¿Ha habido algun Banco o Caja que no haya cumplido..
05-ago-2025 11:06
|
con los intereres de sus depositos o cuentas renumeradas? Me surge la duda al leer siempre algun comentario, da igual el banco que sea..de que "veamos si cumplen" "habra que ver si cumplen" "si contrato el deposito o cuenta espero que cumplan" etc.. Yo no recuerdo ninguno,pero igual alguien me refresca la memoria. Me refiero exclusivamente a depositos y cuentas renumeradas, nada de preferentes o algo parecido. |
05-ago-2025 14:09
| En España no recuerdo el caso, básicamente porque los que han ido mal han sido comprado por otros bancos que reemplazan a estos. En España, que ya ha pasado por donde ha pasado en la crisis bancaria, es muy complicado que un banco pueda tener a día de hoy problemas de ese calibre (la limpia ya se ha hecho, aunque quedan algunas entidades pequeñas). Lo que no hay es que volverse paranoico, lo de los fondo de garantía está muy bien pero si tienes más de 100k en el BBVA o Santander (o Caixabank o casi cualquiero otro) no tienes por qué tener problemas. Han caído bancos en muchos países y lo que hacen adjudicarlo al siguiente sin tener que pensar en fondos de garantías. Ahora, si te vas a países por ahí adelante, sin jurisdicciones ni controles... hombre. A nadie en el sistema le interesa que un banco se vaya a la mierda y la gente pierda el dinero de sus cuentas / depósitos porque eso genera un miedo total. Si en 2008 hubieramos idos al banco a coger el dinero entonces hubieramos tenido un corralito. En España, también es cierto, la gente "obedece". |