¿Te gusta la naturaleza? ¿Qué te parece lo que estoy creando?

Ledesma18
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, estoy montando una app enfocada a gente que le gusta la montaña y la naturaleza, descubrir sitios escondidos, hacer rutas y poder asistir excursiones o actividades creadas por otros usuarios, algo más allá de Wikiloc y Park4Night. Cuidando muchos los detalles. Si tienes 1 minuto, me ayudas un montón con esta encuesta anónima.

https://forms.gle/Bzveuh44X4A9UKJj7

¿Qué haría esta app?
  • Sitios reales: pozas, miradores, cuevas, zona de camper, zonas de vivac, árboles monumentales, fuentes naturales, calas...
  • Un punto fuerte es la opción de que si ves algún sitio al que quieres ir en la sección de "Spots" tienes la opción de marcar que día vas y si otros usuarios lo han hecho también te dirá cuantos usuarios se espera que hayan ese día en ese lugar, y así evitar o reducir la masificación de algunos lugares.
  • Ver rutas y seguirlas (senderismo, 4x4, MTB, etc.)
  • Un apartado "Social" donde poder apuntarte a excursiones o actividades cerca de ti con otros usuarios o crearlas tu mismo.
  • Sumar puntos por subir sitios, rutas o crear excursiones o actualizar información de lugares subidos. (en el futuro canjeables por descuentos en tiendas de montaña, restaurantes rurales, casas rurales...)
Esto seria la primera versión, tengo pensadas muchas mas funciones para integrar.
Gracias Shures, toda critica y comentario es bienvenida.
DungeonMaster
Hola shur, te he respondido la encuesta. Cosas que pienso así a vuelapluma:

- Si te vas a centrar en que la gente suba los sitios guays que conoces lo vas a tener complicado porque se suele ser bastante receloso en ese aspecto (nadie quiere que le roben el secret spot). Entiendo el tema de los incentivos con puntos pero como no tengas buenos partners va a estar complicado.
- Lo de saber la gente que va depende muchísimo de tener usuarios, unos colegas hicieron una app con la misma idea pero para salir de fiesta (y ver quién iba a qué discoteca) y no la usaba nadie.
- Yo creo que lo más difícil es monetizarla, qué le vas a dar a los usuarios por su dinero. Yo pago wikiloc y lo hago para ver un poco qué ruta hacer, por lo fácil que es mandarla al garmin y porque es muy barata.

De todas formas ánimo, ves contándonos como va
El rata
Yo hago las rutas en Mapy y suelo usar o komoot o wikiloc para seguirlas en el reloj.

Yo si fuese tu haría como una red social con rutas, con perfiles donde la gente pueda subir fotos rollo instagram y videos, al final lo que le mola a la peña es el postureo, también pondría desafíos como tiene Garmin, para competir con otras personas.
Ledesma18
Cita de DungeonMaster
Hola shur, te he respondido la encuesta. Cosas que pienso así a vuelapluma:

- Si te vas a centrar en que la gente suba los sitios guays que conoces lo vas a tener complicado porque se suele ser bastante receloso en ese aspecto (nadie quiere que le roben el secret spot). Entiendo el tema de los incentivos con puntos pero como no tengas buenos partners va a estar complicado.
- Lo de saber la gente que va depende muchísimo de tener usuarios, unos colegas hicieron una app con la misma idea pero para salir de fiesta (y ver quién iba a qué discoteca) y no la usaba nadie.
- Yo creo que lo más difícil es monetizarla, qué le vas a dar a los usuarios por su dinero. Yo pago wikiloc y lo hago para ver un poco qué ruta hacer, por lo fácil que es mandarla al garmin y porque es muy barata.

De todas formas ánimo, ves contándonos como va
Muchas gracias Shur, va salir con muchos puntos y rutas ya marcados de mi zona(Girona) que es la que mas conozco y la idea es ir expandiendo por provincias a partir de ahí.
-Creo que la gente mas reacia si empieza a ver que otra gente aporta sus sitios y ellos descubren nuevos, no serán tan recelosos a compartir alguno que otro.
-Claro se que la parte social de la app, hasta que no haya una afluencia mínima de usuarios activos no tendrá mucha tirada, pero me esforzare en crear esa comunidad.
-La integracion con smart watch esa algo que esta en la lista de la siguiente versión, al final wikiloc veo que te ofrece rutas y ya esta, yo aqui quiero ofrecer las rutas, puntos concretos que poder buscar fácilmente, la parte social para la gente que quiere hacer cosas pero quiza no tiene el entorno adecuado o no sabe como empezar ni donde ir.

El coste sera como wikiloc o menor, ademas de otras muchas mas funciones que quiero introducir en un futuro, como eventos de el propio equipo con, excursiones con profesionales y divulgativas. Un apartado de newsletter/guia de montaña.

Este mes que viene ya empiezo el desarrollo y creo/espero lanzarla para febrero marzo del año que viene.
Ledesma18
Cita de El rata
Yo hago las rutas en Mapy y suelo usar o komoot o wikiloc para seguirlas en el reloj.

Yo si fuese tu haría como una red social con rutas, con perfiles donde la gente pueda subir fotos rollo instagram y videos, al final lo que le mola a la peña es el postureo, también pondría desafíos como tiene Garmin, para competir con otras personas.

Hey Shur, gracias por tu aporte, si mas a delante mi intención es tener un apartado comunidad, donde poder seguir otros usuarios y compartir la actividades ver las rutas aportadas.

Pero tengo que empezar por algo e ir haciéndolo crecer poco a poco

El siguiente paso es incorporar eventos chulos por provincia, como la búsqueda del tesoro, donde se podrán apuntar los usuarios que quieran y se irán dando pistas de sitios de la provincia y en algún lugar de algún punto habrá escondido un tesoro con varios premios monetarios o cheques.
La parte de desafíos me parece interesante también.

Muchas gracias por tu comentario!
Ukzhh
ForoCoches: Usuario
La vas a desarrollar en nativo o tienes pensado usar algo multi plataforma?
Ledesma18
Cita de Ukzhh
La vas a desarrollar en nativo o tienes pensado usar algo multi plataforma?
Con flutter shur
Ukzhh
Cita de Ledesma18
Con flutter shur
Que bueno shur, si necesitas una mano me dices
Ledesma18
Cita de Ukzhh
Que bueno shur, si necesitas una mano me dices
Eres programador??
Ukzhh
Cita de Ledesma18
Eres programador??
Si! Y tengo 4 años con flutter es mi rol actual, si necesitas una mano de como estructurar el proyecto para que sea escalable te puedo echar una mano
DungeonMaster
Pues a por ello, yo también soy programmer pero principalmente backend en python, de flutter ni idea. Aunque si necesitas algo de testing te puedo ayudar tb
folixa
Te he cubierto el formulario a ver si te sirve de algo.
← A Empleo / Emprendimiento