El famoso Ecosistema Apple ¿Qué ventajas tiene?

cosito
Inventor
En este foro o X siempre se habla de este "ecosistema" ¿En qué os mejora la vida? ¿Qué operaciones diarias hacéis con él?

Tengo Mac, iPad pero en teléfono siempre Android.
No acabo de descubrir cuál es ese ecosistema o qué hace.
Compré mi primer Apple Macintosh en ~1997, desde entonces no he dejado de usar Mac.

saguem9
ForoCoches: Miembro
Pues tener todo conectado (móvil, ordenador, reloj, iPad…) con un mismo sistema operativo y poder tener en los diferentes dispositivos todos tus archivos, fotos, etc.
pak3000
Si tienes todo Apple , tienes descuento en el polepizza

Edit: gran fail
Cystor
Usuario certificado ✅
Nada especial. De hecho, todo el tema de iCloud y demases genera dependencia así que lo interesante lo dejo para el Handoff que está increíble pero que las marcas como Samsung o Huawei ya tienen sus alternativas.
PixelNomad
ForoCoches: Usuario
Tener todos los datos centralizados, estar viendo una web o trabajando con un ptt en el ipad, sentarte en el mac y poder continuarlo ahí como si fuese una extensión del ipad, usar el iapd como pantalla secundaria, usar el móvil como cámara en el apple tv o mac, etc...

Que sí, que android también lo puede hacer pero instalando 200 apps
RyuHoshi
gastar más por lo mismo
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Para mi (y reitero, para mi), la razón es que está todo sincronizado y todo funciona sin quebrarte la cabeza. Cuando trabajo fuera de casa, el iPad es una pantalla secundaria del portátil. Puedes proyectar la pantalla del iPhone dentro del Mac. Puedes copiar el texto al portapapeles de un dispositivo y pegarlo en otro. AirDrop para pasar archivos pesados.

Y ahora lo importante de todo. No es una ventaja competitiva. Puede que Windows+Android también hagan esto y muchas otras cosas que Apple no hace. Mi pregunta es: ¿por qué cojones a la gente le importa lo que tiene el vecino?
cosito
Inventor
Cita de saguem9
Pues tener todo conectado (móvil, ordenador, reloj, iPad…) con un mismo sistema operativo y poder tener en los diferentes dispositivos todos tus archivos, fotos, etc.
Cita de Cystor
Nada especial. De hecho, todo el tema de iCloud y demases genera dependencia así que lo interesante lo dejo para el Handoff que está increíble pero que las marcas como Samsung o Huawei ya tienen sus alternativas.
Cita de PixelNomad
Tener todos los datos centralizados, estar viendo una web o trabajando con un ptt en el ipad, sentarte en el mac y poder continuarlo ahí como si fuese una extensión del ipad, usar el iapd como pantalla secundaria, usar el móvil como cámara en el apple tv o mac, etc...

Ah vale, lo que hago con Google. Los mails los gestiono en Gmail, los archivos van a mi NAS y de ahí copia en el Drive.

El iCloud apenas lo uso para un puñado de archivos que comparto con el iPad, se me ocurrió hace poco hacer un backup de una biblioteca antigua de iPhoto y se llenó al momento.
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Por otro lado, normal que esa sea la opinión de un tipo que gana dinero por publicar contenido en redes sobre IA. Apple no le da para escribir nada de sobre ello, si no es para criticar.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de byodrtc
A VER ESE TROLL DE APPLE CON SUS 4 CUENTAS.

Que aparezca @MagicApple @Elander3001 @Redshock
Tambien tiene la de @xpioguss pero esta la escondió rapidamente al ser pillado porque la usa en otros foros y se le puede rastrear
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de saguem9
Y ya. No sé qué esperaba el OP.
cosito
Inventor
Cita de Carretilla Roja
Para mi (y reitero, para mi), la razón es que está todo sincronizado y todo funciona sin quebrarte la cabeza. Cuando trabajo fuera de casa, el iPad es una pantalla secundaria del portátil. Puedes proyectar la pantalla del iPhone dentro del Mac. Puedes copiar el texto al portapapeles de un dispositivo y pegarlo en otro. AirDrop para pasar archivos pesados.

Y ahora lo importante de todo. No es una ventaja competitiva. Puede que Windows+Android también hagan esto y muchas otras cosas que Apple no hace. Mi pregunta es: ¿por qué cojones a la gente le importa lo que tiene el vecino?
Pero es que yo soy usuario de Apple como comento en el post, pregunto qué me estoy perdiendo porque realmente nunca lo he echado en falta. Llevo fácilmente 25 años sin tocar un Windows.

Transferir archivos al instante desde Android lo hago con NearDrop o como se llame ahora, rara vez lo utilizo.

Para todo lo demás Google.
Chiquitits
pues que todo lo hace la misma marca y funciona como dios manda, ahora... lo vale? no, y por eso no lo uso
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de byodrtc
A VER ESE TROLL DE APPLE CON SUS 4 CUENTAS.

Que aparezca @MagicApple @Elander3001 @Redshock
Yo creo que tiene bastantes más.
EnderWiggins
Pues mira:

Revenue Increase US$391 billion (FY24)

Yo creo que para Apple tiene bastantes
NonPhixion
Genio
La facilidad de uso me imagino...
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Cita de cosito
Pero es que yo soy usuario de Apple como comento en el post, pregunto qué me estoy perdiendo porque realmente nunca lo he echado en falta. Llevo fácilmente 25 años sin tocar un Windows.

Transferir archivos al instante desde Android lo hago con NearDrop o como se llame ahora, rara vez lo utilizo.

Para todo lo demás Google.
Tienes un iPhone?
cosito
Inventor
Cita de Chiquitits
pues que todo lo hace la misma marca y funciona como dios manda, ahora... lo vale? no, y por eso no lo uso
Yo sí, y lo vale.

Cita de Carretilla Roja
Tienes un iPhone?
No, me gusta Android. Mi mujer tiene uno y me parto de la risa con las rabietas que se pilla cuando no puede hacer algo.

¿Archivos accesibles? Sí, tengo todo reflejado en el NAS y en Drive.
Calendario, contactos, etc… Google.

No sé, no acabo de ver qué me estoy perdiendo.
rollback
Ninguna
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Cita de cosito
No, me gusta Android. Mi mujer tiene uno y me parto de la risa con las rabietas que se pilla cuando no puede hacer algo.

¿Archivos accesibles? Sí, tengo todo reflejado en el NAS y en Drive.
Calendario, contactos, etc… Google.

No sé, no acabo de ver qué me estoy perdiendo.
No te pierdes nada, si no hay nada que eches de menos. ¿Puedes hacer todo lo que necesitas hacer? Pues ya estaría.

Yo tengo el típico pack: MacBook Pro, iPhone, iPad Pro, reloj, cascos, Apple TV y altavoces. No hay nada que me haga decir “echo de menos Windows/Android para hacer X”, para el uso que le doy.

Pero sin embargo, si que me sucede al revés.
PixelNomad
Cita de cosito
Ah vale, lo que hago con Google. Los mails los gestiono en Gmail, los archivos van a mi NAS y de ahí copia en el Drive.

El iCloud apenas lo uso para un puñado de archivos que comparto con el iPad, se me ocurrió hace poco hacer un backup de una biblioteca antigua de iPhoto y se llenó al momento.
Sí. Luego a parte pues en apple tv validar las compras de mis hijos en mi iphone, o las del ipad, usar el iphone como mando del apple tv, etc... en fin, son polladas que facilitan mucho
cosito
Inventor
Cita de Carretilla Roja
No te pierdes nada, si no hay nada que eches de menos. ¿Puedes hacer todo lo que necesitas hacer? Pues ya estaría.

Yo tengo el típico pack: MacBook Pro, iPhone, iPad Pro, reloj, cascos, Apple TV y altavoces. No hay nada que me haga decir “echo de menos Windows/Android para hacer X”, para el uso que le doy.

Cita de PixelNomad
Sí. Luego a parte pues en apple tv validar las compras de mis hijos en mi iphone, o las del ipad, usar el iphone como mando del apple tv, etc... en fin, son polladas que facilitan mucho

Ok supongo que con más componentes tiene más sentido.

La tele también es Android y se puede controlar desde el teléfono también, no tengo Apple TV.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de cosito
En este foro o X siempre se habla de este "ecosistema" ¿En qué os mejora la vida? ¿Qué operaciones diarias hacéis con él?

Tengo Mac, iPad pero en teléfono siempre Android.
No acabo de descubrir cuál es ese ecosistema o qué hace.
Compré mi primer Apple Macintosh en ~1997, desde entonces no he dejado de usar Mac.

Le deja un 30% a Apple de transacciones en las que ellos apenas están relacionados y con un coste inferior al céntimo para ellos.Te parece poco?

Ah, para el pagano!
Pues uniformidad de hacer las cosas, un solo sitio para encontrar las apps etc, y una seguridad mediocre/mala, que comparando con Android parece buena.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Carretilla Roja

Con alternativas puedes hacer lo mismo pero siempre con fricción y bugs.
Puedo castear de mi vlc o plex a Android, pero con bugs.
Así, con todo.
Yo por principios no uso Apple, pero tiene cosas buenas.
monjamon
huehuehue
Cita de PixelNomad

Instalando las mismas apps que en el iphone/mac

En Android, te pones el Chrome para navegar, lo mismo en el ordenador, y ya tienes eso que dices.

Si tomas notas con, por ejemplo, onenote, lo tienes sincronizado todo ordenador y móvil y tablet, y lo que te dé la gana, incluso un mac con un PC.

Los contactos del movil son los mismos que en google, el calendario, igual...

lo dicho, uso ambas cosas, y prefiero android.
Bran
Apple se ha quedado atras en el tema IA. Pero a dia de hoy que tablet android supera a un ipad?. Que portatil supera a un MacBook pro?. Que lapiz supera al apple pencil pro? Si tienes un ipad puedes usarlo de segunda pantalla en tu mac por ejemplo, como eso hay mil cosas.
Gaatchiu
old school
Cita de saguem9
Eso también lo puedes hacer com Samsung/Android, Hulio.
dekugo
No te sirve de nada gracias a la normativa europea.

Tengo un MacBook Air M2, un iPhone 13 Pro Max y un Apple Watch serie 7 y este año me los voy a quitar todos.

Ya veré por dónde lo vendo.
McMillan
Miembro enhiesto
Dejarte los airpods en la guantera del coche, que te roben en coche y encontrarlo usando el modo de buscar los auriculares.

Por poner un ejemplo.

https://www.google.com/amp/s/www.xat...u-guantera/amp
Fantasman
Yo fui toda la vida de windows y android hasta que probé el mac mini m1 hace 4 años... era de esos que se reía de los que se dejaban un dineral en apple hasta que lo probé: ahora tengo Mac Studio, Macbook Pro, iPad, watch, iPhone, airpods y un tag.

La comodidad que te da el ecosistema vale más que cualquier buen precio.

Handoff: si estoy en el mac y copio un enlace o cualquier texto, puedo coger el iphone (o cualquier otro dispositivo) darle a pegar y te pega lo que hayas copiado directamente. Parece una pijada pero ahorra muchísimo tiempo y lo uso a diario.

AirDrop: enviar archivos a cualquiera de tus dispositivos sin cables (y no, no es como el bluetooth). Ya no sé lo que es enchufar un cable al teléfono para andar pasando cosas. Antes si quería hacer esto y no usar cables tenía que subirlo a una carpeta de dropbox y descargarlo desde el otro dispositivo.

Airpods: no necesitas emparejarlos a cada dispositivo cada vez que estés usando una cosa distinta. Si estás viendo algo en el iphone con los cascos y te pones a ver otra cosa en el mac, automáticamente se te emparejan al mac.

Sidecar: puedes usar el ipad como segunda pantalla de los mac.

Buscar: puedes encontrar cualquier dispositivo que pierdas fácilmente. Por ejemplo con el watch puedes hacer que el iphone emita un pitido aunque esté en silencio y encontrarlo fácilmente si no sabes donde lo dejaste (hacía esto con Miband y android pero tenías que andar bajándote una app).

Todo esto de manera nativa, sin descargarte ninguna app.

Seguro que se me quedan un montón de cosas, y sé que el que no las haya probado va a decir que es una mierda, pero te facilitan la vida muchísimo.

Me acabo de comprar un portátil windows para jugar y estoy hasta la polla de tener que andar emparejándole cosas o usando cables.
← A General