Comprar piso. Vendedor pasa a ser inquilino

Tonybmw
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Estoy mirando pisos para comprar en mi ciudad (ciudad pequeña) en principio sin necesitarlo para vivir. Sería para ir alquilándolo y el día de mañana valorar si irme o dejarlo como inversión.

El piso es antiguo, le hace falta reforma pero está en una zona bastante buena de la ciudad y es muy grande (180 m2) y 4 habitaciones, garaje…

El piso vale 295.000 euros y pone en la descripción que su valor real es 350.000 euros y tiene una condición. La actual propietaria (señora de 80 años) se quedaría de inquilina pagando un alquiler mensual de 1270 euros revalorizarle según IPC durante un plazo de 25 años. Gastos de comunidad 233 euros al mes y pone que primera ITE en 2030 (revisión de pisos antiguos)

A mí esto aparentemente me parece bien puesto que lo quiero para alquilar y al final me pagaría la hipoteca y más ahora que están muy bajas y sería de cara a futuro el disponer de la casa pero es cierto que no he comprado nunca una casa y menos para invertir.

A día de hoy tengo piso pagado por herencia por lo que es un poco por tener algo más grande de cara a futuro o simplemente por tenerlo como inversión.

Gracias y un saludo
Javivimuynovel
Ni loco!!! Huye
buahneno
Y la pregunta es? En el contrato sólo debe figurar la señora y no su descendencia y tendrás un alquiler hasta el fin de sus días, que teniendo 80 años dudo que sean esos 25.
Tonybmw
La pregunta es que no sé si hay gato encerrado o algo así.

Yo a priori veo un buen alquiler que pagaría la hipoteca y aún me quedaría algo en una casa que pienso que va a valer más y que tiene un valor mayor que el que ponen a pesar de ser antigua y siendo una señora de 80 pues tampoco creo que la tenga ahí 50 años y realmente cuantos más viva mejor porque mantienes la renta
Sr. Bumpy
ForoCoches: Usuario
Cita de Tonybmw
La pregunta es que no sé si hay gato encerrado o algo así.

Yo a priori veo un buen alquiler que pagaría la hipoteca y aún me quedaría algo en una casa que pienso que va a valer más y que tiene un valor mayor que el que ponen a pesar de ser antigua y siendo una señora de 80 pues tampoco creo que la tenga ahí 50 años y realmente cuantos más viva mejor porque mantienes la renta
Le veo una rentabilidad aceptable y tampoco te atas para mucho. El único problema que podría hacer es que venga una derrama importante
FollaCabras
Amego segarro, ah
Desde la barra de bar, te harías responsable de cualquier mantenimiento, reforma o derrama.

Si el piso es antiguo te puede salir más caro de lo que piensas. Es algo de lo que asegurarse o quizás, excluir por contrato.
HectorMann
*ba dum tsss*
Vaya precios para ser una ciudad pequeña... aunque bueno ahora todo está en la nube. Eso del precio teorico, ejem. Lo de plazo ese de 25 años con una edad de 80, ¿es por poner algo, un "si no se muere antes" o le da derecho a otra persona a meterse ahi si la señora muere?

En todo caso, así de primeras con ese precio + itp, con esa renta - la comunidad (y falta el ibi y el seguro) la rentabilidad que queda es muy baja (obviamente si lo metes con hipoteca y todo eso ya cambia). Otra cosa es lo que tenga de posible incremento futuro. Y que el piso es super grande. Si fuera para alquilar tú igual por habitaciones te podría "compensar" si hay demanda... pero igual si lo quieres vender llegado el caso tampoco tiene por qué tener mucha salida (eso ya lo sabrás tú mejor).

Por otra parte y viendo esos precios (desconozco la ciudad donde vives), ¿no puede ser que te salga más rentable buscar 2 pequeños? (aunque igual no es lo que quieres para vivir en el futuro).
← A InverForo