¿Volveremos a ver consolas portátiles?
Encuesta del tema
Si
No
Me sirven la switch o la steamdeck aunque no quepan en un bolsillo.
Votantes: 102. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-ago-2025 17:20
|
Las consolas portátiles ya no existen,esas consolas que caben en un bolsillo y son de algún material que mas o menos aguanten algún golpe accidental. ¿Creéis que en el futuro algún fabricante lanzará una nueva o ya son parte del pasado? |
04-ago-2025 17:27
|
Ese nicho las ocupan las consolas chinas emuladoras. Las empresas ya si sacan algo así va a ser por la nube porque la gente no quiere gráficos de psp, y mover algo actual requiere de un buen ladrillo para no descuidar potencia ni batería. Ya sacó nintendo la lite que era lo más parecido pero si te salía drift cagaste y al final la gente se tiraba a la normal para no perder funcionalidades. Antes invierten recursos a sacar cosas para móvil que para una portátil pura |
04-ago-2025 18:05
| Nintendo, Sony o Microsoft no creo pero tienes a los fabricantes chinos que han hecho y están haciendo decenas de modelos que emulan las clásicas (y alguna hasta consolas recientes) llenando ese nicho |
04-ago-2025 18:13
|
Ese nicho las ocupan las consolas chinas emuladoras.
Las empresas ya si sacan algo así va a ser por la nube porque la gente no quiere gráficos de psp, y mover algo actual requiere de un buen ladrillo para no descuidar potencia ni batería. Ya sacó nintendo la lite que era lo más parecido pero si te salía drift cagaste y al final la gente se tiraba a la normal para no perder funcionalidades. Antes invierten recursos a sacar cosas para móvil que para una portátil pura He probado alguna y las veo interesantes,pero esas consolas chinas no se venden en sitios para el publico mayoritario ni tienen juegos nuevos. No las veo comparables. No creo que las veamos a la venta en un carrefour o similar por tema de propiedad intelectual de las roms. |
04-ago-2025 18:37
|
En cuanto a los juegos, hay varios hilos de varias consolas chinas en 3l foro y cómo cambiar rom y añadir juegos |
04-ago-2025 19:45
|
El nicho no lo ocupan las consolas chinas, lo ocupan los móviles. Que nosotros no veamos un móvil como " una consola " no significa que la gente no juegue con el. El imperio de los videojuegos en el móvil es una autentica locura, tanto que es impensable intentar competir contra el... Desde que se pusieron de moda y todo dios tenia un smartphone las portátiles como que dejaron de tener esa relevancia como lo tuvieron hace tiempo. Es mil veces mas rentable para una compañía como Sony, Microsoft o Nintendo hacer alguna versión portable a móviles o crear juegos para móviles que crear una portátil y hacer juegos para ella. Switch funciona por que no es una portátil como tal, es un hibrido que su objetivo es para que juegues por toda tu casa donde quieras. |
04-ago-2025 19:48
| Todo los juegos se están centrando en pc. Así que sacarán pc como steamdeck o consolas chinas emuladoras |
04-ago-2025 19:51
|
Yo creo que no, y todo por culpa del móvil, que crio va a querer una game boy teniendo su móvil con sus jueguitos y su TikTok. Los nostálgicos como yo, tiramos de consolas chinas estilo ambernic
|
04-ago-2025 19:54
|
El nicho no lo ocupan las consolas chinas, lo ocupan los móviles.
Que nosotros no veamos un móvil como " una consola " no significa que la gente no juegue con el. El imperio de los videojuegos en el móvil es una autentica locura, tanto que es impensable intentar competir contra el... Desde que se pusieron de moda y todo dios tenia un smartphone las portátiles como que dejaron de tener esa relevancia como lo tuvieron hace tiempo. Es mil veces mas rentable para una compañía como Sony, Microsoft o Nintendo hacer alguna versión portable a móviles o crear juegos para móviles que crear una portátil y hacer juegos para ella. Switch funciona por que no es una portátil como tal, es un hibrido que su objetivo es para que juegues por toda tu casa donde quieras. Muy superior tanto en jugadores como en beneficios el mercado movil, la gente suele olvidar quien conforma la mayor parte de la masa del planeta cuando trata con sus aficiones. |
04-ago-2025 20:00
| Si esperas ver algo como nds, la respuesta es no, son demasiado poco potentes comparado con un móvil. |
04-ago-2025 20:08
| He leído el post antes de escribirlo y ya empieza mal, que vas tú muy de listo me parece a mi. |
Editado: 04-ago-2025 20:15 -
04-ago-2025 20:10
| Los que dicen que la switch es portátil no tienen ni idea eso ya ni cabe en el bolsillo imagínate la 2, portátil es la psp, Nintendos, gameboy, psvita |
04-ago-2025 20:42
|
Ese nicho las ocupan las consolas chinas emuladoras.
Las empresas ya si sacan algo así va a ser por la nube porque la gente no quiere gráficos de psp, y mover algo actual requiere de un buen ladrillo para no descuidar potencia ni batería. Ya sacó nintendo la lite que era lo más parecido pero si te salía drift cagaste y al final la gente se tiraba a la normal para no perder funcionalidades. Antes invierten recursos a sacar cosas para móvil que para una portátil pura Ahora mismo las consolas de bolsillo son las emuladoras chinas. Y el principal motivo es que no creo que las desarrolladoras estén por la labor de hacer juegos exclusivos para una portátil. |
04-ago-2025 20:43
| Aún queda mucho para consolas como la GBa o la psp de tamaño, que no sean simples emuladores |
04-ago-2025 20:46
| Estando Steamdeck, Rog Ally (y la nueva de xbox), ¿que sentido tiene?. Los unicos que aguantan ahora mismo en no hacer una es Sony, porque para mi el playstation portal no se le puede considerar una consola de ese estilo. |
04-ago-2025 21:00
| Si switch, Steam deck y sucedaneos no son portátiles ni de mesa... Que son y por qué se pagan a esos precios? |
04-ago-2025 23:18
| Dales tiempo a las consolas con android usando winlator, y tendrás una steam deck de bolsillo |
04-ago-2025 23:26
|
Que entren en el bolsillo pocas ha habido, incluso la game boy pocket no entraba en la mayoría. A mi no me molesta el tamaño de la switch, ni el de la deck, perfecto para jugar. |
05-ago-2025 01:16
|
No se que seran. Lo único que se es que tengo la steamdeck y directamente necesitas una mochila para llevarla. Interesante no lo conocía. La game boy original o la gamegear eran bueno tochos tambien pero segun mejoraron la tecnologia eran mas llevables. Ahora van al revés ,cada vez mas grandes aunque la tecnologia lo permita. Existen cosas como el death stranding para iPhone,que es mas pequeño que una switch. Entiendo que si haces una consola de 300€ como la switch no es posible esa potencia,pero creo que si demuestra que es posible hacer aparatos compactos. |
05-ago-2025 01:24
|
No se que seran. Lo único que se es que tengo la steamdeck y directamente necesitas una mochila para llevarla.
Interesante no lo conocía. La game boy original o la gamegear eran bueno tochos tambien pero segun mejoraron la tecnologia eran mas llevables. Ahora van al revés ,cada vez mas grandes aunque la tecnologia lo permita. Existen cosas como el death stranding para iPhone,que es mas pequeño que una switch. Entiendo que si haces una consola de 300€ como la switch no es posible esa potencia,pero creo que si demuestra que es posible hacer aparatos compactos. Si acaso una que sea plegable, pero vamos, que como digo, yo no tengo quejas del tamaño de la deck, en el bolsillo no la puedo meter, pero de viaje si la llevo. |
05-ago-2025 01:25
|
Como ya lo han comentado, ese nicho ya lo cubren las consolas chinas (que las hay para todos los gustos y presupuestos) y los móviles. Y para los que dicen que no son un ejemplo válido porque no tienen juegos "exclusivos" o sólo sirven para emular cosas retro, al futuro que nos estamos encaminando no hay exclusivos y ya veremos lo que dura Nintendo siendo el último bastión, porque estos cacharros eventualmente podrán ejecutar juegos en Steam (aunque sea con capa de compatibilidad mediante) y ahí ya tienes básicamente todos los títulos que se te ocurran, pasados, presentes y futuros. |
05-ago-2025 06:51
|
De un tiempo a esta parte nos hemos ido alejando de la miniaturización. Antes cualquiera estaba a gusto con una pantalla enana como la de una GameBoy, un MP4, o un móvil compacto de concha. Luego empezó la carrera de ir aumentando las pulgadas de pantalla de los móviles y junto a la reducción de marcos hemos normalizado tener casi 7 " de pantalla —lo que antes se llamaba phablet; por estar a medio camino entre el telefono y la tablet—. En cambio, en otros aspectos, tienden a miniaturizar los aparatos, pero solo en dimensiones que llamen la atención o llenen titulares como la del grosor de lo de los móviles ultrafinos que quedan muy bien en las portadas, pero te recortan batería. En el caso de los ordenadores, hay dos vertientes; por una parte, los portátiles gaming gruesos han ido perdiendo terreno y han sido sustituidos cada vez más por los portátiles ultrafinos; a veces a costa de mala refrigeración y/o potencia o de tecnologías más eficientes como los SoC de Apple Silicon. Los mini PC también han ido ganando mucho terreno para tareas sencillas, emulación o servidores caseros. Pero en cuanto al escritorio y las consolas de sobremesa, más bien al contrario, cada vez se ve más potencia a costa de menor eficiencia energética y térmica con sus correspondientes chasis y disipadores descomunales. De todas maneras, al final del día, con independencia del tamaño del ordenador, lo vas a enchufar a una pantalla enorme, y en cuanto a portátiles, no se suelen ver cosas por debajo de las 14 "; las netbook cayeron totalmente en desuso. No sé qué pasará en el futuro, pero nos hemos acostumbrado a la comodidad de las pantallas grandes e ir hacia atrás no creo que sea del agrado de la mayoría. El contenido que se consume en los dispositivos multimedia cada vez es más visual y se prioriza eso por encima del resto; hasta los smartwatches y pulseras inteligentes tienden a aumentar las pulgadas de pantalla... Si tuviera que apostar, diría que lo más pequeño que veremos a corto plazo serán los smartphones con soluciones tipo Joy-Con y las consolas emuladoras que busquen clonar las originales. Los PC consolizados tipo Steam Deck creo que mantendrán o aumentarán el tamaño a costa de poder meter potencia y refrigeración. |
05-ago-2025 08:11
|
Para el 90% de la gente que quiere una portátil de bolsillo, le vale el móvil y a unas malas le acoplan un mando. También está el nicho que juega a consolas como las anbernic pero es algo muy minoritario. Luego estamos el nicho que nos vamos a consolas tipo steam deck, rog ally etc, que la solemos usar para complementar el pc de sobremesa. Y finalmente está switch, pero es un público totalmente diferente. |
05-ago-2025 08:37
|
No creo que las thirds tengan ganas de sacar juegos en dichas portátiles. Además, con la Switch ya se ha visto desarrolladores:vagos sin la más mínima intención de ofrecer letras grandes para que se pueda leer los textos en el modo portátil. No me lo quiero imaginar con pantallas aún más pequeñas. |
05-ago-2025 08:39
|
deberias de definir lo de portatil, muchos shures o no lo tienen claro. Si entendemos una Nintendo DS como portatil entoces no hay portatiles ahora mismo en el mercado, por que no caben en un bolsillo normal. Si entendemos por portatil, que no necesita pantalla externa ni clables ni nada, pues tienes mucha oferta; Asus rog ally Steam Deck Nintendo switch lenovo y un porron de de maquinas chinas y a todo esto sumale a xbox lo que a sacado con Asus asi que yo creo que no podria estar mas vivo que nunca el tema de las portatiles. |