Libros de psicologia en la inversión

La Manteca
ForoCoches: Miembro
Buenas,

¿Alguien me recomienda algun libro sobre psicología en las inversiones? He visto alguno buscando pero me gustaría leer opiniones por aqui.

Es increíble como me hago sangre saliéndome de una inversión en la que he sacado buena rentabilidad pero podría haber sacado mas.

Por ejemplo:

Con PLTR, he hecho mas de un 100% , pero me saltaron stoploss cuando los aranceles, no volvi a entrar y ahora solo pienso en lo no ganado por salirme y no recomprar.

Con bitcoin, le llevo mas de 500%, pues me maltrato continuamente por haber perdido un 20% de mi posicion en alts chorras, que por aquellas serian 2-3k, pero en mi cabeza el escenario es que perdi algunos K mas porque hago el cambio con el precio actual.

Luego, sin embargo, las perdidas las tolero bien.

Me afecta bastante esto, aunque no me dejo llevar y cometo pasos en falso, pero igual me tiro un dia amargado dandole vueltas, miro el portfolio, me pongo a calcular lo no ganado. Es enfermizo.

Saludos!
Gonzalotweet
ForoCoches: Usuario
Lo que tienes que hacer es invertir en indexados y dejarte de tonterías
Khazard
ForoCoches: Usuario
Cita de Gonzalotweet
Lo que tienes que hacer es invertir en indexados y dejarte de tonterías
Eso da igual, se puede rayar igualmente. Por que no le metí al MSCI World en vez del SP 500? Por que no al Nasdaq que ha subido más? Si hubiera comprado las acciones sueltas que pensé habría sacado mucho más.

La psicología es jodida, es dificil entender que nunca se puede elegir la mejor opción aún habiendo sacado rentabilidades buenas. Tiene que ver mucho con el riesgo de cada uno en cada momento, pero a toro pasado...
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, no sé si hay uno únicamente centrado en la economía, a lo mejor el de Morgan Hausel de "La psicología del dinero" (por el nombre supongo que cuadra, yo no lo he leído) pero ya en general para entender como funciona la cabeza (incluída la economía) tienes "Pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman.

De todas formas hay en estrategias que es más sencillo implementar ciertas normas y cumplirlas, como puedes ser la indexación via una cartera Bogleheads que elegir acciones individuales (porque si ves las premisas de mucha gente de por qué compras... te asustas. Y por eso como no saben por qué entran, tampoco saben si deben salir o no).
← A InverForo