Tramitar garantía por Nintendo o Amazon de Switch 2
04-ago-2025 16:12
|
Buenas shurs! Pues resulta que de salida me compré la switch 2, y que tras 40 días noto que el joycon izquierdo tiene más holgura de la cuenta y que incluso cruje. He hablado con Nintendo y me comentan que no es normal, que solicite cambio a Amazon o que proceda con al garantia que lo reparan. He hablado con Amazon y me indican que no pueden reemplazar al pasar 30 días y que se lo tengo que enviar a su servicio técnico ANOVO para que evalúen lo que pasa y que me irán informando. La duda que tengo es que no sé a quien enviarlo, Nintendo es Nintendo y supongo que lo repararán mejor. Amazon por otro lado no sé cómo está en el tema de reparaciones, según atención al cliente me lo reparan y en caso de que no quede bien o no se pueda me darán otra solución que será dinero de vuelta o sustitución. Aclarar que la consola la compré como nueva en Amazon segunda mano porque no había stock de nueva y lo único que le pasaba es que no traía el juego de Mario kart. Pero estaba impoluta. No se si en caso de que l cambiasen me enviarían otra reaco y encima usada. ¿Que me recomendáis? |
Editado: 04-ago-2025 16:15 -
04-ago-2025 16:41
|
Vamos, yo sin duda lo mandaba al servicio oficial. Más aún si ya has hablado con ellos y te dicen que te lo tramitan. Amazon cada vez está empeorando el servicio de tramitación de garantías, imagino que por la gente que abusa y hace chanchullos. Es tirar una moneda para saber si te la van a cambiar por una nueva o la mandan a reparar. Dicho esto, creo que con cualquiera de las dos opciones aún así tienes muchísima seguridad de que te lo van a solucionar. No creo que te confundas si eliges cualquiera de ellas. |
Editado: 04-ago-2025 16:45 -
04-ago-2025 16:45
| La garantía el primer año es con la tienda, los siguientes con el fabricante. Al menos así lo tengo entendido yo, no creo que puedas elegir. |
04-ago-2025 16:54
|
Vamos, yo sin duda lo mandaba al servicio oficial. Más aún si ya has hablado con ellos y te dicen que te lo tramitan.
Amazon cada vez está empeorando el servicio de tramitación de garantías, imagino que por la gente que abusa y hace chanchullos. Es tirar una moneda para saber si te la van a cambiar por una nueva o la mandan a reparar. Dicho esto, creo que con cualquiera de las dos opciones aún así tienes muchísima seguridad de que te lo van a solucionar. No creo que te confundas si eliges cualquiera de ellas. Lo único que me decantaría por Amazon es que si lo arreglan o si no, no me cobran. Nintendo me han dicho que en el caso de que al verla no consideren que sea defecto de fábrica que tengo que pagar 20 euros por el envío y revisión. Que todo pinta a que es de fábrica, pero que me lo tienen que informar. |
04-ago-2025 16:54
| Me ha dicho Nintendo que se harán cargo sin problema desde su SAT. Pero que me recomiendan cambiar la unidad si pudiese. |
04-ago-2025 17:04
|
El fabricante es el que te da 3 años de garantía y está obligado a reparar el producto si es un defecto del fabrica (o sustituirlo si les compensa económicamente). La tienda tiene una obligación de tramitarte la garantía un año. Es decir, la gestión de la tramitación para que no tengas tú que hablar con el fabricante. Pero no tienen obligación de repararlo ni sustituirlo. Luego lo que pasa es que Amazon y otros grandes comerciantes tienen sus propios servicios de garantía adicional y demás. Pero es ellos que se comprometen porque quieren (para diferenciarse de la competencia y ganar clientes, para venderte luego años de garantía adicional suya y esas cosas). En este caso Amazon se ofrece entiendo a qué lo revise su propio SAT. Que es otra opción para el OP. Que lo mire Amazon y si no se lo arregla siempre tiene la opción de Nintendo. Solo que es más rollo de gestión, que si manda la consola de aquí a allá etc. |
04-ago-2025 17:08
|
Vamos, yo sin duda lo mandaba al servicio oficial. Más aún si ya has hablado con ellos y te dicen que te lo tramitan.
Amazon cada vez está empeorando el servicio de tramitación de garantías, imagino que por la gente que abusa y hace chanchullos. Es tirar una moneda para saber si te la van a cambiar por una nueva o la mandan a reparar. Dicho esto, creo que con cualquiera de las dos opciones aún así tienes muchísima seguridad de que te lo van a solucionar. No creo que te confundas si eliges cualquiera de ellas. |
04-ago-2025 17:57
|
No es exactamente así aunque parecido.
El fabricante es el que te da 3 años de garantía y está obligado a reparar el producto si es un defecto del fabrica (o sustituirlo si les compensa económicamente). La tienda tiene una obligación de tramitarte la garantía un año. Es decir, la gestión de la tramitación para que no tengas tú que hablar con el fabricante. Pero no tienen obligación de repararlo ni sustituirlo. Luego lo que pasa es que Amazon y otros grandes comerciantes tienen sus propios servicios de garantía adicional y demás. Pero es ellos que se comprometen porque quieren (para diferenciarse de la competencia y ganar clientes, para venderte luego años de garantía adicional suya y esas cosas). En este caso Amazon se ofrece entiendo a qué lo revise su propio SAT. Que es otra opción para el OP. Que lo mire Amazon y si no se lo arregla siempre tiene la opción de Nintendo. Solo que es más rollo de gestión, que si manda la consola de aquí a allá etc. Luego pienso que Nintendo revisará más y mejor la consola, Amazon al igual me la cambia pero a saber si por una reaco ya usada. |
04-ago-2025 18:13
| Tira del oficial y no del sat de Amazon que a saber qué chapuza pueden hacer en una consola recién salida |
04-ago-2025 18:39
|
Nintendo unos chapuceros, igual que anovo. No se si se lo mandarán a ellos también porque...
Compre hace años un mando pro de la switch, al de unos meses deja de registrar la pulsación el R1 a menos que aprietes con fuerza inusual. Lo mando a Nintendo y me lo devuelven tal cual alegando en una hoja que venia dentro del paquete "que no lo arreglan que funciona perfecto, no le pasa nada" y sigue haciendo lo mismo Ahí se me hincharon los cojones y mande a poner chip a la consola en cuanto se pudo. No volvi a comprarles nada. Buff… es que viendo esto estoy por pedir unos joycon nuevos en Amazon y dar cambiazo. Nunca he hecho algo así y me parece de basura, pero es que ya no sé qué pensar ni qué hacer. Y luego lo de enviar una consola nueva a tanto transporte. |
04-ago-2025 18:43
|
Amazon esta obligada a darte una consola nueva si han pasado menos de 6 meses (no se si lo han aumentado a 1 año con lo de la garantia de 3 años) Ni servicio tecnico ni pollas, a mi me querian hacer enviar una Rog Ally con pocos meses a Asus y les dije que no quieronestar con la consola meses por ahi y tener que pagar yo portes de envio descomunales, me devolvieron el dinero y pista. Aunque si es reacondicionada te devolveran el importe y a correr, no te van a dar otra. |
04-ago-2025 18:44
|
Amazon esta obligada a darte una consola nueva si han pasado menos de 6 meses (no se si lo han aumentado a 1 año con lo de la garantia de 3 años)
Ni servicio tecnico ni pollas, a mi me querian hacer enviar una Rog Ally con pocos meses a Asus y les dije que no quieronestar con la consola meses por ahi y tener que pagar yo portes de envio descomunales, me devolvieron el dinero y pista. |
04-ago-2025 18:45
|
Si Amazon me dice que la envía a Anovo, dejo de comprar en Amazon. Debes tener un perfil bastante malo en Amazon por guarradas que les habrás colado para que te la envíen a reparar, Amazon te la recoge en casa la Switch y te envían una nueva. A mi me vino la caja de fuera de la Switch abollada y con la pegatina rota (esa que se rompía con mirarla) se lo dije a Amazon y me dieron la opción de enviarme una nueva o darme 100 pavos. Cogí los 100 pavos. Si te ofrecen arreglarla, y más con Anovo, que te la arregle Nintendo. |
04-ago-2025 18:50
|
Si Amazon me dice que la envía a Anovo, dejo de comprar en Amazon. Debes tener un perfil bastante malo en Amazon por guarradas que les habrás colado para que te la envíen a reparar, Amazon te la recoge en casa la Switch y te envían una nueva. A mi me vino la caja de fuera de la Switch abollada y con la pegatina rota (esa que se rompía con mirarla) se lo dije a Amazon y me dieron la opción de enviarme una nueva o darme 100 pavos. Cogí los 100 pavos.
Si te ofrecen arreglarla, y más con Anovo, que te la arregle Nintendo. Dicho esto, nunca he tenido que mandar algo a reparar y no sé cómo funciona en caso de Amazon, por eso me lo pregunto. El problema de todo es que no había stock y me ofrecieron la reacondicionada como nueva sin el juego y acepté porque tenía los 3 meses de garantía, y ahora la sustitución pues no sé si se haría por una nueva o una usada. |
04-ago-2025 21:05
|
Todo lo contrario, el repartidor me robó la switch y me reembolsaron la pasta y me dieron un cupón de 120 euros + 20 euros por tiempo de espera. Desde 2014 esa ha sido mi única incidencia gorda a parte de un par de devoluciones a lo sumo. Pero es cierto que Amazon no cambia productos de tan alto valor por política interna sin antes repararlos si ya han pasado 30 días.
Dicho esto, nunca he tenido que mandar algo a reparar y no sé cómo funciona en caso de Amazon, por eso me lo pregunto. El problema de todo es que no había stock y me ofrecieron la reacondicionada como nueva sin el juego y acepté porque tenía los 3 meses de garantía, y ahora la sustitución pues no sé si se haría por una nueva o una usada. Y la verdad es que no se que recomendarte, ya que ambos servicios técnicos y de atención al cliente son pésimos pero creo que Nintendo seria el menos malo |
04-ago-2025 21:20
|
Shur, no te ofendas pero te la han colado pero bien con eso (sobretodo si la has pagado a precio de nueva) y mas cuando el servicio técnico es de Anovo.
Y la verdad es que no se que recomendarte, ya que ambos servicios técnicos y de atención al cliente son pésimos pero creo que Nintendo seria el menos malo La cuestión es que para Nintendo es nueva, para Amazon pues no lo sé. Mirando por internet es una cosa frecuente y es por el molde de los joycon… al igual mando solo los joycon a Nintendo. Si tengo oportunidad voy a ver si pruebo otros de algún conocido por si no pasa, y los míos en su consola. Pero es una faena todo. |
Editado: 04-ago-2025 21:23 -
04-ago-2025 21:42
|
Buenas shurs!
Pues resulta que de salida me compré la switch 2, y que tras 40 días noto que el joycon izquierdo tiene más holgura de la cuenta y que incluso cruje. He hablado con Nintendo y me comentan que no es normal, que solicite cambio a Amazon o que proceda con al garantia que lo reparan. He hablado con Amazon y me indican que no pueden reemplazar al pasar 30 días y que se lo tengo que enviar a su servicio técnico ANOVO para que evalúen lo que pasa y que me irán informando. La duda que tengo es que no sé a quien enviarlo, Nintendo es Nintendo y supongo que lo repararán mejor. Amazon por otro lado no sé cómo está en el tema de reparaciones, según atención al cliente me lo reparan y en caso de que no quede bien o no se pueda me darán otra solución que será dinero de vuelta o sustitución. Aclarar que la consola la compré como nueva en Amazon segunda mano porque no había stock de nueva y lo único que le pasaba es que no traía el juego de Mario kart. Pero estaba impoluta. No se si en caso de que l cambiasen me enviarían otra reaco y encima usada. ¿Que me recomendáis? Pero dile que te envien unos nuevos joycon no? |
04-ago-2025 21:53
| A Amazon? No tenía ni idea de que pudiesen enviar una parte del producto sin más, pensaba que cuando compras una consola tiene que ir todo el pack junto. |
04-ago-2025 22:01
|
Dentro de lo malo es unos joycon.. A mí se me rompió el cristal templado de la torre que me mandaron y me mandaron solo un panel de cristal. Pregunta. |
04-ago-2025 23:32
| Infórmame. A mi al mes de tener la consola, una de cada 3 pulsaciones del ZR no me van. Amazon dice que les mande la consola entera, Nintendo el joycon |
04-ago-2025 23:35
|
También me ha dicho que solo sustituyan en caso de que tengan los del SAT de Amazon reemplazo, que si no hacen reembolso directamente. En resumen, voy a enviarlo a Nintendo al final porque veo que los de del SAT de Amazon me van a cambiar la consola y enviarme algo usado. |