¿Cómo empezar a invertir? +Novato total.
05-ago-2025 10:54
|
Buenos días, Me he propuesto empezar a invertir pero no sé por donde empezar. Creo que me decanto más por una inversión conservadora, especialmente ahora que entro en ello y no se muy bien como funciona todo. Descarto los bancos tradicionales pues la rentabilidad que ofrecen me parece ridícula. Actualmente tengo una capacidad de ahorro de 2/3 de los que gano anualmente con gastos e impuestos pagados. Tengo un dinero muerto de risa en la cuenta (bbva) y quiero darle algo de rentabilidad. ¿Qué me recomendáis para empezar? ¿Algo tipo revolut o similar? Ando un poco perdido. Os leo! Saludos. |
05-ago-2025 11:04
|
Empieza a leer los hilos que tienes por aquí. Si no quieres riesgos, echa un ojo al de las cuentas remuneradas. Si quieres algo más "atrevido", empieza a leer el de la inversión indexada y si quieres jugar a la ruleta (puesto que dices no tener conocimientos), echa un ojo al de la bolsa. Pero por lo pronto, lo que debes de hacer es formarte todo lo posible. |
05-ago-2025 11:08
|
Lee las guías que se ponen en este subforo Pero vamos. Te vas a ir a indexados 100% |
05-ago-2025 11:35
|
Mi propuesta, desde la barra del bar: 70% a indexados del SP500 10% a indexados de MSCI EAFE 10% a indexados de MSCI EM 10% a Bitcoin Inversión a 10 años, mínimo. |
05-ago-2025 11:50
| Y por qué no simplificarlo a MSCI WORLD ACWI si total la ponderacion que haces al SP es practicamente la misma? |
05-ago-2025 12:10
|
90% MSCI WORLD ACWI 10% Bitcoin |
05-ago-2025 12:43
| Si , son inversiones pero a largo plazo; si piensas que vas a sacarlo en 2 o 3 años mejor letras/bonos del tesoro o depositos, acordaos del revolcón del 2022 |
05-ago-2025 20:14
![]() Un saludo a todos, quiero meter a estos fondos del Banco Big, son de Renta Fija (menos riesgo), Renta Mixta y Renta Variable. Alguien conoce estos fondos o ha invertido alguna vez en ellos? En qué página me puedo informar para saber si son de fiar o puedo ganar intereses con ellos? Alguien de aquí me puede echar una mano. Estoy aprendiendo estos conceptos de RF, RV, fondos y aún soy un principiante. He visto una página llamada mornistar, donde vienen gráficos de cada fondo, ¿alguien puede ayudarme a interpretarla? Perdón por las preguntas |
05-ago-2025 20:20
| Para hacer esta inversión, qué página me aconsejáis, De giro, Revolut, My investor |
05-ago-2025 21:47
|
Hay un inversor muy reputado en el mundo de los indexados y la inversión pasiva. Amadeo Llados. El te guiará! |