Viaje a Colombia entre 15 y 20 días

TremboStrong
ForoCoches: Usuario
Hola shur,

Tengo pensado ir a Colombia entre 15 y 20 días y moverme por el país

La idea es muy improvisado, ir viendo conocer la cultura, comida, y seguir entrenando (gimnasio)

Me podéis dar consejos y recomendaciones?
stang19
ForoCoches: Miembro
Medellin, Cartagena, Santa Marta, eje cafetero y si te da tiempo San Andrés y Providencia Esto es solo un ejemplo para un primer viaje a Colombia, aunque hay muchas más opciones
Maisu
ForoCoches: Miembro
Yo me saltaría el eje cafetero, es bonito pero meh. El parque nacional del Tayrona lo tienes que ver si o si, a poder ser durmiendo un dia o 2 dentro.
San Andrés también es visita obligada.
ObiJuanKenobi
Me quedo por aquí que quiero hacer parecido, no tengo muy decidido el país, pero quiero patearme algo de Sudamérica solo.

Que precios de vuelo estás viendo shur?
Poseidonjr
Yo fui hace poco:
- Medellín merece la pena: comuna 13, mercado, compras...
- Eje cafetero: si te gusta el senderismo.
- Cartagena de Indias: muy bonito.
- Santa Marta: meh... no me gustó nada, es el Benidorm de Colombia.
- San Andrés: si haces buceo es muy buen sitio.
- Parque del Tayrona: muy bonito.

Consejos:
- Las excursiones son carísimas y te timan, míratelo bien, de lo que te proponen a lo que es... sobre todo en la costa.
- Propinas, comisión de servicio, coste de servicio voluntario, porcentaje por pagar con tarjeta... son ilegales y no son obligatorios... a veces te los cobran sin preguntarte. Aprende a decir que no, que al final ya te están cobrando de más por ser turista.- la revolut funciona muy bien, y tiene. Datafono en casi todos los sitios.
- Para cambiar dinero, yo me hice un autoenvio de dinero con westerunion, el cambio es buenisimo y la primera vez no te cobran comisión. Los bancos y las agencias aqui tienen un cambio muy malo.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de TremboStrong
Hola shur,

Tengo pensado ir a Colombia entre 15 y 20 días y moverme por el país

La idea es muy improvisado, ir viendo conocer la cultura, comida, y seguir entrenando (gimnasio)

Me podéis dar consejos y recomendaciones?

¡Ese shur! Pues tío, tengo una cosa para ti:
👉 [Ruta por Colombia por libre de 25 días](https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias)

Son 25 días en total, o sea que puedes eliminar algo y ya te cuadra.
Sobre el tema del gimnasio: casi todos los hoteles donde estuve tenían. Si no recuerdo mal, los únicos que no tenían fueron:
- Eje cafetero
- Minca

El resto, todos contaban con gimnasio.

Cualquier duda, me dices.

¡Saludos!
TremboStrong
Cita de Poseidonjr
Yo fui hace poco:
- Medellín merece la pena: comuna 13, mercado, compras...
- Eje cafetero: si te gusta el senderismo.
- Cartagena de Indias: muy bonito.
- Santa Marta: meh... no me gustó nada, es el Benidorm de Colombia.
- San Andrés: si haces buceo es muy buen sitio.
- Parque del Tayrona: muy bonito.

Consejos:
- Las excursiones son carísimas y te timan, míratelo bien, de lo que te proponen a lo que es... sobre todo en la costa.
- Propinas, comisión de servicio, coste de servicio voluntario, porcentaje por pagar con tarjeta... son ilegales y no son obligatorios... a veces te los cobran sin preguntarte. Aprende a decir que no, que al final ya te están cobrando de más por ser turista.- la revolut funciona muy bien, y tiene. Datafono en casi todos los sitios.
- Para cambiar dinero, yo me hice un autoenvio de dinero con westerunion, el cambio es buenisimo y la primera vez no te cobran comisión. Los bancos y las agencias aqui tienen un cambio muy malo.

Muchísimas gracias , respecto a seguridad y demás algo que deba saber? Me da algo de miedo la verdad
TremboStrong
Cita de Hoyviajamos
¡Ese shur! Pues tío, tengo una cosa para ti:
[Ruta por Colombia por libre de 25 días](https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias)

Son 25 días en total, o sea que puedes eliminar algo y ya te cuadra.
Sobre el tema del gimnasio: casi todos los hoteles donde estuve tenían. Si no recuerdo mal, los únicos que no tenían fueron:
- Eje cafetero
- Minca

El resto, todos contaban con gimnasio.

Cualquier duda, me dices.

¡Saludos!
Gracias shur, oye una cosa, qué significa

Pasaporte con al menos 6 meses de validez y, como mínimo, una página en blanco.

Una página en blanco? Y 6 meses de validez te refieres a que le
Quede o que tenga 6 meses desde su emisión?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de TremboStrong
Gracias shur, oye una cosa, qué significa

Pasaporte con al menos 6 meses de validez y, como mínimo, una página en blanco.

Una página en blanco? Y 6 meses de validez te refieres a que le
Quede o que tenga 6 meses desde su emisión?
Te explico con un ejemplo, si viajas en agosto del 2025 y tu pasaporte caduca en noviembre de este año, no te valdría. Al
TremboStrong
Cita de Hoyviajamos
Te explico con un ejemplo, si viajas en agosto del 2025 y tu pasaporte caduca en noviembre de este año, no te valdría. Al
Y lo de la página en blanco?
Poseidonjr
Las zonas turisticas estan muy bien protegidas, con policias casi en cada esquina... ya si te vas a explorar.... bajo tu riesgo....
Ten cuidado como en todos los sitios en el trasporte publico y en las multitudes, tema mochilas, bolsos, movil.....

Uber funciona muy bien para moverte y mucho más barato que el precio que te dan los taxistas.

La fiesta y la noche.... pues aqui el problema son los mismos turistas (sobretodo norteamericanos) que la lian muchisimo.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de TremboStrong
Y lo de la página en blanco?
Para que te pongan el sello
TremboStrong
Cita de Poseidonjr
Las zonas turisticas estan muy bien protegidas, con policias casi en cada esquina... ya si te vas a explorar.... bajo tu riesgo....
Ten cuidado como en todos los sitios en el trasporte publico y en las multitudes, tema mochilas, bolsos, movil.....

Uber funciona muy bien para moverte y mucho más barato que el precio que te dan los taxistas.

La fiesta y la noche.... pues aqui el problema son los mismos turistas (sobretodo norteamericanos) que la lian muchisimo.
Como primer viaje fuera de Europa como lo ves?

Bueno estuve en Marruecos… y me encantó el choque cultural
Jota2023
Cita de TremboStrong
Como primer viaje fuera de Europa como lo ves?

Bueno estuve en Marruecos… y me encantó el choque cultural

Ve con cabeza, no vayas con el móvil/camara fuera todo el rato, para consultar el Maps o echar una foto lo sacas y lo guardas de nuevo. No te salgas de zonas turísticas. Siempre siempre uber o similar para volver al hotel, pagando por la app, evitar los taxis. Por ejemplo, en Bogotá cenábamos y nos volvíamos al hotel en uber. En zonas más rurales y turisticas como el eje cafetero, puedes pasear por la noche sin problema si hay mucha gente. Nosotros no tuvimos ningún problema hace dos veranos (también fue nuestra primera experiencia fuera de europa/norte América), pero fuimos con cabeza y no pasó nada (y yo llevaba en algún trayecto de mini bus cartera "falsa" con alguna tarjeta y algo de billetes y un móvil antiguo, por si acaso)
← A Viajes