Reto inversión 5000€ - Consejos?
08-ago-2025 18:49
|
Muy buenas shures, Estoy haciendo un reto de inversión con mi mano. Los dos empezamos con 5000€ y en el transcurso del año, el que más dinero tenga, gana. Aún no hemos concretado qué premio ponemos, pero posiblemente una cena en algún restaurante top caro. El caso es que me gustaría saber cómo plantearían los shures el reto, qué haríais vosotros para poder ir poquito a poco, como una hormiguita, afianzando pasta y dándole caña. Yo estoy dispuesto a ir abriendo y cerrando posiciones para ir creando y generando patrimonio a lo largo de todo el año, no quiero hacer una inversión y dejarla ahí a morirse. Mi plan era empezar con algo tipo: - 1000€ en Apple, creo que está infravalorada ahora mismo - 1000€ en alguna otra infravalorada, estuve pensando NuBank o Lily que ayer se pegó un hostión guapo - 1000€ en alguna cripto volatil, tipo altcoin, para intentar pegar pelotazo semi-rápido - 1000€ en algún fondo de tecnología, IA o China. Y pensaba en ir comprando y vendiendo durante todo el año para ir ganando pasta a las posiciones. Y luego, lo único a largo plazo sería: - 1000€ en cartas Pokemon, en concreto en la serie Masaki (sin el Gengar) gradeadas en PSA 7. Creo que me podría llegar a comprar las 4 con suerte y creo que el potencial de revalorización es alto ¿Cómo lo ven los invershures? Gracias de antebrazo |
09-ago-2025 01:00
| El coleccionable falla a largo plazo cuando faltan los que tenían conexión emocional con los ítems coleccionados originalmente al producirse. Luego si los coleccionables son lo bastante importantes e irreproducibles como objetos, si llegaron a ser muy escasos, vuelven a pillar valor. |
09-ago-2025 01:06
| Como pongas todo en renta variable y el mercado corrija... Te puede ganar tu novia invirtiendo solo en renta fija xd. No metería 1000 euros en una altcoin esperando el pelotazo ni con tu dinero. Ah y ten en cuenta las comisiones si vas a estar comprando y vendiendo acciones, etc. Suerte! |
Editado: 09-ago-2025 01:09 -
09-ago-2025 16:09
| Y por curiosidad, ¿qué crees que va a elegir tu novia? ¿Ella ya invertía antes? |
09-ago-2025 16:17
| Tu novia metiendo en un depósito a un año te va a pintar la cara, cuando a final de año tengas pérdidas jajajaja. Es bromuro, suerte. Buen reto |
19-ago-2025 18:35
|
El reto es solo acciones. Ella ha metido en Celsius, Apple, Nvidia y alguna cosita más Por el momento, mis jinetes del apocalipsis: Apple, que gané 42€ y vendí Novo, que compré medianamente bajo y ya me da un 5% Lily, que me da un 12% Fortinet, un 5% United, pierdo un 2% Palantir, puta mierda, no se ni pa que compre, 13,65% |
19-ago-2025 23:24
|
El reto es solo acciones. Ella ha metido en Celsius, Apple, Nvidia y alguna cosita más
Por el momento, mis jinetes del apocalipsis: Apple, que gané 42€ y vendí Novo, que compré medianamente bajo y ya me da un 5% Lily, que me da un 12% Fortinet, un 5% United, pierdo un 2% Palantir, puta mierda, no se ni pa que compre, 13,65% |
20-ago-2025 14:43
| Ha sido muy random en general, de lo que he leído un poco, no tengo mucha idea no te voy a engañar jaja |