Empezar a invertir?

pedrofm
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, vengo al subforo en busca de consejos .
Contexto: Tengo 27 tacos, llevo 4 currando, entre mi curro y otros trabajillos que hago sueltos a lo mejor saco en torno a los 1500-1600 mensuales, se que es poco pero por ahora vivo bien y me da para ahorrar un poco.
La cosa es que lo que ahorro ahi se queda, como no tengo ni idea de invertir ni nada de eso me da miedo meterlo en nada vayamos que me quede a 0, pero si he visto que hay gente que a lo mejor destina 50 o 100 al mes a inversion, pero de nuevo no tengo ni idea de como hacerlo ni de si es algo seguro.
Como lo veis vosotros? es buena idea algo asi? o es mejor juntar mas ahorros e invertir en otra cosa?
Gracias de antebrazo a todos
Rodolfo Llando
ForoCoches: Usuario
Para empezar mirate videos de javi linares, asi aprendi yo y veras que es algo super sencillo y muy rapido de hacer, puedes sacar rentabilidades de un 8% perfectamente al largo plazo sin tener que hacer nada
Andres_age
Cita de pedrofm
Contexto: Tengo 27 tacos, llevo 4 currando, entre mi curro y otros trabajillos que hago sueltos a lo mejor saco en torno a los 1500-1600 mensuales, se que es poco pero por ahora vivo bien y me da para ahorrar un poco.
La cosa es que lo que ahorro ahi se queda, como no tengo ni idea de invertir ni nada de eso me da miedo meterlo en nada vayamos que me quede a 0, pero si he visto que hay gente que a lo mejor destina 50 o 100 al mes a inversion, pero de nuevo no tengo ni idea de como hacerlo ni de si es algo seguro.
Como lo veis vosotros? es buena idea algo asi? o es mejor juntar mas ahorros e invertir en otra cosa?

Empieza leyendo esto.

https://bogleheads.es/guia

Puedes leerlo online gratis desde ese link.

Busca también el libro "El hombre más rico de Babilonia", es bastante fácil de leer y se hace ameno.
Koshka
ForoCoches: Usuario
Cita de pedrofm
Lo más sencillo es que metas esos 100€ al mes de forma automática en un índice como el MSCI World y te olvides. Ha crecido un 7-8% anual en las últimas décadas, de media.
100€ al mes durante 30 años (36.000€) al 7% son unos 120.000€.
Cuanto antes empieces, mejor, pero nunca inviertas lo que no estés "dispuesto a perder".
Trustno1
Puedes empezar a apartar e invertir una cantidad mensual que no te importe perder, en caso de bajadas, pero si te interesa no lo dejes.

También sería recomendable tener un fondo de emergencia previo a invertir o, al menos, que lo crees de forma simultánea.
← A InverForo