Comparativa (mundana) entre el Inster y el 5 E Tech
07-ago-2025 10:54
|
Al lio. Debido a motivos que no vienen al caso, he tenido durante varios meses un Inster 97 CV Klass, y ahora tengo un Renault 5 120 CV Tecno. Asi que aquí viene comparativa mundana. El R5 ha costado alrededor de 3000 euros mas, sin contar que Hyundai te ¨regala¨ el cargador….. que ellos cuentan que cuesta como 2700 euros. La diferencia real son alrededor de 5000 euros si incluimos el cargador. Mi 5 viene con el pack full ADAS y pague el cargador de emergencia ya que viene sin el, esto en el Inster esta incluido en ese modelo con ese equipamiento. Vamos por partes. Acabados. Los dos van mas o menos a la par en calidades, aunque el inster abusa mas del plástico. En el 5 hay mucho material blandito y en general es mas agradable tanto en los materiales como en las tapicerías. Los dos tienen buenos acabados entendiendose como ausencia de ruidos o paneles mal montados Equipamiento. Aquí hay un claro ganador y es el inster. El Inster viene, así como cosas relevantes que no tiene el 5,con:
Maletero El inster tiene un maletero pequeño, pero la bancada trasera se puede mover adelante y atrás, por lo que se puede hacer mas grande. El Renault tiene buen maletero pero no se puede mover la bancada. Espacio interior. El inster es 4 plazas, el Renault 4 plazas y un anoréxico, vamos 5. Las delanteras son amplias en ambos casos, en el inster en parte gracias a que la bancada delantera es continua entre conductor y acompañante, a lo americano. El espacio trasero del inster gana con creces al 5, pero el 5 no esta mal tampoco, no es un coche para 5 adultos y 800 km pero si que es para ir de acá para allá con los churrumbeles detrás. Comportamiento en ciudad. Aquí me atrevería a decir que si tengo que elegir uno quizá sea el inster. Es mas pequeño, notaba que salía mas rápido y al ser mas estrecho que el 5, era mas manejable. La posibilidad de configurar la frenada regenerativa por niveles hacia que no tuviera que usar el freno para casi nada. El 5 va muy bien, si le arreas anda, pero le noto un poco mas perezoso. Llevo configurada frenada regenerativa (que solo tiene on off) y funciona bien en el 75% de los casos. Otras veces hay que tirar de freno. Es mas gordote y hay que tener un poco mas de cuidado con el, pero también es bastante ágil. Comportamiento en carretera. Aquí si que no hay rival, el 5 y punto. El Inster peca de tener unas ruedas demasiado pequeñas para la velocidad e inercias que el coche es capaz de alcanzar, a veces se siente que las ruedas no dan mas de si y hace cosas raras. El modelo Klass lleva unas 15 pulgadas si no recuerdo mal, 185, y creo que 65. Lo que hace que tanta carne en un coche eléctrico hace que flexen en exceso en algunas ocasiones. El 5 tiene muy buenas suspensiones (independientes atrás al contrario que el inster), mucha mas llanta, una 18 y menos ¨carne¨ en la rueda,por lo que aguanta mejor las fuerzas laterales. Al inster no le gusta ir por encima de 110-120, va y va bien, pero se le nota que no esta hecho para eso. El 5 se pone a 130 o 140 y es como si fueras a 100, cero ruido y el coche va feliz. Calefaccion El inster con ese acabado no tiene bomba de calor….. hasta donde se, el 5 si. El inster baja una barbaridad la autonomía en invierno debido a esto, así que terminas tirando de asientos calefactables y no es suficiente la verdad. La bomba de calor es mas eficiente, por lo que espero que el consumo no baje tanto. Consumo. Aquí viene lo interesante, temia que el 5 tuviera un consumo tremendo por lo que decían las comparativas, he llegado a leer hasta por encima de 20 KW, iba preparado para cargarlo continuamente…. Pero oh sorpresa sorpresa,es solo ligeramente superior al inster. Aquí la explicación, hago 25% autopista, 25% carretera a 80o 100 y el resto ciudad. El inster por su aerodinámica nula, a partir de 80 o 90 hay que echar electrones a cubos para mantener esas velocidades, en cambio, el 5 va feliz de la vida. En ciudad ambos dos gastan poco, el Inster menos claramente por peso y por una frenada regenerativa muy buena. Pero al final, la diferencia no es tan catastrófica como me esperaba. Yo conduzco de manera mas o menos ecológica, no abuso ni de aceleraciones ni de frendas pero si que intento mantener la inercia lo máximo posible. El Renault 5 me viene gastando 13,2 Kw de media El Inster el mínimo que le he hecho y mantenido por un tiempo, ha sido 11.8, pero estaba mas en los 12 MI conclusión. (y resumen) Los dos son buenos coches de acceso para ser un primer eléctrico. El Inster es lo que se supone que un eléctrico tiene que ser, con sus levas para frenada regenerativa, asientos calefactables y volante, es pequeño, esta hecho para ciudad donde el consumo es irrisorio, es el coche perfecto para alguien que tiene el coche de viajar y el coche de cacharreo en ciudadpara llevar a los niños y demás, es cómodo, amplio por dentro, consumo de risa en ciudad y tiene todo lo que tiene que tener. Eso si, algun problema defiabilidad de ser un modelo nuevo tiene…. Igual esta ya todo solucionado. El Renault 5 es el coche eléctrico que quiere ser un gasolina, y que si te gusta el coche estéticamente, no te importara que sea eléctrico.Tiene un comportamiento en carretera muy bueno, viene con el equipamiento que la mayoría de gasolinas de este segmento vienen. El inster no lo veo para un viaje por ser demasiado pequeño en este mundo de SUV, en cambio, aunque la autonomía en papel del 5 sea menor, en el 5 si que me siento seguro para zamparme 500 km con el entres tiradas. Los dos son opciones a tener en cuenta, si el dinero es un problema, el inster no te defraudara, si te puedes gastar el extra, el 5 con labatería gorda es una opción muy buena y vale para mas, incluso como coche unico. |
Editado: 07-ago-2025 13:08 -
07-ago-2025 11:13
|
Me parece que acabar el resumen reduciéndolo todo a que si no tienes dinero te pilles el Inster y si no el R5, es echar por tierra cualquier resumen. Y la joya final de que el R5 es un coche para todo, como único coche, con batería grande. ¿Perdona? El Inster con 49Kwh (te hará lo mismo que el R5 con 52Kwh porque es más eficiente), siendo un coche MUCHO más amplio, de mejor marca en EVs, no te vale para todo? Por qué? Por qué este no y el R5 sí? El Inster es un coche MUCHO más práctico. Es un segundo coches de familias, de gente que busca espacio en un coche urbano, etc. Es una falacia decir que el Inster es un poco más grande por dentro. Es ENORME en comparación con la trasera del R5. El R5 es un coche que raramente atraerá a una familia. Es un coche pintón, "aspiracional", que atrae a los que añoran el pasado. Es el coche que yo me compraría con 20 años, pero no con 40. También te luces cuando dices que el Inster sin la bomba de calor "gasta muchísimo en invierno" y "los asientos calefactables no son suficientes", cuando no lo has probado en invierno (no había Insters que yo sepa cuando apretaba el frío). Y por último, comparas la clase más baja del Inster con creo de las más equipadas del R5, pero a eso no haces mención apenas. |
Editado: 07-ago-2025 11:17 -
07-ago-2025 11:32
|
Me parece que acabar el resumen reduciéndolo todo a que si no tienes dinero te pilles el Inster y si no el R5, es echar por tierra cualquier resumen. Y la joya final de que el R5 es un coche para todo, como único coche, con batería grande. ¿Perdona? El Inster con 49Kwh (te hará lo mismo que el R5 con 52Kwh porque es más eficiente), siendo un coche MUCHO más amplio, de mejor marca en EVs, no te vale para todo? Por qué? Por qué este no y el R5 sí?
El Inster es un coche MUCHO más práctico. Es un segundo coches de familias, de gente que busca espacio en un coche urbano, etc. Es una falacia decir que el Inster es un poco más grande por dentro. Es ENORME en comparación con la trasera del R5. El R5 es un coche que raramente atraerá a una familia. Es un coche pintón, "aspiracional", que atrae a los que añoran el pasado. Es el coche que yo me compraría con 20 años, pero no con 40. También te luces cuando dices que el Inster sin la bomba de calor "gasta muchísimo en invierno" y "los asientos calefactables no son suficientes", cuando no lo has probado en invierno (no había Insters que yo sepa cuando apretaba el frío). Y por último, comparas la clase más baja del Inster con creo de las más equipadas del R5, pero a eso no haces mención apenas. El consumo en carretera del Inster supera al del 5, por lo que es un coche mayormente urbano, en cambio, el consumo del 5, aunque ligeramente superior de media, es mas aceptable en carretera, haciendo un 50% autopista y un 50% urbano..... me da que estarian a la par. El interior del inster es mas grande condicionando el espacio del maletero, dos maletas de cabina no entran a no ser que eches los asientos para alante, cosa que no pasa en el 5. El 5 tiene 5 plazas, el inster 4.... no me he puesto a medir el interior, pero el 5 solo peca de espacio para las piernas atras.... que en mi caso midindo 1.70, no es un problema. Como digo, el Inster es un coche mas practico en ciudad, en carretera es un pez fuera del agua, sin mas. La aerodinamica el tamaño las ruedas y las suspensiones no lo hacen. Comparo tambien un acabado medio de Hyundai con uno medianamente elevado de renault y gana Hyundai..... lo que te digo, que te has leido el resumen y ya. En cuanto a la mejor marca de Evs..... te invito a que busques Hyundai o KIA y ICCU en internet. Por cierto, he tenido un R5 ts que tenia mas años que yo.... ahora tengo 45 y me he comprado un 5 e tech en amarillo. Ademas, te has pasado de frenada tambien, el coche fue de los primeros entregados, en concreto a principios de Marzo, en ese mes en madrid hubo incluso temperaturas bajo cero, asi que creo que tengo una idea bastante buena de si la calefaccion es suficiente o no. |
07-ago-2025 11:40
|
O no has leido la comparativa o no las has querido entender, una de dos.
El consumo en carretera del Inster supera al del 5, por lo que es un coche mayormente urbano, en cambio, el consumo del 5, aunque ligeramente superior de media, es mas aceptable en carretera, haciendo un 50% autopista y un 50% urbano..... me da que estarian a la par. El interior del inster es mas grande condicionando el espacio del maletero, dos maletas de cabina no entran a no ser que eches los asientos para alante, cosa que no pasa en el 5. El 5 tiene 5 plazas, el inster 4.... no me he puesto a medir el interior, pero el 5 solo peca de espacio para las piernas atras.... que en mi caso midindo 1.70, no es un problema. Como digo, el Inster es un coche mas practico en ciudad, en carretera es un pez fuera del agua, sin mas. La aerodinamica el tamaño las ruedas y las suspensiones no lo hacen. Comparo tambien un acabado medio de Hyundai con uno medianamente elevado de renault y gana Hyundai..... lo que te digo, que te has leido el resumen y ya. En cuanto a la mejor marca de Evs..... te invito a que busques Hyundai o KIA y ICCU en internet. Por cierto, he tenido un R5 ts que tenia mas años que yo.... ahora tengo 45 y me he comprado un 5 e tech en amarillo. Ademas, te has pasado de frenada tambien, el coche fue de los primeros entregados, en concreto a principios de Marzo, en ese mes en madrid hubo incluso temperaturas bajo cero, asi que creo que tengo una idea bastante buena de si la calefaccion es suficiente o no. Es una review de mierda. En ninguna review gasta el Inster más que el R5, solo en tu cabeza. ¿En autovía? Puede gastar algo más, pero en el 95% de los usos, gasta mucho menos el Inster. Usaste el coche en marzo. OK? Tengo malas noticias para ti. Cualquier EV gasta más en invierno, bastante más. Deberías haber probado tambien el R5 en invierno, pero no lo has hecho. Ergo? Review de mierda ¿El espacio? El Inster es mucho más grande aunque tengas los asientos en posición intermedia. El R5 no es apto para una familia, y si crees que sí es que no tienes críos. El Inster cumple de sobras para una familia. De nuevo, vuelve a ser una reviewe de mierda. |
07-ago-2025 11:45
|
Sacas la carta del ICCU porque no tienes otra. Lo del ICCU infórmate bien qué es, a cuántos coches ha afectado, y no tires de cartas que sacas a la desesperada.
Es una review de mierda. En ninguna review gasta el Inster más que el R5, solo en tu cabeza. ¿En autovía? Puede gastar algo más, pero en el 95% de los usos, gasta mucho menos el Inster. Usaste el coche en marzo. OK? Tengo malas noticias para ti. Cualquier EV gasta más en invierno, bastante más. Deberías haber probado tambien el R5 en invierno, pero no lo has hecho. Ergo? Review de mierda ¿El espacio? El Inster es mucho más grande aunque tengas los asientos en posición intermedia. El R5 no es apto para una familia, y si crees que sí es que no tienes críos. El Inster cumple de sobras para una familia. De nuevo, vuelve a ser una reviewe de mierda. |
07-ago-2025 12:42
|
He estado viendo el 5 y me ha decepcionado un montón las plazas traseras, la verdad. Muslos muy separadas de la banqueta y el techo bastante cerca de la cabeza. Y no mido 1.90m El 5 y el 4, que el habitáculo es el mismo pero solo que con más maletero. Lo cual, si lo piensas en plan familia, es una cagada, la verdad, ya pueden ser pequeños los niños, que si no van doblados |
07-ago-2025 12:47
| ¡Gracias! Muy buen analisis e impresiones. El Inster creo que esta convenciendo. Quizas el principal problema es que esteticamente es algo durillo de ver. |
07-ago-2025 12:51
|
Sacas la carta del ICCU porque no tienes otra. Lo del ICCU infórmate bien qué es, a cuántos coches ha afectado, y no tires de cartas que sacas a la desesperada.
Es una review de mierda. En ninguna review gasta el Inster más que el R5, solo en tu cabeza. ¿En autovía? Puede gastar algo más, pero en el 95% de los usos, gasta mucho menos el Inster. Usaste el coche en marzo. OK? Tengo malas noticias para ti. Cualquier EV gasta más en invierno, bastante más. Deberías haber probado tambien el R5 en invierno, pero no lo has hecho. Ergo? Review de mierda ¿El espacio? El Inster es mucho más grande aunque tengas los asientos en posición intermedia. El R5 no es apto para una familia, y si crees que sí es que no tienes críos. El Inster cumple de sobras para una familia. De nuevo, vuelve a ser una reviewe de mierda. |
07-ago-2025 12:52
|
Como los tuyos: review de mierda, los argumentos y explicaciones del op no me valen. Todo lo que les has sacado en cara te ha contestado y explicado. Que te compres un amigo, como ya te han dicho. |
07-ago-2025 12:58
|
He estado viendo el 5 y me ha decepcionado un montón las plazas traseras, la verdad. Muslos muy separadas de la banqueta y el techo bastante cerca de la cabeza. Y no mido 1.90m
El 5 y el 4, que el habitáculo es el mismo pero solo que con más maletero. Lo cual, si lo piensas en plan familia, es una cagada, la verdad, ya pueden ser pequeños los niños, que si no van doblados |
07-ago-2025 15:35
|
Sigo sin entender la OBSESIÓN que tiene la gente con el tema de las 5 plazas en un cuchitril tan pequeño. Ayyy no compro un Inster, ni un Surf, porque son 4 plazas, pero si me pillo un R5 porque es de 5 plazas. Pues fíjate tú, que tanto el Inster y el Surf vas sobradamente detrás siendo de 4 plazas, mientras el R5 la plaza del medio ya hasta un niño apenas cabe. Pero he leido que mucha gente solo se decanta el coche por no ser de 5 plazas, como si el 95% de toda su vida util del coche va ir siempre con 5 plazas. Ademas se les olvida un detalle, es un coche PEQUEÑO! con menos de 4m de largo... si tanto les gustan las 5 plazas, que se vaya a un coche grande tipo Dolphin normal, KIA EV3, ID3. Ahora si hablamos del espacio de maletero, pues la cosa cambia. |
07-ago-2025 20:16
|
Por lo que he leído al OP tiene más criterio que muchos de los que postean en este subforo, que siempre hablan con el conocimiento que dan videos de Youtube y webs de las marcas pero sin haberlos probado o visto en persona. Dado que yo he estado entre el Dolphin Surf, el Inster y R5 también los conozco un poco. Vengo de un Mini Cooper SE y finalmente la semana pasada estrené el R5. Respecto al precio actualmente Renault tiene descuentos, el Inster salía parecido a los precios web y los BYD más caros. Por ello la diferencia actual es bastante menor que cuando lo compró el OP. El Inster es bastante más estrecho interiormente que el R5 y en menor medida que el BYD. Los asientos traseros deslizables del Inster hace que tenga un buen maletero o unas buenas plazas traseras pero no hace magia y las dos cosas a la vez no es posible. Los tres son buenos coches a pesar de que en algunos aspectos pueden tener carencias y al final hay tantos coches ideales como usuarios. Salvo las gamas altas el Inster no tiene posibilidad de hacer de generador portátil (el R5 y el BYD) sí. El BYD no tiene bomba de calor y el Inster sólo en las versiones altas. El Inster es el que más ADAS presenta de serie pero con el paquete adecuado el R5 se le acerca salvo por las cámaras (sólo tiene dos). Conclusión, a gusto del consumidor ya que en principio los tres son coches fiables. En los grupos de Telegram específicos de los tres modelos no he visto averías recurrentes del R5 ni del BYD y sí se han visto unas cuantas ICCU caídas en combate, no tantas como en el KIA EV3 pero unas cuantas sí. |
07-ago-2025 21:31
|
Lógico por otra parte porque el 4 tiene una batalla de 2,62 m. y el 5 de 2,54. En altura detrás también tiene más el R4, 4 centímetros más concretamente. Y luego la ventaja del maletero. La verdad es que el R4 pide a gritos la batería de 60 kWh del Megane para ser un eléctrico que valdría prácticamente para todo uso. |
Editado: 07-ago-2025 21:33 -
08-ago-2025 00:38
|
Es una review de mierda. En ninguna review gasta el Inster más que el R5, solo en tu cabeza. ¿En autovía? Puede gastar algo más, pero en el 95% de los usos, gasta mucho menos el Inster. Usaste el coche en marzo. OK? Tengo malas noticias para ti. Cualquier EV gasta más en invierno, bastante más. Deberías haber probado tambien el R5 en invierno, pero no lo has hecho. Ergo? Review de mierda ¿El espacio? El Inster es mucho más grande aunque tengas los asientos en posición intermedia. El R5 no es apto para una familia, y si crees que sí es que no tienes críos. El Inster cumple de sobras para una familia. De nuevo, vuelve a ser una reviewe de mierda. Deja de hacer el ridículo. El forero no ha probado los coches, los ha tenido. Para mí eso es mejor que cualquier review youtubera u opiniones de foreros que van de entendidos y no tienen ni puta idea, como es tu caso. |
08-ago-2025 02:45
|
Es una review de mierda. En ninguna review gasta el Inster más que el R5, solo en tu cabeza. ¿En autovía? Puede gastar algo más, pero en el 95% de los usos, gasta mucho menos el Inster. Usaste el coche en marzo. OK? Tengo malas noticias para ti. Cualquier EV gasta más en invierno, bastante más. Deberías haber probado tambien el R5 en invierno, pero no lo has hecho. Ergo? Review de mierda ¿El espacio? El Inster es mucho más grande aunque tengas los asientos en posición intermedia. El R5 no es apto para una familia, y si crees que sí es que no tienes críos. El Inster cumple de sobras para una familia. De nuevo, vuelve a ser una reviewe de mierda. Tranquilo shur, que los días malos también pasan |
08-ago-2025 09:59
|
El R4 tiene más espacio trasero para las piernas que el R5: 6 cm. según KM77 (61cm. / 67 cm.).
Lógico por otra parte porque el 4 tiene una batalla de 2,62 m. y el 5 de 2,54. En altura detrás también tiene más el R4, 4 centímetros más concretamente. Y luego la ventaja del maletero. La verdad es que el R4 pide a gritos la batería de 60 kWh del Megane para ser un eléctrico que valdría prácticamente para todo uso. |
08-ago-2025 11:01
|
Sigo sin entender la OBSESIÓN que tiene la gente con el tema de las 5 plazas en un cuchitril tan pequeño.
Ayyy no compro un Inster, ni un Surf, porque son 4 plazas, pero si me pillo un R5 porque es de 5 plazas. Pues fíjate tú, que tanto el Inster y el Surf vas sobradamente detrás siendo de 4 plazas, mientras el R5 la plaza del medio ya hasta un niño apenas cabe. Pero he leido que mucha gente solo se decanta el coche por no ser de 5 plazas, como si el 95% de toda su vida util del coche va ir siempre con 5 plazas. Ademas se les olvida un detalle, es un coche PEQUEÑO! con menos de 4m de largo... si tanto les gustan las 5 plazas, que se vaya a un coche grande tipo Dolphin normal, KIA EV3, ID3. Ahora si hablamos del espacio de maletero, pues la cosa cambia. Estoy hablando de trayectos ocasionales y cortos, lo típcio de recoger a los hijos con amigos o llevarlos al pueblo de al lado. No para hacer viajes lagos obviamente. |
08-ago-2025 11:57
| Yo creo que la quinta plaza se ha convertido en un ¨por si acaso¨ no es comoda, no esta bien diseñada y vale si por un casual tienes que usarla, o es un coche enorme, o no va a ser util. Esto yo creo que va en gustos, yo prefiero 5 por el por si acaso, pero el Inster tenia 4 y tampoco me importo |
08-ago-2025 12:28
|
Ayer vi un Inster en directo de un compi de curro y flipé de lo enano que es. Parece de juguete ![]() Es como un fiat 500 de tamaño pero más cuadradote |
08-ago-2025 16:20
| Es el multipla de los electricos, te gusta o lo odias, no hay punto medio sobre la estética de este coche. |
10-ago-2025 19:31
| Pensé que la diferencia de precio sería mayor. Nunca monté en un R5, pero aún así lo compraría por estética y porque parece un coche de verdad. Subí a un Inster y me parece un coche de juguete a medias entre un utilitario y los microcohes que se conducen sin carnet. |