Japón en septiembre... aún mucho calor, no?

Ragnar Lozbrok
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Me voy a japón un par de semanas, del 1 al 15 de Septiembre. Queríamos irnos más tarde para evitar el calor húmedo ese que dicen que tienen allí en verano, pero por circunstancias laborales al final tenemos que ir en esas fechas.

Mi duda principal era esa: allí en esas 2 semanas que aún es casi agosto... todavía hace MUCHO calor, no? Porque estaba pensando un poco en el equipaje de prendas de ropa y tal, y por lo que dicen con llevar camisetas y pantalones cortos sería suficiente, no? O meto alguna chaqueta/sudadera/pantalón largo? El itinerario será Osaka -> Kyoto ->Hakone -> Tokyo

Disculpad las dudas, es que soy de Galicia y me cuesta irme de viaje sin llevar nada de abrigo

Gracias de antemano!

Un saludo!
Halitosis
forero 24h
Yo estuve en Japón en septiembre y el clima es bastante jodido, sobre todo la primera quincena. Muchísima humedad, calor pegajoso y bastantes lluvias intermitentes.

A veces sale el sol y te achicharras, y a la hora te cae un chaparrón tropical. Además es temporada de tifones, sobre todo si vas por Okinawa o la costa del Pacífico (Tokio, Osaka, etc.). Hacia finales de mes mejora un poco, sobre todo si tiras más al norte (tipo Nikko o Hokkaido). Eso sí, hay menos turistas que en agosto y se agradece.

disfruta shur. es un país muy guapo y son muy buena gente
Ragnar Lozbrok
Cita de Halitosis
Yo estuve en Japón en septiembre y el clima es bastante jodido, sobre todo la primera quincena. Muchísima humedad, calor pegajoso y bastantes lluvias intermitentes.

A veces sale el sol y te achicharras, y a la hora te cae un chaparrón tropical. Además es temporada de tifones, sobre todo si vas por Okinawa o la costa del Pacífico (Tokio, Osaka, etc.). Hacia finales de mes mejora un poco, sobre todo si tiras más al norte (tipo Nikko o Hokkaido). Eso sí, hay menos turistas que en agosto y se agradece.

disfruta shur. es un país muy guapo y son muy buena gente
Algun consejo en cuanto a vestuario entonces? Osea, llueve pero sigue haciendo calor no? Con un paraguas para no mojarte... suficiente?
Prosatanico
Yo voy del 6 al 22 sep ojalá haga bueno !
DieKatzeII
Fui el año pasado primera quincena. No sabía que podía sudar de esa manera. Camisetas manchadas de sales minerales y deshidratación constante.

Tus mejores aliados, las camisetas Airism de Uniqlo, ir entrando en 7elevens y compañía a refrescarte algo y algún que otro tenugui, que es una especie de pañuelo toalla multiusos. Píllate unos cuantos que te van a hacer falta.

Olvídate de chaquetas o manga larga y pantalones largos si no vas a ir a zona montañosa. En según que sitio pueden pedirte pantalón largo para un restaurante pijo pero si no vas con esa idea, no lo lleves. Siempre puedes comprar algo en cualquier sitio si te hiciese falta.
Señor Von M
ForoCoches: Usuario
Calorazo confirmado. Mi hermano vive ahi, he visitado un par de veces, una en Junio a principios y otra en Agosto. Ambas veces flipé en colores, y soy del sur...
ADRIANAX
forocochera! :)
Pues me lo apunto. Pero claro, sevilla inside acostumbrada al infierno y habiendo ido a Vietnan en agosto, imagino que será del estilo.
pixiwi
ForoCoches: Usuario
Cita de Ragnar Lozbrok
Buenas shures,

Me voy a japón un par de semanas, del 1 al 15 de Septiembre. Queríamos irnos más tarde para evitar el calor húmedo ese que dicen que tienen allí en verano, pero por circunstancias laborales al final tenemos que ir en esas fechas.

Mi duda principal era esa: allí en esas 2 semanas que aún es casi agosto... todavía hace MUCHO calor, no? Porque estaba pensando un poco en el equipaje de prendas de ropa y tal, y por lo que dicen con llevar camisetas y pantalones cortos sería suficiente, no? O meto alguna chaqueta/sudadera/pantalón largo? El itinerario será Osaka -> Kyoto ->Hakone -> Tokyo

Disculpad las dudas, es que soy de Galicia y me cuesta irme de viaje sin llevar nada de abrigo

Gracias de antemano!

Un saludo!
Fuimos en septiembre del año pasado. Un calor horrible, mi chico se compró camisetas en el uniqlo, y sempre llevabamos 1-2 de repuesto en la mochila. En los supermercados venden unas toallitas refrescantes que ayudan bastante, había gente con un ventilador en el cuello ( nosotros no lo compramos porque no lo utilitzariamos nunca mas).
Estuvimos en los alpes, e igual de calor!
Martiny Baby
Yo hice el mismo viaje pero al revés y en la misma fecha, y con decirte que salía del hotel y se me empañaban las gafas. Yo voy a volver pero en verano no, lo pase muy muy muy mal. Días de 40 grados al 80% de humedad, aquello era un infierno, no vayas en septiembre, vas a ir a padecer
Juananzamora
Yo llego exactamente el 1 de octubre. A ver qué tal, si cambia bastante al fresquito. Ya comentarás, shur!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Ragnar Lozbrok
Buenas shures,

Gracias de antemano!

Un saludo!

Yo fui entre Julio y Agosto hace unos años y te confirmo el calor y la humedad,no sé si para septiembre bajará un poco.
Ropa fresquita, toalla húmeda para el cuello y a entrar en los 7/11 para hidratarte constantemente.
← A Viajes