La mierda de jugar en PC

rosky137
ForoCoches: Usuario
Una hora configurando el PC porque no me rula el Battlefield 6, en consola es encender y viciar.
Echo de menos mis andaduras en consola, qué fácil era todo ahí.
Pero jugar a 90-140 FPS ya no puedo bajar de ese estándar, un amor-odio shurs

PD: ya me funciona, a destruirlo todo a 120 FPS.
ayrtonsenna123
ForoCoches: Miembro
Obviamente en consola tienes un juego hecho especificamente para tu hardware en concreto, no hay que hacer nda. Pero creo que es una obviedad.

De todas formas a día de hoy lo mismo tengo que configurar algo en uno de cada 20 juegos, el resto instalo y juego sin mas. Y el que me da problemas suele solucionarse en 5 minutos, no una hora. Y eso yo con grafica AMD que se supone que dan muchos mas problemas, con una nvidia entiendo que ni eso
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de ayrtonsenna123
Obviamente en consola tienes un juego hecho especificamente para tu hardware en concreto, no hay que hacer nda. Pero creo que es una obviedad.

De todas formas a día de hoy lo mismo tengo que configurar algo en uno de cada 20 juegos, el resto instalo y juego sin mas. Y el que me da problemas suele solucionarse en 5 minutos, no una hora. Y eso yo con grafica AMD que se supone que dan muchos mas problemas, con una nvidia entiendo que ni eso
No sobrestimes al que echa de menos a las consolas shur,suelen ser torpes,vagos e inutiles.
escuadronzgz
Cita de rosky137
Una hora configurando el PC porque no me rula el Battlefield 6, en consola es encender y viciar.

No se el Battlefield, pero cuando descargo un juego, voy a GForce Expirience y aplico la recomendación y a volar. Seguro que perdiendo una hora saco mas chicha, pero tampoco soy muy exigente y mi 3070 mueve todo lo que le he pedido de manera mas que fluida.Con Steam Deck es otra movida, y sí suelo requerir del ajuste de algún youtuber. Pero tampoco es un drama, es el peaje a pagar por jugar portable.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de rosky137

Hilo cíclico.

Yo no he vuelto al pc por eso mismo. No sacrifico la comodidad por 30fps más. Cada uno sus gustos.
Adryax
ForoCoches: Premium
Por eso mismo he dejado el PC, cuando tienes que toquetear un juego para que funcione te hace gracia. A la quincuagésima vez ya no te hace tanta y acabas hasta el nabo.

Pillas consola, disco y a jugar sin tener que estar pendiente de crashes, vram, incompatibilidades, Windows, drivers, etc, etc
Gnar
Yo estoy bien sin pagar suscripciones para jugar online y pudiendo meter mods
Pájaro Rojo
Angry Bird
Quien es manco, es consolero.
Prop Joe
Recomiendo, como siempre, utilizar las dos primeras páginas de este hilo ragebait para añadir enfermos a la lista VIP. El principal ya ha aparecido, es cuestión de tiempo que la horda venga detrás.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Pájaro Rojo
Quien es manco, es consolero.
Directo al hilo de polladas!

Crack
Monstruo
Máquina

Me quedo sin adjetivos para un ser con tal intelecto como tu!
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Nunca en mi vida he tenido que toquetear nada salvo para jugar a juegos de los 90

A que coño jugáis?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Vuelve a consola, nadie te lo impide y si ya no puedes jugar a menos de los FPS que indicas, pues te jodes
Maestroymentor
Cita de Dr.Ogas
Nunca en mi vida he tenido que toquetear nada salvo para jugar a juegos de los 90

A que coño jugáis?
Que si abuelo que si.

Es de lo más normal lo que dice el OP yo ya me canse y estoy con consolas.
Mith
Chándal de Yonki
no recuerdo haber configurado nada en un pc más allá de poner los gráficos al tope de entrada, y a veces ni eso porque vienen así por defecto.

que cada uno juegue a lo que quiera, pero que no muestren sus carencias humanas.
Prop Joe
Cita de Maestroymentor
Que si abuelo que si.

Es de lo más normal lo que dice el OP yo ya me canse y estoy con consolas.
Hombre, el que suena a abuelo informático eres tú, que tienes tantísimos problemas que abandonas la plataforma. Si alguien os hiciera caso no jugaría ni el tato ya en PC. ¿Por qué no será así y el número de jugadores no deja de crecer?
solo extremo
Cita de supernafamacho
No sobrestimes al que echa de menos a las consolas shur,suelen ser torpes,vagos e inutiles.
Venía a decir esto, para un completo inepto todo puede ser un problema de categoría.
Cosuro
¿Nadie se ha dado cuenta de que el subnormal estaba hablando de una beta?
Zharkoma
Hago el repaso

Ayer hilo de los juegos físicos
Hilo de las ventas de Xbox
Hilo de las ventas de la Play
Anoto el del enésimo manco que no sabe usar un Pc

Queda el de la Switch es para niños, algún juegos de Micro que sale en la Play y el de algún youtuber random y ya tenemos la semana completa
Zharkoma
Cita de Prop Joe
Recomiendo, como siempre, utilizar las dos primeras páginas de este hilo ragebait para añadir enfermos a la lista VIP. El principal ya ha aparecido, es cuestión de tiempo que la horda venga detrás.
El Adryax tiene un bot que le avisa si hay un hilo de PC para soltar alguna partida

Veamos cuando aparece la mascota del foro Malanior
dagavi_
Pero que hacéis para que no os vayan las cosas y tengáis que "tocar"? (y encima durante 1 hora)

Yo le doy a un juego, le doy a instalar, y le doy a jugar.

Lo más que he tenido que tocar fue el Beyond Good And Evil de 2003 (no el remake) jugado recientemente, que es tan viejo que usa cosas gráficas desfasadas y que no van bien actualmente, y ahí, si, mirando, ves que puedes tocar opciones (que es tan viejo que es de los que tiene las opciones antes de entrar al juego) y conseguí que se viera bien.

pero claro, eso es intentar ejecutar el juego de 2003 ahora, y que usara cosas que había en aquella época y ya no, y aun así se puede ejecutar. Pero las cosas actuales es que yo le doy y listo.
Maestroymentor
Cita de Prop Joe
Hombre, el que suena a abuelo informático eres tú, que tienes tantísimos problemas que abandonas la plataforma. Si alguien os hiciera caso no jugaría ni el tato ya en PC. ¿Por qué no será así y el número de jugadores no deja de crecer?
Me puedo considerar informático, no es eso, según tú, todo va como la consola inicias el Launcher y SIEMPRE se inicia el juego y no pasa nad, la mayoría de veces si es así otras pasa algo raro y tienes que ver que cojones pasa cuando solo querías jugar.

la comodidad en consola siempre seañra mayor, algunos empezamos a valorar eso, de verdad que sois muy cerrados de mentes, vosotros jugareis 4 juegos que siempre serán los mismos y no os pasara, pero en pc es una tocada de huevos a veces.
Morgect
Tempus fugit
El pc es como un coche de competición o f1. Caro. Requiere su mantenimiento y conocimiento

Sino oye te compras un.suv. que es una videoconsola y tirando.

Los dos te llevan del sitio A al B no?
Prop Joe
Cita de Maestroymentor
Me puedo considerar informático, no es eso, según tú, todo va como la consola inicias el Launcher y SIEMPRE se inicia el juego y no pasa nad, la mayoría de veces si es así otras pasa algo raro y tienes que ver que cojones pasa cuando solo querías jugar.
En efecto, la inmensa mayoría de las veces es así. Si te pasa con frecuencia es que hay algún problema de hardware o eres manco. Gracias por confirmarme justo lo que decía: la mayoría de veces los juegos en PC van como deben y por ello la plataforma sigue creciendo.

la comodidad en consola siempre seañra mayor, algunos empezamos a valorar eso, de verdad que sois muy cerrados de mentes, vosotros jugareis 4 juegos que siempre serán los mismos y no os pasara, pero en pc es una tocada de huevos a veces.
Estoy bastante seguro de que juego más juegos al año que el consolero medio, probablemente tú incluido. Y los problemas que haya podido tener en los últimos años son mínimos, y cuando los he tenido han sido sencillísimos de resolver en la mayoría de ocasiones. Jugad donde queráis, de verdad, pero no nos contéis películas de Windows Vista. Si el PC fuera taaan complicado como decís jugaríamos cuatro gatos, y no es así.

Por cierto, ¿sabes lo que sí fue una tocada de huevos épica? Querer jugar Infamous en PS5 y que el juego se me quedara sin iluminación y no pudiera hacer nada. Porque en consola hay menos problemas en ese sentido, por motivos obvios, pero cuando los hay TE LOS COMES hasta que los arreglen los devs. Ese nunca hubo forma de arreglarlo, e hice de todo lo que se podía dentro de una consola (que lo cierto es que no es mucho), mientras en PC no tengo pendiente ningún juego que haya querido jugar y no haya podido.

Cita de Zharkoma
El Adryax tiene un bot que le avisa si hay un hilo de PC para soltar alguna partida

Veamos cuando aparece la mascota del foro Malanior
Yo a malanior intento contestarle el serio porque creo honestamente que el personaje es más real de lo que nos creemos, y que algo escucha. A ese otro que mencionas no vale la pena ni escupirle, es basura.
Rey snorky
Cita de Dr.Ogas

A que coño jugáis?
Intenta jugar a juegos actuales con compontentes de hace 6 o 7 años como poco
Prop Joe
Cita de Rey snorky
Juega a esos juegos con una consola de hace seis o siete años a ver.

Oh, wait.

Evidentemente el hardware más viejo necesita ajustes, pero por lo menos sigue sirviendo. Un Intel 10000/Ryzen 3000 + RTX 2000 (las RX 5000 han envejecido peor por el soporte de raytracing y mesh shaders) siguen corriendo todos los juegos AAA de 2025 si haces los ajustes necesarios, y eso no es una desventaja del PC, es una ventaja. Con una consola que comprases en 2019 o 2018 no puedes hacerlo, cojones.
Mierda Feliz
Cita de Rey snorky
Al menos puedes jugar, intenta jugar a algo actual con una consola de 6 o 7 años como poco. Es que queremos que nos dure años y sin complicaciones que luego son 5 min para ponerlo a tu gusto ya que al final es algo personal donde unos les sirve como viene por defecto y otros son mas tiquismiquis
Moth20
Soy jugador de PC de muchos años.

Las pocas veces que he necesitado tocar configuración en los ultimos años ha sido porque el juego esta muy mal optimizado y solo funciona si le bajas los graficos para que lo pueda tirar incluso una tostadora.

Los juegos PC de ahora detectan tus componentes y se configuran automaticamente. Si usas Nvidia tambien te permite optimizarlo con un par de clics.

Nada tiene que ver con lo que habia antes que la primera vez que abrias el juego te saltaba la pantalla de configuración. Y mucho menos cuando se jugaba con MS-DOS que durante la instalación tenias que seleccionar el tipo de targeta de video, sonido y demás.
manospelos
Cita de rosky137

Y que has tenido que te ha llevado una hora?
Sevid*
Yo casi nunca he tenido que tocar nada, pero para jugar al Battlefield sí he tenido que meterme en la BIOS y activar el arranque seguro. Y además tampoco me dejaba abrir el juego teniendo el daemon tools instalado y he tenido que borrarlo. Ya no es cosa de gráficos, son cosas que es la primera vez que se piden.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Moth20
Soy jugador de PC de muchos años.

Las pocas veces que he necesitado tocar configuración en los ultimos años ha sido porque el juego esta muy mal optimizado y solo funciona si le bajas los graficos para que lo pueda tirar incluso una tostadora.

Los juegos PC de ahora detectan tus componentes y se configuran automaticamente. Si usas Nvidia tambien te permite optimizarlo con un par de clics.

Nada tiene que ver con lo que habia antes que la primera vez que abrias el juego te saltaba la pantalla de configuración. Y mucho menos cuando se jugaba con MS-DOS que durante la instalación tenias que seleccionar el tipo de targeta de video, sonido y demás.
Puta Soundblaster el por culo que daba algunas ocasiones. Me lo acabas de recordar, lo tenía muy escondido en mi memoria.

Respecto al hilo... Llevo jugando en PC toda la vida (empecé con un 286) y entiendo perfectamente lo que dicen los usuarios de consola y no me parece para nada descabellado.

De hecho últimamente juego más a la Xbox porque me da mucha pereza poner mi pc en la tele para jugar en el sofá.

Pero es verdad que la compatibilidad cada vez es mejor. Yo el último que recuerdo fue un juego del año de la tos que intenté jugar sin éxito por nostalgia, es "Moto Racer". Y lo intenté ejecutar en Steam Deck desde GoG...
← A Videojuegos