Comprar oro papel sí o no

Encuesta del tema

5
35,71%
No
9
64,29%

Votantes: 14. Tú no puedes votar en esta encuesta
depuniet
Miembro Viril
Despues de ver el video de Sr Cava la verdad que me he quedado algo frenado. No entiendo muy bien lo que sucede, es verdad que él lo explica bastante claro pero a mí no me queda del todo.

Por qué aunque nos dirijan a comprar papel no es buena opción ya que el fisico tiene otros gastos que el papel no (entiendase lo de papel) como costodia y unos spreads mas altos y precios de venta y compra dispares. Tan dieferente es, alguien que sepa del tema puede decir algo al respecto que ayude? Gracias

Tiboroski
✅️ Usuario Premium
El eterno dilema... hay mil hilos con lo mismo. Personalmente prefiero ETF pero considero que el oro es para preservar patrimonio y no para acumularon o hacerlo crecer. Quizas en inversiones conservadoras tenga algo mas de sentido.
Yo voy 100% RV con BTC de por medio y el oro, en principio, no lo contemplo demasiado en mi portfolio.
RiOs575
ForoCoches: Usuario
Es "igual" que las criptomonedas... Not your keys, not your coins.Pues con esto ocurre igual, si no tienes el oro físico no tienes nada. Eso sí, es un producto mucho más líquido que si tuvieras onzas de oro en tu casa. Esto es como todo, a priori no debería ocurrir nada, pero si las cosas se pusieran feas está claro que el que tiene oro en su casa tiene un activo mucho más valioso que el que tiene "oro en papel" como tú dices.
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Estoy exactamente igual. No para de decir lo del oro físico pero no lo veo nada líquido, es un problema tenerlo y no veo qur nadie lo vaya a aceptar como pago.
pasalbe19
ForoCoches: Miembro
Cita de Dackel080
Los ETF de oro, aunque estén respaldados por oro físico (o así se supone al menos) son un título de deuda que la gestora tiene contigo, mientras que un ETF de acciones (SP500 o lo que sea) no. Me imagino que a eso se refiere Cava.

Un poco lo mismo que te han dicho con el BTC y tenerlo en un exchange, el exchange tiene una deuda contigo y tu no posees el BTC.

Personalmente, esto ya es cosa mía, creo que en patrimonios pequeños, inferiores a 500-700 mil euros, no tiene sentido tener oro físico por las complicaciones que supone custodiarlo, y el dinero que se te va tanto en la compra como en la venta.
Totalmente de acuerdo en lo último que has comentado. Además de que el oro papel lo liquidas a golpe de botón.
← A InverForo