Viaje por almeria en camper
07-ago-2025 09:31
07-ago-2025 22:10
|
¡Hola shur-camper! A ver si te puedo ayudar un poco en tu viaje. Imagino que con lo cerca que está ya estarás un poco nervioso. Te tengo que dejar claro, que aunque me llama el tema de la furgo, más bien autocaravana, no soy usuario y no te puedo hablar mucho de legislación acerca de poder pernoctar fuera de camping como dices. En mi opinión, si fuésemos responsables y educados (como todos deberíamos ser), no entiendo que no se pudiera parar uno con su vehículo donde quiera a pasar la noche. Dicho esto, a lo que te interesa. Empiezo por el camping, y lo siento porque este camping o camper park no lo conozco; vamos que ni me suena de pasar por allí. Eso si, por ubicación no está mal ubicado, a apenas 20/30 minutos de las zonas/playas que has dicho y alguna más. No dices cuantos días vienes, pero si tu intención es darte un chapuzón en las playas que has dicho, en un fin de semana largo te da tiempo a visitarlas todas (las que tienen acceso casi hasta la playa con vehículo), para las calas más "escondidas" que no se accede con coche, necesitarías algúnos dias mas. Las playas de Monsul, Genoveses, Barronal (nudista no estricta) en periodo estival tienen acceso de pago y restringido. Te aconsejo bien madrugar para llegar a primera hora, o bien por la tarde, Una vez que se alcanza el cupo de vehículos cierran el paso hasta mediodia. El precio de accedo son 6€ por vehículo. Merece bastante la pena. La playa de Monsul es muy reconocible el "peñón" que tiene en el medio por su aparición en la película de Indiana Jones, si vas y has visto la película seguro que lo reconoces. La playa de Los Genoveses es, además de muy extensa, totalmente distinta a Monsul. La anterior es de arena oscura y esta es blanco y fina. Cada una tiene su encanto. Después tienes la mencionada del Barronal, que está entre Genoveses y Monsul. Menos frecuentada y como te decía, nudista. Si no te asusta, a mi parecer es una playa con bastante encanto. Siguiendo el recorrido en San José tienes dos playas bastante concurridas y que están a pie del propio pueblo, no se si te merecerá la pena a no ser que quieras aprovechar para comer algo por allí. (En Almería prepara el bolsillo..., barato ya no hay nada, pero aquí...) En la Isleta del moro suelen haber bastantes furgonetas en el parking y playas que hay según llegas a la izquierda. Las playas no son nada del más allá, pero no están mal. Para comer aquí tienes bastantes opciones (En San José también pero no tengo referencias). Por ejemplo te puedo hablar del restaurante "La Ola", buenos arroces y pescados, o el club de la tercera edad (si lees bien), que también tiene muy buenos pescados y raciones. Sea como sea, te recomiendo MUY MUCHO que llames, mínimo, el día antes para reservar porque está todo hasta arriba. Siguiendo hacia el este, la siguiente playa con renombre es el playazo de Rodalquilar (visita de camino el pueblo de Rodalquilar que es agradable para pasear y tomar algo). En esta playa es por lo que te comentaba lo de pernoctar en la playa. En la entrada a la misma hay una especie de puerta y dice que no pueden permanecer vehículos despues de noseque hora. ¿Lo controlan? Pues no tengo ni idea, pero seguro que los compis campers te orientaran mejor. En el recorrido hacia el este lo siguiente que te encuentras serán los pueblos y playas de Las Negras y Aguaamarga (no las conozco apenas) SI te puedo decir que en las Negras el campin no está mal y en el restaurante del camping he comido y no se come mal no muy caro. Tiene bastante fama por sus arroces "El manteca", pero como te he dicho antes, está muy solicitado... Si te va el rollo hippy-pihippy, la cala de San Pedro, alejada (y tienes que patear algo así como una hora o algo más) está muy chula. Y como recomendaciones que no nombras, quizá te merezca la pena acercarte hasta la playa de los muertos (hay que pagar 5€ de parking y si pillas sitio) y desde el parking tienes un buen paseo de unos 20 minutos por un sendero un poco "exigente", sobretodo si pretendes ir cargado. Y hacia el oeste (dirección Almería), te recomendaría las kilométricas playas de San Miguel de Cabo de Gata, con la imagen icónica de la ermita de la Almadraba de Monteleva hasta la Fabriquilla y el faro del Cabo de Gata y su islote de las sirenas.... Como comentas que quieres alguna actividad acuática pero no especificas, échale un ojo a esta página: https://emociom.com/ tienen ofertas para actividades como Kayak, snorkel... (La ruta en Kayak desde Los Escullos hacia San José está muy chula, por los increíbles fondos y las aguas cristalinas. Si la haces, no te olvides un gorro y protector solar... Si tienes alguna consulta en particular, sueltalo por aquí e intento contestarte. |