentación que han adjuntado, el estado, etc... Por si no te fías.
Yo creo que es hasta denunciable y todo. |
09-ago-2025 20:49
|
Si no te cobraron nada pues fenomenal, te quitas de estar pendiente de todo el proceso de tramitación. No sé si es denunciable pero que te puedan cobrar por la gestión no deja de ser un agravio comparativo respecto a otras comunidades donde existe la libertad que uno se lo gestione por cuenta propia sin coste alguno. A fin de cuentas se trata de un Decreto Ley aprobado por las Cortes donde la cuantía de las ayudas es la misma para todo quisque.
|
09-ago-2025 21:24
|
Lo que me parece un despropósito es que, si la Junta me obliga a pasar por el concesionario, estos aprovechen y me cobren; porque si deja a los concesionarios cobrar por ese servicio, que me permita a mi evitarlo. Ya decidiré yo si quiero pagar y evitarme el trámite o ahorrarme ese dinero y enfangarme con ello. No sé si me he explicado.
|
10-ago-2025 08:35
|
A mí directamente tampoco me han cobrado por la gestión. Yo creo que eso hay que andarse listos y rápidos y meterlo dentro de la negociación del coche. El concesionario X no me cobra por la gestión y el precio por el coche me lo iguala…. Si la gestión no me la cobras te compro a ti el coche….. no creo que vayan a perder una venta por ese dinero |
10-ago-2025 18:05
|
Yo lo estuve mirando por otro tipo de incentivos y no hay nada que hacer (bueno que algo sea legal en derecho es relativo hasta que alguien demanda y hace cambiar de opinión como la prestación por paternidad que no tiene IRPF o determinados conceptos de gastos hipotecarios). Pero es el propio organismo público el que genera una necesidad y fuerza a que lo haga una empresa y es entendible que se requieran unos honorarios. Al igual que matricular en la DGT, pagar el impuesto de matriculació en la AEAT o pagar el IVTM en el ayuntamiento. Básicamente te tienen que avisar para que lo aceptes y tiene que ser un importe razonable y justificado. Yo en mi caso me enteré de que tenía que pagarlo y el importe cuando ya había comprado el coche y me pidieron la documentación, pero dio la casualidad de que en Madrid ahora lo puede pedir el beneficiario. Así que lo tramité tras 7 días sin decirme nada y me devolvieron los honorarios tras reclamarlo (intentaron hacer el trámite y les salía solicitud duplicada para ese DNI ).
|
Editado: 10-ago-2025 18:08 -
).