Dudas excedencia funcionario

Bluefire
®
Buenos dias,

Con la idea de no tener preocupaciones laborales en el futuro, me surgen unas dudas.

Si te sacas una plaza fe funcionario, tienes que estar al menos 5 años para pedir una excedencia (a no ser que sea por cuidado de hijos)

Si tras 5 años, pides excedencia, para probar suerte en la empresa privada, el puesto no te guardan, ¿pero la zona? ¿o te pueden mandar a otra provincia?

si durante la excedencia, trabajas en la privada, y te despiden, ¿te corresponde el paro que tenias acumulado antes de sacarte la plaza? si no me equivoco la excedencia minima es de 2 años.

Vamos, que tal es de viable tener una plaza de funcionario (sin meternos en la dificultad de aprobarla) en excedencia para usar de comodin y tranquilidad laboral futura.

gracias

Saludos!
Irukandji
ForoCoches: Miembro
Cita de Bluefire
Buenos dias,

Con la idea de no tener preocupaciones laborales en el futuro, me surgen unas dudas.

Si te sacas una plaza fe funcionario, tienes que estar al menos 5 años para pedir una excedencia (a no ser que sea por cuidado de hijos)

Si tras 5 años, pides excedencia, para probar suerte en la empresa privada, el puesto no te guardan, ¿pero la zona? ¿o te pueden mandar a otra provincia?

si durante la excedencia, trabajas en la privada, y te despiden, ¿te corresponde el paro que tenias acumulado antes de sacarte la plaza? si no me equivoco la excedencia minima es de 2 años.

Vamos, que tal es de viable tener una plaza de funcionario (sin meternos en la dificultad de aprobarla) en excedencia para usar de comodin y tranquilidad laboral futura.

gracias

Saludos!
La excedencia no es infinita, sino, creo, por el mismo número de años que lleves de antigüedad en la administración.
Lēmniscāta
ForoCoches: Usuario
Cita de Irukandji
La excedencia no es infinita, sino, creo, por el mismo número de años que lleves de antigüedad en la administración.
La voluntaria por interés particular SÍ es infinita (indefinida): sólo tiene el requisito de no poder solicitarla hasta no tener cumplidos 5 años de servicio y de que no puede pedirla para menos de 2 años... A partir de ahí, puede estar en excedencia hasta que él quiera (antes sí existía un límite de 15 años máximo, pero ya no).
Irukandji
Ok, gracias por la corrección!

Tenía entendido lo otro.

Perdón al OP por informarle mal.
Bluefire
®
Gracias a ambos por la respuestas.

Y puedes pedir el paro durante la excedencia? incluso el acumulado antes de ser funcionario?

Algo tiene que haber, seria un chollo sino, pides una excedencia, un trabajo de pocos dias y dos años de paro con trabajo asegurado despues. No seria el caso que busco, pero saber que tienes algun mes de paro hasta que te incorporas de nuevo a tu plaza si te sale mal la jugada es interesante.

saludos!
Yi Sun-Shin
No tienes paro.
El mismo puesto de trabajo no te lo guardan. Puedes concursar cuando te quieras incorporar.
Bluefire
®
Cita de Yi Sun-Shin
No tienes paro.
El mismo puesto de trabajo no te lo guardan. Puedes concursar cuando te quieras incorporar.

Gracias.

Pense que acumular nuevo no acumulas, pero el anterior se te mantenia.

Un saludo
superbit
.......
Un par de puntualizaciones:

1. La excedencia por interés particular está supeditada a necesidades del servicio: te la pueden denegar.
2. Como bien decís mínimo son dos años y sin límite, en la nueva ley de función pública quieren ponerle límite pero aún está en trámite y a saber cómo acaba.
3. Sobre cobrar paro: se puede cobrar paro estando en excedencia si NO hay posibilidad de reingreso en el puesto, en este caso antes de dos años podrías cobrar paro (si cumples los requisitos de perder un puesto de trabajo) dado que NO puedes reingresar. A partir de los dos años puedes solicitar reingreso por localidad y dependiendo del sitio te lo pueden denegar (si está muy demandado como Galicia) y ahí creo que con esa denegación (y habiendo cumplido los requisitos) puedes cobrar paro, pero el reingreso lo vas tener que pedir si o si. Ojo, en el SEPE muy probablemente de primeras te lo denieguen pero si recurres te lo dan. A mi me paso en la privada que pedí excedencia 3 años y a los 8 meses estaba pidiendo paro y me pedían reingresar y denegaban paro, recurrí con lo que te comento (que hasta lo ponen en su web…) y sin problema.
← A Empleo / Emprendimiento