Dudas acerca de la batería de Switch 2
06-ago-2025 09:58
|
Y en general de todas las portátiles. Como bien sabéis antes de que acabe 2027 por ley de la UE todo artículo debe disponer de una fácil instalación de batería para su reemplazo, que pasará con estas consolas como Switch 2 o steam deck que no es para nada accesible?
Intentad no trolear pls |
06-ago-2025 10:04
| Y los que tengamos el modelo antiguo podemos reclamar para que nos den el nuevo? |
06-ago-2025 10:10
|
Pues que solo se aplicará a nuevos modelos que se vendan a partir de la entrada en vigor de esa ley, obviamente (a falta de ver las disposiciones transitorias de esa ley, pero vamos, ni de coña será retroactiva). La entrada en vigor de una “ley” no puede tener efectos retroactivos. Y los de los modelos viejos pues ajo y agua. Yo con un iPhone 13 con conector lightning no puedo “reclamar” que me den un 15 con usbc por la cara. |
Editado: 06-ago-2025 10:14 -
06-ago-2025 10:13
| Si tienes un iPhone 14 te tienen que cambiar la tapa trasera por una de quita y pon. |
06-ago-2025 10:13
|
Y en general de todas las portátiles.
Como bien sabéis antes de que acabe 2027 por ley de la UE todo artículo debe disponer de una fácil instalación de batería para su reemplazo, que pasará con estas consolas como Switch 2 o steam deck que no es para nada accesible?
Intentad no trolear pls Para no querer troleos el clickbait de poner Switch2 en el tema que no falte |
06-ago-2025 10:16
| En los móviles se supone que es por sellado y porque son resistentes al agua pero para el resto de dispositivos como la switch no es así. |
06-ago-2025 10:34
| Perfecto , todo aclarado y cuando pase el plazo es retroactivo respecto al sat correspondiente como pasó con los joycons? |
06-ago-2025 10:39
| Que sera para productos nuevos a la fecha, no para productos que ya se hayan lanzado, es decir Switch 2 OLED o Switch 3 o algo asi. Por que igual las revisiones tambien se salvan |
06-ago-2025 10:42
|
Te la comerás con patatas, no va a ser con carácter retroactivo para que saquen del mercado la mayoría de los dispositivos.. Es buena noticia realmente, problema con la batería? Compras una nueva, la cambias en segundos y a seguir jugando. Me recuerda al tema de los joysticks del Dualsense Edge. Lo suyo es que no se rompan nunca, pero tener la opción de "repararlo" tú mismo, no está mal. |
06-ago-2025 10:55
| Pide no trolear cuando la noticia no tiene nada que ver con las consolas, por mi parte calentito se lo lleva por click bait. |
06-ago-2025 11:03
|
Te la comerás con patatas, no va a ser con carácter retroactivo para que saquen del mercado la mayoría de los dispositivos..
Es buena noticia realmente, problema con la batería? Compras una nueva, la cambias en segundos y a seguir jugando. Me recuerda al tema de los joysticks del Dualsense Edge. Lo suyo es que no se rompan nunca, pero tener la opción de "repararlo" tú mismo, no está mal. |
06-ago-2025 11:14
|
Ahora te quedas sin batería y tienes que buscar un cargador y/o llevar una batería portátil, en 2027 podrás llevar una batería extra cargada, la metes en el móvil y a funcionar |
06-ago-2025 11:15
|
Lee de nuevo shur, está diciendo lo mismo que tú. |
06-ago-2025 11:32
| Curioso. Se cargan el hilo hablando de la moderación y justo aparece el hilo diario de malanior. |
06-ago-2025 11:49
|
?? coño shur eso es una cuñadez es como cuando entró hace un par de años la obligación de todos los dispositivos venir con conector de tipo c y preguntar tú si los que antes venían con el usb A pueden reclamar No, no tienes nada que reclamar porque la ley no les obliga a nada |
06-ago-2025 11:52
| Estás mezclando churras con merinas, una cosa es que la UE investigue la calidad de un periférico y Nintendo llegue a un acuerdo para evitar sanciones de comprometerse a arreglar ese periférico incluso fuera de garantía, con una ley que obligue a partir de cierto año a que todos los dispositivo vengan de una forma y tú quieras reclamar que los que no estén obligados por esa ley te los cubran que evidentemente te van a mandar a peinar |
06-ago-2025 11:55
|
Estás mezclando churras con merinas, una cosa es que la UE investigue la calidad de un periférico y Nintendo llegue a un acuerdo para evitar sanciones de comprometerse a arreglar ese periférico incluso fuera de garantía, con una ley que obligue a partir de cierto año a que todos los dispositivo vengan de una forma y tú quieras reclamar que los que no estén obligados por esa ley te los cubran que evidentemente te van a mandar a peinar
Ya pero si tras la llegada del 2027, por ejemplo se me desgasta la batería de mi iphone o switch 2, me cobrarán por abrir el móvil o switch 2 para el reemplazo de batería que en situaciones normales con un tornillo se podría hacer? |
06-ago-2025 11:56
|
Te la comerás con patatas, no va a ser con carácter retroactivo para que saquen del mercado la mayoría de los dispositivos..
Es buena noticia realmente, problema con la batería? Compras una nueva, la cambias en segundos y a seguir jugando. Me recuerda al tema de los joysticks del Dualsense Edge. Lo suyo es que no se rompan nunca, pero tener la opción de "repararlo" tú mismo, no está mal. De hecho no sé tu edad pero antaño con los móviles era así, yo recuero haber heredado "galaxy " de mo hermana(creo que el s2) e ir a la tienda comprar la batería ponérsela y a seguir con él una buena temporada hasta que lo cambie por aburrimiento. Eso volver a tenerlo en los dispositivos es una gozada ya que hay móviles y consolas actuales que perfectamente te pueden durar muchos años por fiabilidad y más ahora cambiando la batería |
06-ago-2025 11:57
|
Voy a creer en ti y que es la segunda. Usa la lógica. Si tu dispositivo no entra en la nueva ley y no se puede beneficiar de sus ventajas porque es anterior a la misma, tú que creés? |
06-ago-2025 12:01
|
Que piel tan fina tiene moderación cuando se trata de ellos por lo que se ve |
06-ago-2025 12:10
| No tenia pensado comprarme la Switch 2 de momento, pero es un punto muy interesante para no comprarla y esperar un tiempo, saber que la siguiente version no tiene obsolescencia programada (al menos en batería). |
06-ago-2025 12:18
| Esto me recuerda a una de las mejores consolas que ha habido, la PSP. Que podías coger y cambiarte la batería super fácil. |

CLICK