Ls Exchange VS Nasdaq

T_Mac
ForoCoches: Miembro
Me abrí cuenta en Trade Republic porque había leído que era bastante fácil para principiantes, sin comisiones raras y con buena app. Empecé comprando acciones de una empresa que he estado analizando mientras estudiaba, veía videos y leía en foros.

Todo bien hasta que el otro día vi en la app, al final de todo donde pone info de la orden, que los precios se basan en sus “socios de mercado”. Me dio curiosidad, me puse a mirar y fue cuando descubrí que las operaciones no se hacen en el Nasdaq, sino en algo llamado LS Exchange, que por lo visto es una bolsa alemana o algo así.

¿Esto me afecta en algo? (tipo precios más caros o menos movimiento)

¿Debería hacer cash out y cambiarme a otro broker más serio? ¿o sigo estudiando e invirtiendo en trade republic?

Si da igual y puedo seguir metiendo poco a poco en la única acción que tengo ahora mismo (rollo DCA)

Me gustaría saber si voy por buen camino o si la estoy liando sin saberlo
¿Algún shur que controle de esto me puede iluminar un poco?

Gracias de antebrazo.
Diegocosta
ForoCoches: Usuario
Poleniputaidea
T_Mac
mi hilo mas rotodos
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Es el motivo por el que muchos no operamos o no mucho en TR. Van a traves de un market maker en Gettex (Lange & Schwarz) que les lleva las ordenes, por tanto no van directas a ningun mercado. Gettex ni siquiera es el mercado principal alemán.
Que implica eso? Segun ellos que puedas operar sin comisiones o muy bajas.
Contraparte, te comes unos spreads de la hostia y a veces acabas comprando mas caro de lo estimado. Desde luego si vas a hacer trading mas o menos activo no te lo recomiendo. Si vas a invertir a largo plazo pues es otra opcion mas.
No sé donde leí que iban a prohibir L&S o algo asi y que TR tendria que cambiar el enfoque y probablemente operar a mercado.
Si eso pasase quizas ya no seria tan economico.

Yo empecé con TR a trastear acciones pero me cambié a XTB y me parece un broker serio y con un servicio de atención al cliente muy bueno (tienen hasta ofi en Madrid). El servicio de atención al cliente en TR no existe.
A favor de TR decir que aseguran que llevarte tu cartera a otro broker es gratis (solo participaciones completas). Si eso es asi, pues siempre puedes probar.

Yo voy a solicitar el traslado de unas acciones de TR a XTB, ya os comentaré que tal.

Pd: esto es forointeractive brokers y forodegiro, te recomendaran esos.
Yo ibrk ni en pintura porque paso de que me hagan un informe fiscal en usd que me haga trabajar como un desgraciado para adaptarlo a hacienda 🥲
Kaixotar
ForoCoches: Viajero
A mas tardar en 2026 deben de cambiar, ya que el PFOF esta prohibido en Europa y el año entrante los Broker como TR que aun lo usan, van a tener que dejar de usarlo.

Toca ver que pasos da Trade Republic.
T_Mac
Cita de DolanPls
Es el motivo por el que muchos no operamos o no mucho en TR. Van a traves de un market maker en Gettex (Lange & Schwarz) que les lleva las ordenes, por tanto no van directas a ningun mercado. Gettex ni siquiera es el mercado principal alemán.
Que implica eso? Segun ellos que puedas operar sin comisiones o muy bajas.
Contraparte, te comes unos spreads de la hostia y a veces acabas comprando mas caro de lo estimado. Desde luego si vas a hacer trading mas o menos activo no te lo recomiendo. Si vas a invertir a largo plazo pues es otra opcion mas.
No sé donde leí que iban a prohibir L&S o algo asi y que TR tendria que cambiar el enfoque y probablemente operar a mercado.
Si eso pasase quizas ya no seria tan economico.

Yo empecé con TR a trastear acciones pero me cambié a XTB y me parece un broker serio y con un servicio de atención al cliente muy bueno (tienen hasta ofi en Madrid). El servicio de atención al cliente en TR no existe.
A favor de TR decir que aseguran que llevarte tu cartera a otro broker es gratis (solo participaciones completas). Si eso es asi, pues siempre puedes probar.

Yo voy a solicitar el traslado de unas acciones de TR a XTB, ya os comentaré que tal.

Pd: esto es forointeractive brokers y forodegiro, te recomendaran esos.
Yo ibrk ni en pintura porque paso de que me hagan un informe fiscal en usd que me haga trabajar como un desgraciado para adaptarlo a hacienda 🥲
Así es shur, tenía pensado hacer trading mas o menos activo, según he estado mirando TR si tiene comisiones por transferir tus acciones, ya me cuentas porque yo prefiero transferir las mias antes que cobrar y reinvertir.

echaré un ojo a XTB, gracias.
T_Mac
Cita de Kaixotar
A mas tardar en 2026 deben de cambiar, ya que el PFOF esta prohibido en Europa y el año entrante los Broker como TR que aun lo usan, van a tener que dejar de usarlo.

Toca ver que pasos da Trade Republic.
Bueno aún así creo que me voy a marchar, estpy empezando y no quiero tener en una app una acción y en otra el resto.

Investigaré para transferir, gracias shur
HectorMann
*ba dum tsss*
Lee esto, anda https://saludfinanciera.substack.com...epublic-spread

Me hace gracia esto de que la gente elije un broker "porque es fácil de usar". Salvo IB que tiene muchas opciones todo broker es fácil de usar... y si no puedes pasar un rato para entenderlo, entonces tampoco te va a dar la cabeza para invertir, porque desde luego hasta la estrategia más simple requiere un tiempo para comprenderla.
← A InverForo