Pasar de backend a QA +dudas
06-ago-2025 15:41
|
Buenas tardes veraniegas, shurs. Estoy trabajando para una consultora y se me acaba el proyecto en dos semanas, la verdad que una lástima porque llevaba casi un par de años ahí y me gustaba bastante el trabajo que hacía a diario, así como el equipo en el que todavía estoy. Por parte de mi consultora, me han propuesto un proyecto en el que tendría que pasar a ser QA, cosa la cual no me atrae, que además veo como un retroceso en mi carrera y, si me tiro demasiado tiempo ahí, tal vez me quede encasillado en ese rol. Por otro lado, aún no tengo ninguna oferta para irme a otro lado o proceso de selección lo suficientemente avanzado. Tengo 4 años de experiencia ¿Hay algún shur o sabe de alguien que le ha pasado algo parecido? ¿Debería decir que no me gusta mucho lo que me proponen y aceptar un posible despido o acepto ese rol de QA mientras miro otra cosa? No tendría problemas por quedarme parado unos meses, pero por otro lado, tal y como veo que está el mercado, me da un poco de miedo no enganchar otra cosa y tener que dedicarme a otra cosa. La verdad que esta situación me ha pillado en una época muy mala del año para conseguir rápido otra cosa Gracias de antebrazo! EDIT: Al final no hay ninguna decisión que tomar. No ha salido adelante lo del puesto de QA, por lo que al final me despiden |
Editado: 12-ago-2025 19:22 -
07-ago-2025 00:51
|
En mi experiencia, los QA con background de desarrollador están muy cotizados. No vas a dejar de programar y de diseñar por ser QA (depende del proyecto) si es lo que te preocupa, y ahora está muy en boga el rol de QA + DevOps si te interesa ese camino. |
07-ago-2025 01:27
|
Gracias por tu respuesta, shur! |
07-ago-2025 02:36
|