Alguien ofrece curro IT? +PorProbar....
08-ago-2025 15:13
|
Pues eso. Con 30-y-pocos palos me reciclé cansado de currar doblando el lomo por dos chavos y ahora ando en la errática tarea de buscar cualquier cosa. Hice los 2 años de DAW, pero me falta repetir 2 asignaturas el año que viene (Formación y Orientación Laboral {ya ves tú qué me van a explicar...} y BB.DD, que la suspendí aprobando exámenes pero por falta de entrega de tareas). No soy un crío ni tengo la cabeza metida en el culo de alguna, soy una persona que ya se ha pegado las fiestas que se tenía que pegar y actualmente estoy enfocado al 200% en mi desarrollo profesional, con mucho callo en lo que al mundo laboral se refiere. Así que si por un casual hay por aquí algún animalico que busque un minion para que vaya avanzando tareas bobas que se estén acumulando, estoy dispuesto a aprender lo que sea. Me da igual si es entorno web, móvil, de sistemas, ciberseguridad, analisis de datos, IA....muchas de esas cosas obviamente no las di en DAW, pero prefiero apretar culo y aprender por mi cuenta que negarme a una oportunidad, que tengo LinkedIn ya extenuado. Se agradecen consejos técnicos y truquitos, al igual que los uppeos. También, si conocéis algún portal de empleos de trabajos que sean puramente IT lo agradecería un millón, ya que estoy hasta la polla de poner "Programador" en LinkedIn y que me salgan ofertas de programador de eventos en discotecas, festivales de músicas y mierdas varias. Y sí, busco también por "developer, web developer, junior..." pero cuando quemo una mecha, me toca tirar con otra. Gracias y saludos! |
08-ago-2025 16:25
| Hola shur, intenta buscar por lenguajes o tecnologias, lo que mas te guste o mejor lleves. |
08-ago-2025 16:36
|
Si has hecho DAW lo que te va a resultar más sencillo es meterte en programación o en el mundillo del marketing digital y SEO. A partir de ahí, yo te diría que te hagas un porfolio con alguna aplicación web o web para algún conocido que tenga empresa, de esta forma tendrás algo que adjuntar a tu CV y algo con lo que destacarte de otros tantos que hay como tu. |
08-ago-2025 20:07
|
Gracias por los consejos chicos, miraré de iniciar un proyecto que tenía parado a falta de motivación (no es que no me guste la idea, pero darme tantos cabezazos contra los "No cumples el perfil" me desanimó) basado en React y Tailwind con una BBDD no relacional. Por otro lado el punto de buscar ofertas filtrando por lenguaje o framework es buena, una idea básica que aún no se me había ocurrido. |
08-ago-2025 20:14
|
Gracias por los consejos chicos, miraré de iniciar un proyecto que tenía parado a falta de motivación (no es que no me guste la idea, pero darme tantos cabezazos contra los "No cumples el perfil" me desanimó) basado en React y Tailwind con una BBDD no relacional.
Por otro lado el punto de buscar ofertas filtrando por lenguaje o framework es buena, una idea básica que aún no se me había ocurrido. |
08-ago-2025 21:47
|
Buenas, shur, yo también acabo de terminar DAW y estoy en una situación como tú y currar en cualquier proyecto ahora me vendría genial para coger experiencia. Si necesitas de otra mano con el proyecto o lo que sea estoy totalmente abierto a hacer lo que sea para practicar, un saludo y mucha suerte!
Para Typescript, Midudev tiene dos videos de 1h30' que me voy a empollar próximamente, quizás te interese. Cómo recomendación, busca una idea de proyecto que te incite. Yo por ejemplo adoro comer, pero detesto olvidar los platos que me hace mi señora, así que decidí hacer una App (preferiría App de móvil pero la haré tipo web) que simule un recetario. Si viera que me animo a intentar monetizarla igual sí la volvería a reconstruir en algún lenguaje móvil. |
08-ago-2025 21:52
|
Pues de momento no creo que me asista de nadie, al fin y al cabo la base del proyecto es repasar y re-aprender a hacer todo aquello que me gustó de clase. React, Node + Next, Mongo, Tailwind, validadores, practicar tokens (porque apenas lo hicimos) y aprender Typescript y algo de ciber seguridad web, que de esto último sé cero.
Para Typescript, Midudev tiene dos videos de 1h30' que me voy a empollar próximamente, quizás te interese. Cómo recomendación, busca una idea de proyecto que te incite. Yo por ejemplo adoro comer, pero detesto olvidar los platos que me hace mi señora, así que decidí hacer una App (preferiría App de móvil pero la haré tipo web) que simule un recetario. Si viera que me animo a intentar monetizarla igual sí la volvería a reconstruir en algún lenguaje móvil. |
08-ago-2025 23:31
|
Pues de momento no creo que me asista de nadie, al fin y al cabo la base del proyecto es repasar y re-aprender a hacer todo aquello que me gustó de clase. React, Node + Next, Mongo, Tailwind, validadores, practicar tokens (porque apenas lo hicimos) y aprender Typescript y algo de ciber seguridad web, que de esto último sé cero.
Para Typescript, Midudev tiene dos videos de 1h30' que me voy a empollar próximamente, quizás te interese. Cómo recomendación, busca una idea de proyecto que te incite. Yo por ejemplo adoro comer, pero detesto olvidar los platos que me hace mi señora, así que decidí hacer una App (preferiría App de móvil pero la haré tipo web) que simule un recetario. Si viera que me animo a intentar monetizarla igual sí la volvería a reconstruir en algún lenguaje móvil. Mirate ionic y capacitor y no haces el trabajo doble |
09-ago-2025 00:31
| Estoy igual que el OP, y desde que he terminado me he vuelto invisible para las empresas... |
09-ago-2025 10:29
|
Lo que me da cosa es la pasarela de pagos, que eso no tengo ni idea de cómo va, pero bueno. |