Encontrar trabajo con artista conceptual junior en Andalucía
06-ago-2025 15:53
|
Saludos a todos, vengo a contaros mis anécdotas tratando de buscar Chamba Llevo estudiando todo aquello relacionado al arte, diseño gráfico y videojuegos desde 2016, en 2022 finalicé mis últimos estudios de grado superior (Diseño 3D, juegos y entornos interactivos), desde ese día llevo buscando trabajo como ilustrador y diseñador de personajes en cualquier proyecto, actualizo mi portfolio y mi CV constantemente, he diseñado algunos carteles, he participado en concursos (de los cuales solo gané uno), tengo una tabla de comisiones con la que gano algo de dinero (pero no lo suficiente como para vivir una vida laboral) y además en mi tiempo libre, aporto contenido en algunos proyectos sin ánimo de lucro, ofreciendo mis servicios de forma gratuita con el fin de darme a conocer. Por desgracia en mi provincia (Jaén) no hay ofertas de empleo como artista Junior, para mí no sería un problema si al menos hubieran también ofertas en papelerías, librerías, imprentas y lugares similares acordes con la educación que he recibido. Si algún reclutador, artista o persona relacionada con la industria puede darme consejos o revisar mi portfolio, estaré muy agradecido, os lo adjunto en el post. Portfolio Un abrazo y hasta pronto |
06-ago-2025 19:28
| Soy consciente de que las empresas buscan mozos de almacén, pero por temas personales no me veo capaz de trabajar en un lugar como este. |
06-ago-2025 21:49
|
Los artistas en general difícilmente pueden ser empleados asalariados, hay poca oferta laboral y mucha gente. Ponte por tu cuenta y procura ser extraordinario, porque la cosa está chunga. |
07-ago-2025 08:54
| No tranqui, se que no iba a malas jeje, y gracias por el consejo igualmente shur, soy un poco inflexible lo admito. |
07-ago-2025 08:56
|
Lo sé, las empresas y los reclutadores suelen elegir a artistas senior, gente que ya tiene experiencia en la industria por encima de nosotros, los Juniors. Es como abrir una puerta sin llaves, te piden 3 años de experiencia en el sector, pero si empiezas trabajando de cajero (por ejemplo) esa experiencia no sirve, tiene que ser como artista si o sí. |