¿Cómo empezar a invertir? +Novato total.

Alano Español
Perro guerrero
Buenos días,

Me he propuesto empezar a invertir pero no sé por donde empezar. Creo que me decanto más por una inversión conservadora, especialmente ahora que entro en ello y no se muy bien como funciona todo.

Descarto los bancos tradicionales pues la rentabilidad que ofrecen me parece ridícula.

Actualmente tengo una capacidad de ahorro de 2/3 de los que gano anualmente con gastos e impuestos pagados.

Tengo un dinero muerto de risa en la cuenta (bbva) y quiero darle algo de rentabilidad.

¿Qué me recomendáis para empezar? ¿Algo tipo revolut o similar? Ando un poco perdido. Os leo!

Saludos.
Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Te mando MP para echarte un cable, shur.
Pound
Empieza a leer los hilos que tienes por aquí. Si no quieres riesgos, echa un ojo al de las cuentas remuneradas. Si quieres algo más "atrevido", empieza a leer el de la inversión indexada y si quieres jugar a la ruleta (puesto que dices no tener conocimientos), echa un ojo al de la bolsa.

Pero por lo pronto, lo que debes de hacer es formarte todo lo posible.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Lee las guías que se ponen en este subforo

Pero vamos. Te vas a ir a indexados 100%
Dani-BLiNK
Mi propuesta, desde la barra del bar:

70% a indexados del SP500
10% a indexados de MSCI EAFE
10% a indexados de MSCI EM
10% a Bitcoin

Inversión a 10 años, mínimo.
inadaptat
Cita de Dani-BLiNK

10% a Bitcoin

Y por qué no simplificarlo a MSCI WORLD ACWI si total la ponderacion que haces al SP es practicamente la misma?
Mikelowski
Dani-BLiNK
Cita de inadaptat
Y por qué no simplificarlo a MSCI WORLD ACWI si total la ponderacion que haces al SP es practicamente la misma?
Acabo de confirmar que "MSCI WORLD ACWI" incluye a China, por lo que posiblemente sea una alternativa real:

90% MSCI WORLD ACWI
10% Bitcoin

eltrasimaco
Si , son inversiones pero a largo plazo; si piensas que vas a sacarlo en 2 o 3 años mejor letras/bonos del tesoro o depositos, acordaos del revolcón del 2022
amoroso_50

Un saludo a todos, quiero meter a estos fondos del Banco Big, son de Renta Fija (menos riesgo), Renta Mixta y Renta Variable.

Alguien conoce estos fondos o ha invertido alguna vez en ellos?
En qué página me puedo informar para saber si son de fiar o puedo ganar intereses con ellos?
Alguien de aquí me puede echar una mano. Estoy aprendiendo estos conceptos de RF, RV, fondos y aún soy un principiante.
He visto una página llamada mornistar, donde vienen gráficos de cada fondo, ¿alguien puede ayudarme a interpretarla?
Perdón por las preguntas
amoroso_50
Cita de Dani-BLiNK

10% a Bitcoin

Para hacer esta inversión, qué página me aconsejáis, De giro, Revolut, My investor
inadaptat
Cita de amoroso_50
Para hacer esta inversión, qué página me aconsejáis, De giro, Revolut, My investor

Hay un inversor muy reputado en el mundo de los indexados y la inversión pasiva. Amadeo Llados. El te guiará!
Abianco
ForoCoches: Usuario
Myinvestor estoy yo shur
← A InverForo